La Casa Del Campo

(Cudillero, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
26
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Casa de Campo I
Casa completa 8 plazas
Precio medio 196 Casa/Noche
La Casa de Campo II
Casa completa 4 plazas
Precio medio 109 Casa/Noche

Información

La Casa del Campo es una Casa de Aldea que fue construida en torno a 1840 y cuidadosamente rehabilitada en 1996, respetando todos los elementos arquitectónicos de la zona (piedra y maderas nobles). Este edificio, de dos plantas, se alquila de manera íntegra y tiene capacidad para albergar a un máximo 8 personas. La casa está situada en el centro de Lamuño, pueblo que pertenece al Concejo de Cudillero, y dista de la capital 4km.

En la planta baja del edificio, encontramos un salón comedor con distintos espacios equipado con una gran mesa, sofás, butacas, una chimenea de forja, una televisión, DVD, juegos de mesa, una biblioteca y abundante documentación sobre el Principado de Asturias. Encontramos también la cocina, totalmente equipada (cocina de inducción, horno eléctrico, microondas, frigorífico, congelador, lavavajillas, cafetera, tostador, hervidor de agua, etc...); un cuarto de lavado con lavadora, tendedero, plancha y tabla de planchar; un aseo y una sala de juegos para los más pequeños. 

En la primera planta se encuentran los cuatro dormitorios dobles de la casa, que cuentan, cada uno, con su propio baño. Dos de los dormitorios poseen dos camas matrimoniales (150 x 200 cm) y otras dos están equipadas con camas individuales. Los cuatro baños están equipados con ducha y productos de bienvenida 100% naturales con unos aromas deliciosos: miel, avellana, manzana. 

En el exterior de la vivienda, hay una terraza equipada con mobiliario de madera, un jardín con muro bajo y árboles, tumbonas y una barbacoa de la que disfrutar en los días de sol. 

En el extremo de la finca, rodeada de su antojana (hórreo, cuadra y pozo), se encuentra Casa del Campo 2, un segundo alojamiento rural situado en la misma finca, pero que tiene distintas características que la Casa del Campo 1. 

Esta casa tiene capacidad para alojar a un máximo de seis personas (4 adultos y dos niños). Está distribuida en dos plantas y cuenta con amplios y cómodos espacios. Al contrario que en Casa del Campo 1, en este alojamiento se admiten mascotas, bajo la condición de que no se suban a camas ni sofás. 

En la planta baja del alojamiento, se encuentra el sofá, con cómodos sofás y una chimenea de forja en torno a la cual leer, jugar o ver la televisión. La cocina de la casa está totalmente equipada (vitrocerámica de inducción, lavavajillas, horno eléctrico, microondas, exprimidor, batidora, frigorífico, congelador, antigua cocina de leña y carbón, menaje, etc...). Además, hay un cuarto de lavado equipado con lavadora, plancha y tabla de planchar.

En la planta superior, dos habitaciones dobles equipadas con baño interior, baño y caja fuerte. Existe la posibilidad de añadir una cama supletoria en cada habitación. Uno de los dos dormitorios tiene dos camas de 105 x 200 cm, baño, bañera y televisión; el otro, dispone de una cama matrimonial de 180 x 200 cm, aunque pueden ser dos de 90 cm si se desea. Esta habitación cuenta con un baño con ducha de hidromasaje, televisión, caja fuerte y acceso a un corredor típico asturiano que recorre la fachada. 

En el exterior, parte de la finca ejerce de jardín, donde la casa dispone de una mesa, bancos, tumbonas, hamacas y una barbacoa de la que disfrutar durante el buen tiempo. Cuenta, además, con una terraza cubierta orientada al sur y equipada con mobiliario de madera. Dispone de zona de aparcamiento, 

Qué hacer

En Lamuño, se pueden hacer rutas a caballo o a pie, también es posible alquilar unas bicicletas. Si lo que desean es practicar actividades acuáticas sólo tienen que traer el equipo para pescar con caña o pesca submarina. En verano tienen a su alcance dar paseos en barco, con salida desde el puerto de Cudillero.

Cudillero, por su parte, es un concejo situado en el centro del occidente astur, lo que lo convierte en un lugar estratégico para conocer bien la provincia. En cualquier época del año, es un destino encantador para disfrutar o de su ambiente o de sus embravecidas aguas. Además de las maravillosas gentes de Cudillero y de sus pintorescas casas de colores que cuelgan de las laderas del monte, en Cudillero existen otros rincones y encantos. 

Entre estos rincones y encantos, figuran el pueblo de Oviñana o el de San Martín de Luiña, que se sitúan a un máximo de 6 kilómetros de la capital del Concejo. En ellos, el huésped de la Casa del Campo podrá descubrir el Cabo Vidío, las playas de La Concha de Artedo y Oleiros, que gozan de un entorno semisalvaje, o las Brañas Vaqueiras del Concejo de Cudillero. 

Dentro de las posibilidades de turismo activo que ofrece la zona, debido sobre todo a su diversidad geográfica, el visitante podrá elegir entre recorrer los bosques de Lamuño a caballo, conducir quads cerca de Luarca, disfrutar de la costa del Cantábrico desde un barco, recorrer en bicicleta las distintas vías verdes de la zona, hacer surf en la playa de San Pedro, etc... 

También destaca la oferta cultura y etnográfica de la zona, donde los huéspedes podrán visitar el Museo Marítimo de Luanco, el Centro de Interpretación del medio marino de Peñas, el Museo etnográfico de Grandas de Salime, el Museo de la Sidra de Nava, la ciudad de Gijón y su casco antiguo, la zona antigua de Avilés (Conjunto Histórico Artístico), las Cuevas de Tito Bustillo, etc. 

Mas información: Qué ver en Cudillero

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf
    • Windsurf

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso