Casa Baju

(Caldueño, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
12
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCerca de la playaBarbacoaAisladaCocinaTelevisión

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Baju dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

La Casa Baju es una casa centenaria totalmente restaurada situada en la aldea de Buda. Buda se encuentra en la ladera norte de la Sierra del Cuera, en el Valle de Caldueño; estamos en una zona muy tranquila a mitad de camino entre las mejores playas de Llanes (a 10 minutos) y Picos de Europa - Covadonga (a 25 - 30 minutos), en este valle la actividad principal es la ganadería.

En la entrada hay un porche con mesa y sillas. En la planta baja tenemos un salón cocina con una estufa de leña y un aseo; la cocina dispone de nevera, lavadora, lavavajillas, microondas, vitro cerámica, cafetera, etc.

En la primera planta hay dos habitaciones con cama matrimonial y un baño completo con plato de ducha; en la habitación abuhardillada hay dos camas y un baño completo con bañera; la casa se alquila por completo y con ropa de cama y toallas.

En el exterior tiene una terraza en dos alturas con barbacoa y una amplia mesa.

En el Valle de Caldueño además de la escalada o las rutas de senderismo o montaña, también se puede degustar la rica cocina asturiana en los tres restaurantes del valle (Sidrería Picu L´Salgar, Restaurante el Sucón y Parrilla el Roxín ), en ellos se puede degustar la típica fabada asturiana, los tortos de maiz, (que se pueden acompañar con miel, quesu cabrales o picadillo), la borona “preñada”, las verdinas, el cabritu criado aquí en la Sierra del Cuera, jabalí cazado en la zona o la ternera asturiana criada en el valle, sin olvidarnos de las costillas, criollos, chuletones o pollos que Nando nos prepara a la brasa en su Parrilla el Roxín.

Si lo que os interesa son actividades más movidas en la zona hay empresas de turismo activo que ofertan multitud de actividades (rutas a caballo, bici, quad; descensos de rió en canoa, descenso de barrancos, raftin, painball, etc. ).

En el terreno cultural tenemos multitud de museos que visitar (museo del jurásico Muja, de la minería o de la sidra entre otros). También podemos visitar yacimientos de pinturas y arte rupestre (cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella, cueva del Pindal o Ídolo de Peña Tu aquí en Llanes, etc.

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Surf

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso