El Folgar del Lere

(Bimenes, Asturias) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10
(10 opiniones)

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado

Interior: Artículos de limpieza, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Folgar del Lere dispone de un total de 8 plazas + 4 extras

Información

Situada en la aldea de Suares, concejo de Bimenes, se encuentra nuestra casa, El Folgar del Lere, en el centro de Asturias. Rehabilitada totalmente, respetando su tipología y materiales originales, piedra y madera, se unen como antaño para lograr un ambiente acogedor con calidad y calidez. Este es el trabajo de 4 años, piedra a piedra, desde los cimientos hasta las chimeneas.

Os ofrecemos un alojamiento, donde encontrareis, la tranquilidad y privacidad que busquéis, así como un lugar donde los juegos y risas pueden ser los protagonistas de vuestra visita aquí, con la ayuda de nuestros trasgus.

Esperamos que os sintáis a gusto visitándola, miradla, ver sus estancias y si algo queréis preguntar no dudéis en llamarnos, estaremos encantados de responder a cuantas dudas os asalten, luego... esperamos vuestra visita para haceros pasar una estancia de calidad.

Características.

  • Disponemos de 4 habitaciones con capacidad para 8 personas, dos de las habitaciones tienen su entrada por el corredor, típico en las casas asturianas, pero que en este caso incorpora una modernidad, que es nuestro ascensor, para personas con movilidad reducida, disponemos de una casa adaptada para todo tipo de clientes, pues es nuestro empeño personal que cualquier persona disfrute de ella.
  • Las otras dos habitaciones, son un capricho para disfrutar, desde ellas podréis contemplar nuestra Peña Mayor y un paisaje de aldea.
  • Cerquita de las habitaciones, en el hall de la primera planta, disponéis de una pequeña biblioteca con volúmenes asturianos e información de nuestra tierra, un rincón cargado de luz.
  • Nuestro salón tiene 38m2, amplitud para vuestras veladas junto a la chimenea y largas charlas al calor de la madera. Dos salidas al exterior os llevaran al porche, donde el sabor de un culin de sidra os espera.
  • El comedor hará de vuestras comidas un placer, y en la cocina podréis preparar y disfrutar grandes manjares.
  • En el exterior, disponemos de jardín de 200 m2, para los largos días de calor, donde los peques podrán disfrutar del sol.
  • Nuestra casa esta rodeada de una extensa finca para disfrute de nuestros clientes, con antojana en la parte delantera, porche y corredor en la parte de atrás.

Qué hacer

En plena Comarca de la Sidra, en el Concejo minero de Bimenes, bajo el influjo de la Sierra de Peñamayor, se encuentra el Folgar del Lere, rodeado de ríos y arroyos que bañan sus verdes parajes.

El huésped de este alojamiento podrá disfrutar de la tradición de la zona, donde se combinaron a la perfección el trabajo en la mina, la huerta y con el ganado. Destacan en el lugar distintas casas-palacio como la de Martinporra o monumentos mineros como el de San Julián. Es recomendable visitar también la Sierra de Peñamayor, la Senda de los Molinos y la exposición permanente de la Casa de Les Radios.

El alojamiento se encuentra próximo a Oviedo, capital Principado de Asturias, donde podrá visitar la Catedral, el Museo Arqueológico o el Museo de Bellas Artes de Asturias; Gijón, donde podrá visitar la Laboral de la Cultura, el Jardín Botánico Atlántico, el acuario o el Cerro de Santa Catalina; o Avilés, donde podrá disfrutar de la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, el Teatro Armando Palacio Valdés o el Parque de la Ferrera, entre otros lugares.

La Comarca de la realización, además, de distintas actividades de turismo activo, como descensos en kayak, paseos a caballo, paintball, quad, paseos en 4X4 y rutas de senderismo, así como jugar al golf, recibir educación ambiental, etc.  

Mas información: Qué ver en Bimenes

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  2. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 07/08/2010
Hemos estado una semana en esta casa, es preciosa, no le falta ningún detalle, está muy bien situada para poder visitar todos los lugares encantadores de Asturias . No tenemos palabras de agradecimiento a los dueños de la casa Rosa y Ruben, son gente muy simpaticos y hacen que la estancia en la casa sea muy agradable. como casa rural es lo mejor que hemos visto. Un abrazo desde GIRONA.
Publicada el: 29/08/2010 Ver valoración
Estancia: 31/07/2010
Nos hemos sentido como en casa ya que cuenta con todo lo necesario. Los dueños, Rosa y Rubén, son encantadores, siempre pendientes de que no nos faltase nada, muy detallistas tanto con los adultos como con los niños. Además estábamos cerca de todo (nos sirvió de “campamento base” para visitar Oviedo, Gijón, Los Picos de Europa, la Ruta del Doctor Mateo, la playa de Gulpiyuri,…) pero lejos de la ciudad y así poder disfrutar de la tranquilidad.
Publicada el: 28/08/2010 Ver valoración
Estancia: 17/07/2010
Hemos estado una semana allí, la casa es muy bonita y acogedora. Las niñas han disfrutado mucho del jardin y la piscina y los papas de la barbacoa y una magnifica sesion nocturna de jacuzzi.Tiene todo lo necesario para una estancia comoda. Los propietarios Rosa y Ruben son encantadores y muy amables. Desde aqui os mando un abrazo a vosotros y a vuesttras dos hijas de parte de todos en especial de las dos niñas Alba y Candela.Muchas gracias por todo y esperamos volver en un futuro proximo
Publicada el: 30/07/2010 Ver valoración
Estancia: 09/01/2009
La mejor casa rural q existe con diferencia. Ideal para no salir de ella en todo el fin de semana. Maravillosas fueron las noches que pasamos en el jacuzzi mientras nevaba a todo trapo y despues seguiamos con nuestras batallas con el sing star. De verdad q os recomiendo q la visiteis. Y muchas gracias a Rosa y Ruben x todo. Repetiremos.
Publicada el: 14/01/2009 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso