El Charcal

(Colunga, Asturias) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Leña, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Charcal dispone de un total de 6 plazas

Información

Casa ideal para descansar y disfrutar de un entorno rural. La casa se encuentra en la costa asturiana de Colunga, situada en la falda del Sueve en un tranquilo pueblo llamado Gobiendes. Lugar ideal para el disfrute de la tranquilidad y la naturaleza.

Con una capacidad para 6 personas, cuenta con tres habitaciones, dos de matrimonio y una doble, tres baños, salita, salón comedor con chimenea, cocina y calefacción.

Dispone de todos los electrodomésticos: nevera con congelador, horno, microondas, plancha, batidora, tostador, TV y juegos de mesa.

Exterior: zona infantil, jardín, muebles de jardín, barbacoa y aparcamiento. Se ofrece ropa de cama y toallas. Casa completa con conexión a red wifi.

Encontrará playas a 1,5 km. para realizar surf, natación, pesca, buceo..., cercano a las principales ciudades asturianas, Gijón, Oviedo, Llanes o Ribadesella. Se ofrece ropa de cama y toallas.

Ven a disfrutar de un fin de semana de ensueño junto a tu pareja, familiares y amigos por los preciosos parajes naturales que ofrece la provincia de Asturias. 

Casa Rural el Charcal les da la bienvenida.

Qué hacer

En la casa también ponemos a vuestra disposición una amplia zona infantil para que los niños se distraigan así como un jardín con barbacoa preparado para que hagáis uso de él en cualquier momento. 

Además, la casa rural se encuentra en el municipio asturiano de Colunga, donde podrás visitar los siguientes monumentos:

Colunga tiene una de las iglesias del arte asturiano más importantes, es la de Santiago de Gobendas, es representativa de la última etapa del prerrománico asturiano. La iglesia fue reformada en 1853 de un modo bestial, sin respetar su estructura antigua, construyendo un ábside más amplio y con pórtico a los pies, quedando restos sueltos de su antiguo esplendor como capiteles, fustes, ventanas. El edificio actual es de planta basílica de tres naves, con cabecera en tres capillas y pórtico. La iglesia es Monumento Histórico Artístico, en la Guerra Civil fue incendiada y reconstruida en 1964, tuvo después otra restauración.

La casa de la familia Alonso Covián en Colunga, de estilo renacentista del siglo XVI. Es un bloque macizo rectangular de composición simétrica. Destaca el balcón principal sobre el que está el blasón familiar y en la esquina aparece la ventana en esquina con columna típica de la época.

El Palacio de Gobiendes, es Monumento Histórico Artístico. Partió de una torre medieval, pertenecía a la Mitra Ovetense hasta que Felipe II, lo vendió a Gonzalo Ruiz de Junco. El edificio se fue ampliando. Hoy tiene dos alas perpendiculares, su fachada principal tiene una puerta central con saeteras en el bajo y balcones enrasados en el primer piso con el escudo. A un lateral se adosa la capilla con bóveda de cañón y comunica con el edificio a través del coro.

La iglesia parroquial de Santa María de Sabada, de una sola nave y cúpula sobre cruceros y dos capillas laterales con bóveda de arista.

La torre del siglo XVIII, es una unión de torre vigía y de campanario. Es de planta cuadrada y cuatro pisos separados por impostas, la torre es muy cerrada salvo el último piso, con vanos para las campanas. La torre tiene restos que podrían ser del siglo XV.

Otras obras arquitectónicas a destacar son: la casa de los Pablos, la iglesia de Santa María de la Isla y las escuelas de Libardon.

¡Te esperamos!

 

Mas información: Qué ver en Colunga

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Kite Surf
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Surf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/06/2016
EXCELENTE.
EL TRATO DE LOS DUEÑOS HA SIDO FABULOSO. MUY CARIÑOS.
LA CASA ES MUY BONITA Y ACOGEDORA, SUPER LIMPIA.
EL PAISAJE ES MUY HERMOSO Y LA SITUACION DE LA CASA ES IDEAL, YA QUE TE PILLA TODO MUY CERVA. COLUNGA, MIRADOR DEL FITU, LLANES, PLAYA ETC.ETC.
ESTAMOS ESCANTADOS¡OS LO RECOMIENDO!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 06/06/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso