La Tablá - Conjunto de Turismo rural

(Alles, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
36 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Bolos, Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Jana - 6 plazas
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 150 Casa/Noche
Casa Juana - 12 Plazas
Casa completa
12 plazas + 3 extras
Precio medio 275 Casa/Noche
Casa la Tablá - 4 plazas
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 100 Casa/Noche

Información

9854... Ver

latablaturismorural.com/

La Tablá es una finca de unos 5000 m2 cerrada por muros de piedra, dentro de la cual hay varias edificaciones entre las que se encuentran las casas de aldea Jana y Rubó (6 plazas) La Tablá (4 plazas), y Casa Juana (10 plazas), todas de alquiler íntegro.

Las casas disponen de terraza con barbacoa y mesas para poder disfrutar de comidas al aire libre y si apetece echar una siesta a la sombra de algún árbol mientras nos arrullan los trinos de los pájaros; no en vano estamos en plena naturaleza. Disponemos también de un amplio aparcamiento y un lugar de juegos para disfrute de los mas pequeños.

Casa Jana.

Fue inaugurada en Semana Santa de 2008. Cuenta con una habitación principal con baño, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación doble abuhardillada en la planta superior; cocina, salón, y baño común.

Casa Rubó.

 Fue inaugurada en Semana Santa de 2008. Cuenta con una habitación principal con baño, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación doble abuhardillada en la planta superior; cocina, salón, y baño común.

Casa La Tablá.

Está rehabilitada recientemente, teniendo como base una antigua cuadra de animales y siguiendo las pautas de materiales y construcción de antaño y fué inaugurada en Agosto de 2009. Está distribuida en 2 plantas.

En la planta baja está el amplísimo salón cocina totalmente equipado, con televisión, dvd, chimenea y juegos de mesa. La cocina tiene lavadora, microondas, vitro, exprimidor, tostador, plancha, batidora… y todo el menaje de cocina necesario para el uso diario. En la primera planta hay dos habitaciones, una de matrimonio y otra con 2 camas de 0,90  y un baño.

En la fachada principal hay una terraza con mesa y barbacoa; desde la cocina hay acceso a una  terraza y a un porche  que hay en la fachada de atrás, en el porche hay una mesa y sillas para poder comer, leer o simplemente descansar.

Casa Juana.

Vivienda principal del conjunto, es la más grande. Tiene una capacidad para 10 personas, con opción de 5 supletorias, Total 15 Personas.

Está distribuida en 2 plantas, con un corredor típico de la zona. En la planta baja está el salón, cocina con despensa, comedor, una habitación con cama de matrimonio, un baño completo, y el cuarto de la lavadora. En la primera planta hay 4 habitaciones, (dos con 2 camas dobles y dos con camas de matrimonio), dos baños y el corredor. Todas las habitaciones son muy luminosas.

La casa está totalmente equipada con electrodomesticos: vitroceramica de inducción, lavavajillas, nevera, horno, microondas, así como electrodomesticos pequeños de cocina. Abundante vajilla y menaje de cocina, paños, manteles, sábanas, toallas. Toda la casa tiene calefación y una chimenea en el salón.

También hay una amplísima terraza cerrada, con mesas para comer o cenar al aire libre, o simplemente charlar y descansar después de una jornada de visitas a los innumerables sitios que hay que visitar en la zona. Los clientes de la Casa Juana, también tienen a su disposición el uso del resto de la finca con los servicios de que dispone.

El viajero encontrará en el conjunto de turismo rural La Tablá el lugar idóneo para conocer diversos puntos del Oriente de Asturias y del Occidente de Cantabria, o simplemente disfrutar del regalo de colores que nos brinda la naturaleza en este rincón del Paraíso Natural que es Asturias.

Qué hacer

Una visita casi obligada que debemos hacer es el Aula de Miel de los Picos de Europa, donde descubriremos cosas sorprendentes sobre el mundo de la apicultura, y donde además tendremos la oportunidad de degustar los productos típicos de la zona.

También podemos visitar los siguientes lugares, de los que estamos a pocos kilómetros:

- Cabrales
- Covadonga
- Cangas de Onís
- Ribadesella
- Potes
- Llanes
- San Vicente de la Barquera
- Cueva El Soplao
- Santillana del Mar

Riegan el valle un buen numero de ríos como el Jana, el Rubó, Rulluengu, el río de Besnes. Todos ellos donan sus aguas al salmonero río Cares, que con sus cristalinas aguas transcurre por un hermoso desfiladero atravesando el valle, regando vegas y formando estupendos pozos de pesca. De estos ríos toman su nombre las casas del conjunto.

También los aficionados a la caza tienen en Peñamellera distintas especies que batir siendo la caza del jabalí la mas extendida.

Para los amantes del senderismo hay innumerables rutas: la Sierra del Cuera, para divisar la costa cantábrica a la vez que el mítico Naranjo de Bulnes, la ruta del Cares, el camino de Tresviso, la senda costera de Llanes etc.

También barrancos, canoas, paseos a caballo, rutas en Quad, visitas culturales o ir a la playa son otras de las innumerables actividades que podemos hacer en la zona.

Mas información: Qué ver en Alles

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Caza
    • Puenting
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Surf

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4
    • Rutas Buggys

  5. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 27/06/2017
Acabamos de venir tres parejas de una estancia de 1 semana en Casa Rubó. La casa está muy bien equipada, con su barbacoa y terraza con mesa para poder comer y cenar fuera. La casa extra limpia: los dos baños y la cocina de verdad que dignos de pasar un control de sanidad. Toallas y sábanas inmaculadas y prácticamente nuevas. Es una casa muy acogedora que está incluidda en una finca cerrada enorme con un grupo de casas, pero cada una con su independencia, de modo que los vecinos no molestan. Si se va con niños, hay zona de juegos.
El entorno es precioso entre montañas y verde. Se respira tranquilidad y sosiego. Está cerca de los sitios importantes para ver: Cangas de Onís, Covadonga, Llanes, Potes, La cueva de El Soplao...
En cuanto a los dueños, Clara y Julio, un encanto. Están ahí yo creo que todo el día para cualquier cosa que puedas necesitar: información, un poco de sal, jeje, pero sin ser entrometidos ni mucho menos. Un trato muy cercano y amable.
Repetiremos la experiencia el año que viene.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 27/06/2017 Ver valoración
Estancia: 10/08/2013
Hemos estado en la casa la Tabla en familia, y la casa, el entorno y los propietarios han cubierto nuestras expectativas. Clara y Julio atentos y discretos; la casa acogedora, limpia y con todo lo necesario para pasar unos dias con comodidad; el espacio alrededor de la casa cuidado. El entorno envidiable. Muy recomendable.
Publicada el: 04/09/2013 Ver valoración
Estancia: 29/03/2013
Somos Loli y Juan hemos estado alojados en la casa La Tablà(para cuatro personas)con nuestros sobrinos.Estamos encantados,la casa fenomenal y el trato de Clara y Julio excelente,esperamos repetir.El sitio tiene un encanto especial,puedes elegir montaña o playa,un beso para los propietarios y Kira.
Publicada el: 29/03/2013 Ver valoración
Estancia: 06/07/2012
Hemos estado la familia con niños en Casa Juana (11 personas) y es de recomendar por muchas cosas. Primero la situación de la casa rodeada de montes con unas vistas que impresionan, con senderos para andar desde la puerta misma de la casa, con jardin para que juegen sin peligro los niños,... Segundo el espacio amplio de la casa y su limpieza. La terraza una maravilla. Tercero, y no menos importante, el trato y amabilidad de Clara y su marido. Podría seguir enumerando cosas como el Aula de la Miel que hay en el pueblo donde te explican el mundo de las abejas y sus colmenas, etc.... De verdad, merece la pena pasar unos dias en un paraje como ese. Casa para recomendar
Publicada el: 10/07/2012 Ver valoración

La Tablá - Conjunto de Turismo rural
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso