Casa Corral

(Allande, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
17
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Relajación y masajes

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Corral dispone de 18 alojamientos, con un total de 18 plazas distribuidas en 8 habitaciones y 6 camas supletorias

Habitaciones:

  • 1 Suites
  • 4 Dobles
  • 3 Dobles de Matrimonio

Información

Casa de Aldea - Casa Corral. Situada en el concejo de Allande, entre las Sierras de Carondio y El Palo, Monón es una típica aldea del Occidente asturiano, que pertenece a la cuenca fluvial del río Navia.

El paisaje se caracteriza por una conjunción de pequeñas aldeas y brañas diseminadas por las laderas boscosas pobladas en su mayoría de vegetación autóctona (castaño, roble, avellano, acebo, abedules, etc.).

Goza también de una variada fauna, con especies como el jabalí, el corzo, el zorro, la liebre, la perdiz, etc. que ponen de relieve su importancia como zona cinegética. También se puede practicar la pesca fluvial en sus abundantes ríos trucheros.

El Principado de Asturias concedió a Casa Corral los 3 Trisqueles, que es la máxima calificación que otorga a los centros de turismo rural. Además de la mas querida Casa Corral, hemos inaugurado recientemente dos casas aldea completamente equipadas: Cuartonovo y Corteuveyas las cuales se pueden reservar completas con capacidad de 8 y 4 personas respectivamente.

Todas las casas son antiguas casas de piedra y madera magníficamente rehabilitadas para que puedan disfrutar del máximo confort y los mejores acabados sin renunciar al auténtico estilo rural de una típica casa de aldea asturiana. Conservan el encanto de la vivienda tradicional del Occidente asturiano.

Todas ellas constan de 2 plantas, disponen de amplias habitaciones con baño, calefacción y TV en cada una de ellas. Sala de estar con biblioteca. Salón comedor con chimenea. Vistas panorámicas a los Valles. Porche y terraza.

En cualquiera de ellos podrán elegir los servicios que más se acomoden a su estancia: Solo Alojamiento. Desayuno, Media Pensión, Pensión Completa. Servicio de lavandería. Actividades rurales. Precios especiales para empresas y grupos.

La casa está abierta al público todo el año. El cliente podrá disfrutar, en un ambiente agradable de tipo familiar, del singular paisaje y gastronomía tradicional.

Ganadería Ecológica. El objetivo de la producción ecológica es obtener alimentos saludables y de máxima calidad que merezcan la confianza del consumidor. Por eso en Casa Corral llevamos muchos años poniendo toda nuestra ilusión y nuestro esfuerzo para criar un ganado que ha merecido la certificación del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, reconociendo la excelente calidad de los trabajos de cría y producción de carne ecológica de Casa Corral.

La Granja. Independientemente de esta producción con certificado de producción ecológica, Casa Corral tiene su propia granja tradicional, de la que obtenemos unas excelentes materias primas para la elaboración de nuestras deliciosas comidas caseras: huevos, pollos, corderos, etc. y unos estupendos cerdos con los que preparamos exquisitos embutidos. Y por supuesto también tenemos nuestro propio huerto y árboles frutales para completar una alimentación sana y equilibrada. Todo está cuidado y elaborado con mimo para poder ofrecerle los mejores alimentos.

Qué hacer

En Monón y sus alrededores puede realizar infinidad de actividades, deportivo-recreativas (senderismo, rutas a caballo…) y culturales (visita de nuestro patrimonio histórico, museos etnográficos, minería romana…) incluyendo los relajantes paseos por nuestras aldeas y pueblos, donde podrá disfrutar de ese cordial ambiente que caracteriza a Asturias.

Nuestra propuesta más original es animarle a que participe con nosotros en las actividades de nuestra Ganadería Ecológica. Con ello tendrá la oportunidad de reencontrarse con una labor casi extinguida, pero que ha ocupado al ser humano durante miles de años. Interactuar con el ganado vacuno, alimentarlo de forma natural, cambiarlo de prado, etc. y además es una actividad en la podrá participar toda la familia, incluso los más pequeños, de forma segura, ya que se trata de un ganado completamente manso y acostumbrado al contacto humano a diario.

Aunque Monón es un lugar ideal para la práctica del senderismo en montaña o simplemente para relajarse inmerso en su silencio y tranquilidad, la ubicación de Casa Corral a tan sólo 50 km de la costa también le permite plantearse un día de playa. O si lo prefiere, con una excursión de unos 100 km tiene a su alcance destinos más urbanos, como Oviedo, Avilés, Ribadeo o incluso Lugo.

Recomendadas en el Concejo de Allande

Alcornocal de Boxo / Buxu, Este alcornocal es el mejor bosque de sufreiros del Principado; en estado de recuperación, posee varios ejemplares jóvenes que invaden la zona de matorral colindante.

Castro de San Chuis, El castro de San Chuis, vinculado a las explotaciones auríferas de la zona en época romana, fue excavado en los años 1962-1963 y 1983-1985. Tiene la consideración de Bien de Interés Cultural.El material arqueológico recuperado indica que el asentamiento se utilizó intensamente a partir de la primera mitad del siglo I y que se mantuvo poblado hasta el siglo IV.

Palacio de Cienfuegos, Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Mas información: Qué ver en Allande

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso