Jascal Casas Rurales, Casa Rural en Berodia, Asturias - Clubrural

Jascal Casas Rurales

(Berodia, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
42
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Jascal Casas Rurales dispone de 2 alojamientos, con un total de 2 plazas cada uno distribuidas en 1 habitaciones y 0 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles de matrimonio

Información

  • En un entorno tan encomiable y tan espléndido, hemos conseguido construir un elenco turístico en una zona completamente rural y tranquila llamado Jascal. 
  • Estas viviendas vacacionales son en total, 5 casas rurales situadas en un barrio idílico con maravillosas vistas y rodeadas de una belleza natural escrita con mayúsculas. 

La situación perfecta, entre mar y montaña. La ubicación ideal, entre la tierra y el cielo.

  • Casa Luna. Capacidad 2-4 personas. 57 m2. Dispone de salón/cocina con chimenea, terraza privada con vistas, habitación con una cama de 200×200, más una cama de 90 x 200, baño y aseo.
  • Casa Fuego. Capacidad 2 personas. 55 m2. Dispone de salón/cocina con chimenea y porche cubierto con vistas,  habitación con baño, cama de 180×200 y balcón con vistas.
  • Casa Aire. Capacidad 2 personas. 42 m2. De planta única. Dispone de salón/cocina con chimenea, habitación con vistas, cama de 180×200, baño completo y terraza con vistas a la montaña.
  • Casa Agua. Capacidad 4 personas. 66 m2. Dispone de salón-cocina con chimenea, 2 dormitorios, 2 baños, porche cubierto y terraza con vistas.
  • Casa Tierra. Capacidad 2-4 personas. 52 m2. Dispone de salón/cocina, dormitorio con baño, cama 200×200, galería asturiana con vistas a la montaña, sofá cama y aseo.

 

Qué hacer

Jascal, se encuentra rodeado de picos, prados y bosques. Puedes disfrutar de rutas de senderismo desde la puerta de casa. Estamos muy cerca de la Ruta del Cares, los Lagos de Covadonga, Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís. Lugares inhóspitos reconocidos como playas del Cantábrico, pueblos pesqueros, buena gastronomía y pueblos con encanto.

Tenéis que tener muy en cuenta que hay tan solo media hora en coche al pueblo más alto de Asturias, media hora en coche a las bellas playas de Llanes.

En Jascal se vive entre el mar y la montañaentre la tierra y el cielo, disfrutando de un entorno natural de asombrosa belleza. El Barrio La Torre, donde nos hallamos, pertenece a la aldea de Berodia, en el concejo de Cabrales y limitando con las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa.

 

Mas información: Qué ver en Berodia

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf
    • Vela

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Talleres de manualidades
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a Jascal Casas Rurales

Nuestra dirección

Barrio La Torre, s/n (Berodia de Cabrales), Berodia (Asturias)

Desde el ESTE
Autovía del Cantábrico desde Bilbao dirección Santander, luego dirección Oviedo hasta Unquera.
Salida en Unquera dirección Parque Nacional Picos de Europa.
En Panes, OJO: tomar desvío a la derecha dirección Arenas de Cabrales.
Tras 30min, pasar Arenas de Cabrales, Poo y Carreña.
Seguir 1km más y OJO: tomar el siguiente desvío a la izquierda, dirección Inguanzo-Berodia, luego a la derecha dirección Berodia. Subir 1km aprox. Tras pasar km2 y mirador con valla de madera, OJO: tomar desvío a la izquierda, en bajada, siguiendo flechas Casa Rural Nansi y Jascal. Pasar iglesia, Casa Rural y Palacio La Torre. Continuar hasta final del barrio. ¡Ahí se encuentra Jascal! (amplio sitio para aparcar)

Desde el OESTE
Autovía del Cantábrico desde Oviedo, dirección Santander (A-8 Autovía del Cantábrico). Se pasa Villaviciosa, luego Ribadesella.
Salida de la autovía en Posada de Llanes.
En la rotonda, dirección Posada.
En el cruce en T, girar a la izquierda y OJO: tomar el siguiente desvío a la derecha, dirección Arenas de Cabrales, Funicular de Bulnes.
Seguir esta carretera unos 20km en subida (curvas). Al final, rotonda: tomar dirección Arenas de Cabrales.
Se pasa Ortiguero-Canales y se baja por Las Estazadas (curvas, impresionantes vistas sobre el valle del Casaño).
Al final Puente Golondrón (curva muy cerrada) y OJO: tomar el siguiente desvío a la derecha, dirección Inguanzo-Berodia, luego otra vez a la derecha dirección Berodia.
Subir 1km aprox. Tras pasar km2 y mirador con valla de madera, OJO tomar desvío a la izquierda, en bajada, siguiendo flechas Casa Rural Nansi yJascal. Pasar iglesia, Casa Rural y Palacio La Torre. Continuar hasta final del barrio. ¡Ahí se encuentra Jascal! (amplio sitio para aparcar) Desde MADRID por Valladolid o Burgos, luego dirección Santander. Antes de Torrelavega, enlazar con el A-8 dirección Oviedo y seguir instrucciones a continuación (desde el ESTE).

Información adicional

Al Aeropuerto (km): Aeropuerto de Asturias 140km, Santander 100km, Bilbao 200km
Al Ferrocarril (km): Oviedo 100km
Al Puerto (km): Santander 100km

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 18' 38" N
Longitud: 4º 52' 51" W

Nuestros viajeros opinan

Lola
Julio 2019 - Parejas
He estado 10 días en casa Aire,todo lo que se diga es poco ,de como se conviven con la naturaleza,su paisaje,su tranquilidad,un sitio para perderse.Gracias a Barbra y Carlos ,por soñar y construir este paraíso.





Publicada el: 07/08/2019 Ver valoración
Sonia
Octubre 2018 - Parejas
Hemos pasado 5 noches en Casa Fuego, venimos encantados, por la casa(limpia, equipada, con todo lujo de detalles, cama cómoda y amplia, como en casa) por entorno, en plena naturaleza, rodeada de los Picos de Europa. Zona tranquila, se respira tranquilidad, pero a la vez cerca de todo, en el concejo de Cabrales(Ruta Cares, Bulnes, Covadonga, Llanes, Cangas....) Carlos, el propietario encantador y super atento. Sin duda repetiremos. Recomendable 100%
Publicada el: 02/11/2018 Ver valoración
aroa
Agosto 2015 - Familias
Solo tenemos que palabras de agradecimiento a Barbra y Carlos; la casa preciosa, nos alojamos en casa tierra con los niños y fue maravilloso, el entorno encantador y los caseros nos ofrecieron un trato inmejorable, la verdad que ya deseamos volver. Gracias Barbra y Carlos.
Publicada el: 14/09/2015 Ver valoración
Elena
Diciembre 2013 - Parejas
Hemos estado en una de las Casa de Jascal (Casa Fuego) durante cinco noches y no podemos aportar más que comentarios positivos del alojamiento. La casa es muy acogedora y en seguida te sientes muy cómodo dentro de ella. Disfrutar de las vistas de la montaña mientras te sientas al calor de la chimenea es una experiencia única. Barbra y Carlos (los dueños) además son dos personas encantadoras a las que da gusto conocer y quienes están en todo momento atentos a lo que puedas necesitar. Un alojamiento a "tiro de piedra" de Picos altamente recomendable. Nosotros volveremos.....
Publicada el: 27/12/2013 Ver valoración


Licencia en turismo: AR-791-AS
Jascal Casas Rurales
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso