Esperteyu Blancu

(Cabranes (santa Eulalia), Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCerca de la playaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Esperteyu Blancu dispone de un total de 6 plazas

Información

Esperteyu Blancu, es una antigua casa de aldea que se encuentra en el concejo de Cabranes, en la zona centro-oriental de Asturias conocida como la Comarca de la Sidra, en un punto que permite desplazarse por todo el Principado fácilmente.

La vivienda ha sido rehabilitada en el año 2010 para dotarla de todas las comodidades e instalaciones necesarias para poder acoger huéspedes asegurando una estancia cómoda y relajada. La restauración de la casa se ha producido con mucha atención por mantener la arquitectura tradicional de la región, empleando solamente piedra y madera.

Se compone de tres plantas. En la planta baja encontramos un espacioso salón-cocina equipado con chimenea, TV, colección de juegos de mesa, una pequeña biblioteca y un sofá-cama, además de encontrar en la cocina todo tipo de electrodomésticos y menaje.

La primera planta ofrece unas estupendas vistas desde las dos habitaciones, una doble con el típico corredor asturiano, y otra con cama de matrimonio y su propio cuarto de baño.

Además de los dos dormitorios, en esta planta podemos encontrar otro cuarto de baño completo

La última planta está ocupada por una habitación abuhardillada con cama matrimonial.

Qué hacer

La situación céntrica en la que se encuentra la casa rural Esperteyu Blancu permite a los huéspedes un fácil desplazamiento por todo el Principado de Asturias, pudiéndose visitar en un radio de 35/40 minutos lugares como Gijón, Oviedo o Cangas de Onís.

La finca ofrece en el exterior una gran cantidad de caminos que recorren los bosques, colinas y prados que la rodean y que suponen un escenario ideal para la practica de actividades como senderismo o para llevar a cabo rutas, ya sea caminando o bien en bicicleta de montaña, a caballo o en vehículo 4x4.

Merece la pena visitar alguna de las pequeñas poblaciones cercanas, cuyo encanto se respira de una forma especial paseando por sus calles, donde se podrán encontrar servicios de todo tipo y probar la gastronomía local en los bares y restaurantes.

A unos 20 minutos en coche se pueden alcanzar algunas de las mejores playas de la zona, como pueden ser la de Rodiles o El Puntal.

Mas información: Qué ver en Cabranes (santa Eulalia)

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  3. En Alquiler:
    • Bicicletas

Esperteyu Blancu
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso