Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, Montaña
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona infantil
6698... Ver
Las casas rurales formaban antiguamente un conjunto de aprovechamiento hidráulico compuesto por un molino del siglo XVIII y una pequeña fábrica de luz.
Todos los edificios han sido cuidadosamente rehabilitados, con materiales autóctonos, piedra caliza y madera de castaño, conservando su estructura y carácter originales.
Las casas están situadas a orillas del truchero río Pigüeña, en una finca muy tranquila, separada del pueblo, con bosque autóctono, zonas para pasear, relajarse junto al río o incluso bañarse en verano.
También nos puedes encontrar en:
Situadas en un enclave privilegiado, las casas son el punto de partida ideal para conocer la Reserva de la Biosfera de Somiedo y los pueblos y paisajes de Belmonte de Miranda.
Además, su buena situación nos permite visitar en menos de una hora la costa occidental y la Capital Asturiana. Se podrán realizar numerosas actividades de ocio y turismo activo como senderismo o trekking, rutas en bicicleta de montaña, paseos a caballo, observación de la fauna y flora o montañismo entre otras.
En los alrededores de las casas hay gran cantidad de lugares de interés para visitar, entre los que os recomendamos:
Mas información: Qué ver en Agüerina
El acceso desde el norte a través de la A-63. En salida Nº21 está el cruce con la AS-15 que llega hasta Cangas de Narcea. 12 Kms. más allá, desvío hacia Belmonte y el Puerto de Somiedo por la AS-227. El Molino está en la Agüerina, 8 Kms. pasado Belmonte, cruzando el puente que a mano izquierda atraviesa el rio Pigüeña.
El acceso desde la meseta es la autopista del Huerna (AP-66) que une Leon y Asturias. En el embalse de Barrios de Luna está el desvío hacia Villablino (C-633). En Piedrafita de Babia cruce con la AS-227 hacia el Puerto de Somiedo. También se puede seguir la autopista hasta Oviedo y continuar por la N-634.
Al Aeropuerto (km): 55
Al Puerto (km): 50
Latitud: 43º 13' 9" N
Longitud: 6º 15' 9" W
“Llevo más de 21 años dedicándome al Turismo Rural. ¡Bienvenidos!”