Casa El Vallón

(Borines, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
14
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
8
(5 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Vallón I
Casa completa 13 plazas
Precio medio 191 Casa/Noche
El Vallón II
Casa completa 4 plazas + 1 extra
Precio medio 57 Casa/Noche

Información

El complejo de Casas de Aldea El Vallon, en Borines (concejo de Piloña), bajo la falda del Sueve y a 16 Km de la playa. en plena naturaleza Asturiana, un entorno ideal para la práctica de senderismo y deportes al aire libre, para disfrutar en grupo...

La Casa del Vallon I 

Se alquilan de forma íntegra y es ideal para grupos de 12/13 personas.

Dispone de 5 habitaciones dobles y una habitacion triple, tres baños, salón comedor amplio y muy confortable, cocina perfectamente equipada con salida a la terraza, donde se pueden tomar una sidra en un mirador, con vistas al Molino, al rio, las praderas y el pico Viyao. La casa dispone de parrilla en el exterior.

Posibilidad de contratar actividades al aire libre: senderismo, rutas a caballo, descenso del Sella, etc.

La Casa del Vallon II

Casita muy acogedora. Consta de 2 plantas, en la primera salón-comedor, cocina, se sale a la terraza y a la pradera, en la planta de arriba dos habitaciones con un baño. Tiene TV, lavadora, cocina, microondas, nevera, calefacción central, agua caliente siempre, chimenea.

Totalmente exterior, con vistas al pico Viyao y al mítico monte Sueve. Ideal para un matrimonio con niños o para dos parejas.

Con derecho a la utilización de las instalaciones exteriores: zona ajardinada, barbacoa, terraza, grandes praderas y aparcamiento propio.

Qué hacer

Situado en Borines en la zona oriente de Asturias A 25 Km. del Santuario de Covadonga y a 50 de Oviedo.

La parroquia de San Martín de Borines tiene un efectivo microclima, con un hermoso y amplio valle en sus laderas, presidido desde lo alto por el divino Sueve, el castro celta del pico Viyao y la cueva del Sidrón, de la época del Neardental.

Con flora muy variada en el entorno, y gran riqueza cinegética, desde jabalíes hasta amplísima gama de "paxarines". En el Sueve aún se puede ver salvaje al asturcón. A 16Km. en Colunga, se encuentra el (Museo Jurásico de Asturias), divertido y didáctico a la vez por su singular arquitectura en forma de huella tridáctila, que le concede una gran espectacularidad, acorde con lo que nos encontraremos dentro, una colección de más de 8000 fósiles y para la cual se presume un gran aumento a corto plazo. Gracias a éste museo se puede aspirar a que se le conceda el título de mejor yacimiento Jurásico de Europa.

Mas información: Qué ver en Borines

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  3. Motor:
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/07/2016
No llegamos a alojarnos, desistimos nada mas llegar y ver que lo que vimos en la web, no era lo que habia, dimos la señal y alli nos fuimos a pasar nuestras esperadas vacaciones. Alquilamos El Vallon II, pero mostraban las fotos del Vallon I, y justo cuando llegamos acababan de cambiarlas en la web, culparon a club rural de ello, cuando ni siquiera en su pagina estaba bien, ahora las fotos corresponden con la casa, pero no con la realidad. Ibamos con niños, y nada más entrar el pequeño, se corto el dedo en el suelo de la entrada, suelo de plaqueta que esta hecho añicos, la casa brillaba por su ausencia en limpieza, la puerta del dormitorio de matrimonio no podia cerrarse, la cama era demasiado grande, la puerta de la terraza tampoco, la habitacion de los niños eran unas literas de añtaño, que se movian sin tocarlas, con un cutre armario metalico, Todo esto sin llegar practicamente a entrar, la lavadora con la puerta estropeada, falta de bateria de cocina, insisto sucio. Nosotros señalamos la estancia con un 20%, 84 euros que se quedaron y que no me han devuelto. Creemos que es necesario cobrar una señal para que la gente no falle en la estancia, pero nosotros cumplimos fuimos y no era lo que habiamos alquilado, deberian habernos devuelto nuestro dinero. NOS ROBARON Y NOS FASTIDIARON NUESTRAS VACACIONES, afortunadamente no todo el mundo es igual y nos acogieron en otro sitio donde despues de contarles lo sucedido nos aconsejaron ACUDIR SIEMPRE A PROFESIONALES, no todo el mundo que tiene casa puede alquilar. Solo espero que no le vuelva a pasar a nadie.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/09/2016 Ver valoración
Estancia: 03/04/2015
Estuvimos tres días muy a gusto. El trato excelente y la casa muy acogedora.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 11/04/2015 Ver valoración
Estancia: 27/02/2015
La casa es perfecta para grupos grandes. Las habitaciones son amplias, igual que el comedor y la cocina.
La dueña es muy maja y atenta.
Un buen lugar para recomendar y repetir.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 05/04/2015 Ver valoración
Estancia: 28/03/2013
La casa es enorme y tiene todo el encanto de una casa rural en medio del campo.
Preciosas vistas, campo, río dentro de la propia zona de la casa... el único inconveniente que éramos muchos y sólo había 2 baños, pero por lo demás, la casa fantástica... muchos sofás para los ratos de ocio... y los propietarios encantadores.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 03/02/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso