La Casona de Belmonte

(Belmonte De Miranda, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Casona de Belmonte dispone de un total de 8 plazas

Información

Se trata de una típica casona asturiana situada en Oviñana, perteneciente a Belmonte de Miranda sobre la cuenca del Narcea y del Pigüeña. Está rodeada de varias fincas que son parte de la propiedad, amplias zonas verdes, huertas, árboles frutales y bosque. Los huéspedes tendrán la posibilidad de disfrutar la amplia terraza, donde hacer barbacoas. 

En el interior cuenta con 4 habitaciones, 2 matrimoniales y 2 Twins, todas con baño interior, conservan el estilo tradicional con suelos y techos de madera que le confieren un cálido y agradable ambiente, decoradas con muebles restaurados por los propietarios, con todo lo necesario para una estancia confortable: ducha o bañera, TV, WiFi, calefacción central, set de amenities. Todas las habitaciones con buenas vistas, desde algunas se pueden contemplar el valle de la Ría de Miranda y desde otras las faldas del Monte Courío.

En la planta baja se encuentra el salón-comedor y cocina totalmente equipada (vitrocerámica, horno, lavabajillas, nevera-congelador, plancha, batidora, tostador, etc.) con acceso a un patio-jardín donde podréis disfrutar de paz y tranquilidad. 

La Casona es el lugar perfecto para desconectar de la rutina diaria y descansar rodeado de naturaleza, donde el único ruído es el cacareo de los gallos y los animales de la huerta.

Qué hacer

Hay variadas rutas de senderismo para partir a pie desde la Casona de Belmonte con diferentes tipos de dificultad y a escasos metros confluyen los ríos Pigüeña y Narcea con un importante pozo salmonero llamado Las Mestas.


En esta casa, además de poder probar los productos ecológicos del huerto, podrás estar en contacto con los animales, ver como se prepara la sidra y de qué manera se elaboran tanto los embutidos como las mermelada caseras. En este sentido, el desayuno es opcional a base de productos naturales y ecológicos de elaboración casera.


Si lo que prefieres es pasear por el centro urbano de Oviñana, lo que te encontrarás a tu paso será la Iglesia de Santa María de las Nieves, la cofradía de los pescadores, una pequeña capilla en Vivigo, los molinos que confluyen a la playa de la Vallina o las conocidas construcciones llamadas "mariñanas". 


 

Mas información: Qué ver en Belmonte De Miranda

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso