Casa Baju

(Caldueño, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
13
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas pequeñas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Cerca de un bosque, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio

Capacidad y distribución

Casa Baju dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6260... Ver

casabaju.es

Casa Baju es una casa centenaria totalmente restaurada y situada en la aldea de Buda, en la ladera norte de la Sierra del Cuera, en el Valle de Caldueño

La casa se encuentra dividida en dos plantas y tiene una capacidad para alojar a un total de 6 personas distribuidas en 3 habitaciones dobles.

En la entrada hay un porche con mesa y sillas. En la planta baja tenemos un salón, la cocina con una estufa de leña y un aseo. La cocina dispone de nevera, lavadora, lavavajillas, microondas, vitro cerámica, cafetera, etc.

En la primera planta hay dos habitaciones con cama matrimonial y un baño completo con plato de ducha; en la habitación abuhardillada hay dos camas y un baño completo con bañera.

En el exterior tiene una terraza en dos alturas con barbacoa y una amplia mesa.

La casa se alquila por completo y con ropa de cama y toallas.

Qué hacer

Estamos en una zona muy tranquila a mitad de camino entre las mejores playas de Llanes (a 10 minutos) y los Picos de Europa y Covadonga (a 25 - 30 minutos) donde la actividad principal en este valle es la ganadería.

En el Valle de Caldueño, además de la escalada o las rutas de senderismo o montaña, también se puede degustar la rica cocina asturiana en los tres restaurantes del valle (Sidrería Picu L´Salgar, Restaurante el Sucón y Parrilla el Roxín). En ellos se puede degustar la típica fabada asturiana, los tortas de maíz (que se pueden acompañar con miel, queso cabrales o picadillo), la borona “preñada”, las verdinas, el cabritu (criado aquí en la Sierra del Cuera), jabalí cazado en la zona o la ternera asturiana criada en el valle, sin olvidarnos de las costillas, criollos, chuletones o pollos que Nando nos prepara a la brasa en su Parrilla el Roxín.

Si lo que os interesa son actividades más movidas en la zona hay empresas de turismo activo que ofertan multitud de actividades como rutas a caballo, en bici o quad, descensos de río en canoa, descenso de barrancos, rafting o paintball.

En el terreno cultural tenemos multitud de museos que visitar (museo del jurásico Muja, de la minería o de la sidra entre otros) o yacimientos de pinturas y arte rupestre (cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella y Cueva del Pindal).

Mas información: Qué ver en Caldueño

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Surf

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Como llegar a Casa Baju

Nuestra dirección

Buda, 6. Caldueño, Llanes, Caldueño (Asturias)

Estamos situados dentro de la aldea de Buda, en la localidad de Caldueño. La ruta para acceder en por la carretera E-70 hasta llegar a AS-379, AS-115 y LLN-7. Seguir por esta carretera hacia tu destino.

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 22' 22" N
Longitud: 4º 53' 0" W

Nuestros viajeros opinan

Cristian
Mayo 2021 - Gupos amigos
Perfecto para desconectar
Publicada el: 24/05/2021 Ver valoración
Isabel Isabel
Gracias por vuestra visita y vuestro comentario. Un placer tratar con gente tan maja.


Licencia en turismo: CA-AS-1295
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso