Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones
Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil
6294... Ver
El complejo de Casas de Aldea El Vallon, en Borines (concejo de Piloña), bajo la falda del Sueve y a 16 Km de la playa. en plena naturaleza Asturiana, un entorno ideal para la práctica de senderismo y deportes al aire libre, para disfrutar en grupo...
La Casa del Vallon I
Se alquilan de forma íntegra y es ideal para grupos de 12/13 personas.
Dispone de 5 habitaciones dobles y una habitacion triple, tres baños, salón comedor amplio y muy confortable, cocina perfectamente equipada con salida a la terraza, donde se pueden tomar una sidra en un mirador, con vistas al Molino, al rio, las praderas y el pico Viyao. La casa dispone de parrilla en el exterior.
Posibilidad de contratar actividades al aire libre: senderismo, rutas a caballo, descenso del Sella, etc.
La Casa del Vallon II
Casita muy acogedora. Consta de 2 plantas, en la primera salón-comedor, cocina, se sale a la terraza y a la pradera, en la planta de arriba dos habitaciones con un baño. Tiene TV, lavadora, cocina, microondas, nevera, calefacción central, agua caliente siempre, chimenea.
Totalmente exterior, con vistas al pico Viyao y al mítico monte Sueve. Ideal para un matrimonio con niños o para dos parejas.
Con derecho a la utilización de las instalaciones exteriores: zona ajardinada, barbacoa, terraza, grandes praderas y aparcamiento propio.
Situado en Borines en la zona oriente de Asturias A 25 Km. del Santuario de Covadonga y a 50 de Oviedo.
La parroquia de San Martín de Borines tiene un efectivo microclima, con un hermoso y amplio valle en sus laderas, presidido desde lo alto por el divino Sueve, el castro celta del pico Viyao y la cueva del Sidrón, de la época del Neardental.
Con flora muy variada en el entorno, y gran riqueza cinegética, desde jabalíes hasta amplísima gama de "paxarines". En el Sueve aún se puede ver salvaje al asturcón. A 16Km. en Colunga, se encuentra el (Museo Jurásico de Asturias), divertido y didáctico a la vez por su singular arquitectura en forma de huella tridáctila, que le concede una gran espectacularidad, acorde con lo que nos encontraremos dentro, una colección de más de 8000 fósiles y para la cual se presume un gran aumento a corto plazo. Gracias a éste museo se puede aspirar a que se le conceda el título de mejor yacimiento Jurásico de Europa.
Mas información: Qué ver en Borines
El entorno muy bonito y silencioso a pesar de estar al borde de la carretera. El río que pasa por debajo, las ovejas, las gallinas, te hacen desconectar absolutamente de la ciudad. Nos encantó la zona de la barbacoa, seguro que en primavera se tiene que estar de maravilla ahí. La propietaria, cuyo trato ha sido muy cariñoso y atento, nos facilitó una zona para aparcar en una finca al otro lado de la carretera. Alojamiento modesto pero súper agradable y cómodo.