Casa Paulita

(Candamo, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Cerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Paulita dispone de un total de 12 plazas

Información

Casa Paulita

  • Rehabilitada en 2006, es una casa independiente rodeada de finca situada en el concejo de Candamo (Asturias). Cuenta con tres plantas distribuidas de la siguiente manera:
  • 4 dormitorios matrimoniales, dos dobles y uno triple
  • En la casa podemos encontrar sala de estar, tres baños, un aseo y una cocina - comedor totalmente equipada (lavavajillas, lavadora, batidora, nevera, vitrocerámica, microondas, cafetera, exprimidor, tostador...).
  • La casa está rodeada íntegramente de finca, equipada con mobiliario de jardín, barbacoa, columpios infantiles y cenador de piedra con luz para disfrutar al aire libre.
  • También dispone de calefacción y acceso directo con los coches a la finca.

Otros servicios y características de la casa:

En generales destacan las vistas panorámicas, todas las habitaciones tienen baño. La situación exacta es a las afueras del casco urbano y cerca de la playa. Y en el interior del alojamiento podrás disponer de calefacción, cocina, comedor, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de estar, y televisión. En el exterior: aparcamiento, barbacoa, jardín/es, muebles de jardín, y terraza/s.

Casa Rural Paulita les da la bienvenida.

 

Qué hacer

Entorno

El pueblo de Llamero está situado en un enclave montañoso. Desde la casa se puede disfrutar de bonitas vistas a la montaña.

El concejo de Candamo tiene un relieve sinuoso limitado por El Pedroso, La Degollada (donde podemos disfrutar del área recreativa del mismo nombre) y Sollera y está atravesado de Sur a Norte por el río Nalón.

Actividades:

Los montes y ríos del concejo de Candamo ofrecen multitud de posibilidades pra el turismo activo como la pesca y la caza, el senderismo, descenso en canoas, rutas a caballo, rutas en mountain bike, paintball,etc. A poca distancia en coche de la casa se encuentran lugares para visitar tales como Cudillero, San Juan de la Arena, el palacio de La Torre en San Román de Candamo, la Senda del Oso, el puente romano de Cangas de Onís, la basílica y los lagos de Covadonga. 

Monumentos:

En cuanto a su oferta cultural, muy cerca de la casa se encuentra de la Iglesia Prerrománica de Santa Ana de Quinzanas con frescos del siglo XVI y pilastra del siglo IX, el conjunto de la Colegiata de Pravia, la cueva Rupestre de Candamo o Iglesia prerrománica de Santianes del siglo XIV. También está muy bien situada para visitar el Parque Natural de Somiedo, el Parque de Muniellos, etc. También es muy rápido y cómodo desplazarse a las grandes ciudades asturianas (Oviedo, Gijón y Avilés), así como en el apartado gastronómico, es interesante asistir al festival de la fresa en Grullos, y comer pote asturiano, pitu caleya, carne de vacuno de Grado, queso afuega el pitu y arroz con leche, todo ello acompañado de sidra asturiana y embutidos de primera calidad en cualquier sidrería o restaurante de la zona.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Candamo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Avistamiento de Cetáceos

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 04/09/2017
La casa está muy bien Es muy grande y muy silenciosa ideal para descansar aunque se vaya en grupo numeroso.

Esta equipada con todo lo necesario y todo funcionaba bien.
La recomiendopara ir con niños porque además está la finca totalmente cerrada.
El Trato con la propietaria muy profesional y cumplió todo lo acordado siendo muy flexible en los horarios de entrada y salida lo cual es de agradecer ya que en otras casas donde hemos estado había una hora de entrada y otra de salida mucho más estricto.
También agradecemos que la primera noche nos hizo descuento porque éramos muy pocos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 04/09/2017 Ver valoración
Estancia: 31/12/2013
Hemos despedido el 2013 en Casa Paulita mis amigos y yo, 3 noches estupendas donde nos hemos divertido y pasado genial. La verdad que la casa es muy bonita, tiene tres plantas con habitaciones amplias y muy bien decoradas.
La cocina y el salón también son espaciosos teniendo en cuenta que eramos 15 personas y nos desenvolvíamos perfectamente. Además de su enorme jardín, una pena no poder disfrutarlo por el frío.
Si tuviera que poner alguna pega diría que algunos de los muebles estaban un poco viejos por el gran uso que se le dará al ser una casa para tanta gente, pero aún así no había problema con su uso.
Respecto al trato de la propietaria y el hombre que nos recibió tengo que decir que son muy atentos y amables los dos. Hemos quedado encantados con su trato.

Sin duda Casa Paulita es una casa rural a la que volveremos y que recomendamos!!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 03/01/2014 Ver valoración
Estancia: 30/05/2008
EXCELENTE, PASAMOS UNOS DIAS ENCANTADOS EN ESTA CASA, EL TRATO DE LOS PROPIETARIOS DE LO MEJOR EN TODO MOMENTO, LA CASA ES MUY AMPLIA Y TIENE UNA FINCA QUE PERMITIO A LOS NIÑOS PASARSELO ESTUPENDAMENTE, REPETIREMOS SI CONSEGUIMOS VOLVER A JUNTARNOS EL AÑO QUE VIENE
Publicada el: 08/06/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso