Casa Rural La Xerra

(Cangas De Onis, Asturias)
Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en Cangas De Onis

Alojamientos Cercanos

La Terraza de Onis
La Terraza de Onis Onis (Asturias) a 3 Km.

8

Alquiler íntegro
1
8
Precio medio16
Persona/noche

El Quesar de Gamoneo
El Quesar de Gamoneo Gamonedo (Asturias) a 4 Km.

9.3

Habitaciones
9
2-20
Precio medio33
Persona/noche

La Casina
La Casina Avin (Asturias) a 5 Km.

9.3

Alquiler íntegro
2
6-12
Precio medio15
Persona/noche

Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
8,7

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Información

Casa Rural La Xerra "Un poco de historia"

La finca la Xerra ya era de mi abuelo, en ella mi padre en el año 1955 construye una cuadra de piedra, él mismo buscó las piedras por montañas, por cauces de los rios y en la misma finca que tenia una sierra, xerra en la legua local, de donde le viene el nombre. Mi padre me contaba, siendo yo niña de donde habia sacado cada piedra y donde estaba cada arbol con el que hizo las vigas y hasta que persona de la familia lo habia plantado 50 ú 80 años antes.

La Finca

Es grande y la casa está situada en la parte mas alta, rodeada de arboles frutales, en la parte delantera tengo mi huerto donde cultivo toda clase de verduras y hortalizas, ensaladas, tomates, patatas... por la parte trasera estan las abejas que trabajan sin cesar en su afan inagotable de buscar en las flores que nos rodean el mejor de los majares, la miel.

La Casa

Dispone de 4 habitaciones dobles con baño completo, y calefacción central. En la planta baja, un amplio salón comedor con chimenea, TV y una pequeña biblioteca con guías y libros de la zona para poder preparar tus excursiones.

La casa tiene un porche desde el cual podemos admirar los Picos de Europa en todo su explendor, una terraza para tomar el sol, o simplemente mirar el paisaje sin mas ruido que el cantar de las abejas, el sonar de los cencerros allá lejos y al caer la tarde el buho que en lo profundo del bosque canta... y es que La Xerra es sin duda un lugar de descanso en plena naturaleza.

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 24/03/2016
Hemos estado 3 familias con un hijo cada(9 personas).
La casa es muy confortable y con vistas inmejorables,lugar céntrico para todas las excursiones,trato con su dueña muy familiar y cercano.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 27/03/2016 Ver valoración
Estancia: 10/08/2014
El comentario de esta señora, Assumpta Valls me deja descolocado. Nosotros también hemos estado en La Xerra la semana pasada y hemos venido encantados del trato, del entorno y de la casa. La limpieza es impecable, el trato exquisito y el lugar un paraiso de tranquilidad, paz y armonía, precisamente fui a esta casa por recomendación de un buen amigo y volveré, lo prometo
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 21/08/2014 Ver valoración
Ana Ana
gracias vicente, que bien lo pasamos! espero que vuelvas pronto.muy bonita la foto
Estancia: 06/08/2014
No nos gusto el trato. La dueña nos dijo que no servia cenas y nos mandó a un restaurante del pueblo mas cercano, pero resultó que dos noches llegamos y estava sirviendo cena a otros inquilinos de la casa. la estancia la he hecho com mi hijo que és un chico muy especial y la dueña no nos ha hecho ni caso, nos ha ignorado. A otros inquilinos les ha hecho recomendaciones. La verdad és que el lugar es precioso pero en la casa no se vive un clima acogedor.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/08/2014 Ver valoración
Ana Ana
Contesto a su comentario y empiezo por el dia de llegada, me sorprendió su cara de desagrado cuando vio que no podia conectarse a internet en la habitación, la mala conexión era un problema surgido el dia anterior sin solucción porque en el campo, en agosto, es muy dificil conseguir un tecnico. No le bastaba conectarse desde el salón. Le solucioné problema el dia siguiente comprandole un amplificador en la habitación para Vd. sola, todo un lujo en una humilde casa rural que no ofrece, en muchos casos, ni un 5 estrellas, ni tan siquiera me dio las gracias. Como era vital conectarse a internet para preparar sus rutas de montaña pensé que no necesitaba ninguna explicación. Ese mismo dia los modales de su hijo entrando en la cocina, abriendo armarios y nevera, soltando un taco y diciendo:"en esta.... casa no hay nada que comer¡", tampoco fue la mejor de las presentaciones y no lo digo por el muchacho que tenia sus problemas, lo digo por Vd. que podria haberse disculpado. Creo que deberia de haber preguntado antes de venir si mi casa se adaptaba a las condiciones de su hijo que no eran las diriamos estandar, por ello estropeó la mapara de la ducha por lo que ni siquiera se disculpó como del resto de los "accidentes" que no quiero comentar
Resumiendo no cenó en la casa porque no me lo pidió,llegó a la hora de la cena y me preguntó donde podia cenar, en Csa Maria, le dije. No creo que fuera un drama bajar al pueblo, 1 km a cenar, comprenderá que no es facil improvisar una cena en el ultimo momento cuando está en toda la información de la casa que las cenas se hacen previo aviso, el resto de los dias no manifectó nunca su deseo de cenar. No le preparé rutas porque no parecia necesitarlas. Su aptitud exigente, fria y distante no daba pie a un trato cercano. En cuanto a su hijo, muy especial, segun sus propias palabras en su comentario, con todo el respeto hacia una persona que no está bien le traté lo mejor que supe. También le hubiese agradecido que no hubiese fumado en la habitación, cosa que todo el mundo respeta, en general. Si no ha estado agusto en mi casa lo siento pero no se puede recoger lo que no se siembra

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso