Casa Aldea La Xiana

(Beleño, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
2 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Aldea La Xiana dispone de un total de 2 plazas

Información

La Xiana es un alojamiento rural que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de un ambiente discreto y acogedor, en el interior del Parque Natural de Ponga, en el sureste del Principado de Asturias, limitando con los Parques de Picos de Europa y de Redes.

La casa de alquiler íntegro y un único dormitorio, es ideal para parejas y viajeros solitarios que deseen descubrir el valle de Taranes y la zona, donde se conservan las tradiciones económicas y culturales. 

En la planta inferior del edificio se encuentran la cocina, totalmente equipada, y el baño (completo), mientras en la superior están la habitación (con todo lo necesario para alojarse sin ningún tipo de preocupación) y el salón, equipada con televisión y una chimenea al calor de la cual relajarse y descansar. 

En el exterior, la casa, en la que hay acceso a internet y calefacción, dispone de un jardín con sillas y mesas. Se admiten animales

Qué hacer

Entre los lugares de interés que rodean este alojamiento, el visitante podrá recorrer la Reserva Natural Parcial de Peloño, el Parque Natural de Redes, el Castiellu (antiguo castillo astur) y las ermitas de Ventaniella y Arcenorio. 

Debido a su ubicación, este alojamiento destaca por las distintas rutas que se pueden realizar y que permiten descubrir el área que lo rodea. Estas rutas son la de Vallemoro, que va desde Espinaredo a Taranes y discurre por un paisaje indómito de ríos, bosque y montaña; y la ruta de Tiatordos, que alcanza ese punto después de ascender a través de la Foz de la Escalada y discurrir por un desfiladero. 

Más allá del senderismo, la zona se presta a la realización de distintas actividades acuáticas y terrestres, como distintas rutas gastronómicas y rutas a caballo, barranquismo, el rafting, el piragüismo, la pesca, el parapente, el paracaidismo, las rutas en 4X4 y quad, el karting, el paintball, etc.

Mas información: Qué ver en Beleño

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/11/2015
Un fin de semana maravilloso. La casa formidable pero sobre todo la atención. Muy recomendable.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 02/12/2015 Ver valoración

Casa Aldea La Xiana
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso