Molin de Sotu

(Colunga, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para Niños

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Molin de Sotu dispone de un total de 6 plazas

Información

Casa Molin de Sotu, recientemente restaurada en piedra y madera en el pueblo de Loroñe, concejo de Colunga. Situado en la falda del Sueve, en la costa asturiana entre las localidades de Villaviciosa y Ribadesella.

Con una capacidad para 6 personas, cuenta con 3 dormitorios, dos dobles y una de matrimonio, tres baños completos, un corredor, salón comedor con chimenea, cocina (completamente equipada) y calefacción, comedor con chimenea.

Esta dispuesta, con una cuidada y acogedora decoración y espléndidas vistas a la Sierra del Sueve, para disfrutar con esplendor de la naturaleza.

Dispone de todos los electrodomésticos: nevera con congelador, horno, microondas, plancha, batidora, tostador, Televisión y juegos de mesa. 

En el exterior se encuentra un hórreo típico asturiano y barbacoa, con una hectárea de terreno, arboles de diversas clases, (manzanos, nogales, palmeras, etc....), jardines, zona infantil y aparcamiento, a muy escasos metros de la casa pasa el Río Espasa. 

Encontrarás playas a 1,5 km. para realizar surf, natación, pesca, buceo..., cercano a las principales ciudades asturianas, Gijón, Oviedo, Llanes o Ribadesella. Se ofrece ropa de cama y toallas.

Y casa completa con conexión a red wifi.

Molin de Sotu les da la bienvenida.

 

Qué hacer

Podéis visitar nuestro típico hórreo asturiano. Además el entorno facilita mucho la práctica de actividades como el descenso en canoa o las ruta a caballo, algo que sobre todo disfrutarán mucho los niños más pequeños. 

Al encontrarnos en la costa, podréis estar en la playa en menos de 10 minutos, unas playas tranquilas en las que es frecuente ver a familias acompañadas de sus hijos. 

Podéis organizar vuestras propias comidas en las barbacoas que ponemos a vuestra disposición. 

Si estáis de visita en la comarca de la sidra no os perdáis la oportunidad de acercaros a la localidad de Colunga. En esta villa de origen medieval podréis disfrutar del gran patrimonio monumental que alberga su casco histórico y recorriendo sus calles os encontrareis con edificios de todos los estilos:

La Iglesia de San Cristóbal El Real del s. XIX, situada a la derecha subiendo por la C/ San Antonio las casas de soportales os quedarán a la derecha y al final de la cuesta El Palacio de Estrada, edificio barroco del s. XVII que alberga el Ayuntamiento; a la derecha la casa de Vallespín o de la Torre.

La Casa de la familia Alonso Covián, es la casa natal del nutricionista Francisco Grande Covián, de arquitectura renacentista asturiana del s. XVI. Cruzando la calle, veréis la Casa de los Pablos, de estilo modernista vienés de 1910, que actualmente alberga una sede bancaria. Justo delante, los jardines de Tomás Montonto de principios del s. XX y con vistas al Sueve.

La capilla de Santa Ana del s. XVI, que antiguamente era la capilla de un hospital de peregrinos. La capilla de Loreto fundada en 1662 y que da nombre al barrio, donde también se encuentra La Casa del Indiano con una hermosa galería abierta. Además por las diferentes salidas de Colunga podréis ver varias villas o chalés de fundación indiana. 

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Colunga

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf

  3. Motor:
    • Quads

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 26/02/2015
Hemos pasado un fin de semana genial. La casa es una auténtica pasada Y que decir del terreno que hay... genial para niños y adultos. Volveremos!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/03/2015 Ver valoración
Estancia: 01/09/2014
Estuvimos en Molin de Sotu la primera quincena de Septiembre 2014. El alojamiento nos pareció estupendo, y cómo el tiempo acompaño disfrutamos de la estupenda parcela todos los dias.
Los propietarios muy atentos.
Totalmente recomendable.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/11/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso