El Jornu

(Cangas De Onis, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Jornu dispone de un total de 8 plazas

Información

9859... Ver

www.casaeljornu.com

El Jornu es una casa de aldea ubicada en el oriente asturiano, en el pueblo de Dego. La casa está equipada con todas las comodidades para que el huesped se sienta como en casa.

Tanto es así que La Consejería de Turismo del Principado de Asturia le obsequió con la máxima categoría dentro de su clasificación, los tres trisqueles.

La casa se encuentra dentro de una finca cerrada en la que además de aparcamiento propio tiene un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños.

El Jornu es el alojamiento perfecto si además de descansar se quieren ver los pueblos cercanos ya que próximos a la casa se encuentran Cangas de Onís, y Covadonga con su basílica y sus lagos.

Otros servicios y características:

Podrá disponer de otros servicios como actividades para niños, sirven desayunos, baño y televisión en habitación, biblioteca, calefacción, chimenea, cocina, colección de juegos, comedor, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de estar, barbacoa, huerto, jardín con sus muebles y terraza.

Casa Rural El Jornu les da la bienvenida.

Qué hacer

Desde nuestra Casa de Aldea puede visitar los principales atractivos turísticos del Oriente de Asturias sin efectuar grandes desplazamientos.

Los Picos de Europa y la Costa asturiana le ofrecen multitud de rincones para descubrir y disfrutar. Todo ello a escasos kilómetros de nuestra casa, con carreteras perfectamente acondicionadas y señalizadas.

Un abanico de posibilidades diferentes para disfrutar cada día.

Además, en el municipio asturiano de Cangas de Onis podrás visitar los siguientes monumentos:

La Iglesia de la Santa Cruz, construida en el 733. El interior es una capilla rectangular con la cabecera plana y cubierta abovedada, en su cripta está el dolmen. Es Monumento Histórico Artístico.

El puente. Aunque es conocido como el puente romano, su construcción fue durante el reinado de Alfonso XI, con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales, este puente bien pudiera ser una reconstrucción de otro anterior, ya que esta zona sufrió una gran romanización. Esta construcción es conocida como el puentón y es también monumento histórico artístico.

El Palacio de Cortés, del siglo XVIII, de planta rectangular con capilla adosada a un extremo. Su puerta es de arco de medio punto sobre pilastras. El palacio es de dos plantas y una tercera abuhardillada. Su entrada se hace a través de un gran portalón, rematado en arco carpanel que da acceso a un gran zaguán de donde sale una escalera en dos tramos. Destacable el gran alero de madera del edificio.

La antigua Audiencia, que es el actual ayuntamiento de Cangas de Onís, es una obra ecléctica con mezcla clasicista. Tiene un cuerpo central con dos laterales, el principal tiene una escalinata que accede a un pórtico columnado donde está la entrada.

Y la iglesia de Santa María. Su primera estructura fue de un templo medieval que fue ampliado por Manuel Martín Rodríguez, siguiendo unas líneas neoclásicas. Sufrió diferentes reformas en el XVIII y quedó dañada en la Guerra Civil. El templo tiene hoy en día planta de cruz latina, tres naves, crucero, y sobre éste una torre. En la cabecera varias dependencias auxiliares. Es de destacar su vistoso campanario de tres pisos escalonado, que decrece en anchura rematado por un frontón triangular. Es conocida en la zona como la iglesia de Arriba aunque su advocación oficial era la de Nuestra Señora de la Asunción. 

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Cangas De Onis

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Surf

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 24/03/2017
Todo genial.... para quedarse. Además está muy bien conectado
Teresa la dueña, un encanto....
Tipo viaje: Familias Publicada el: 27/03/2017 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso