Cortijo El Paso

(Velez Blanco, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Cortijo El Paso dispone de un total de 12 plazas + 2 extras

Información

6363... Ver

www.clubrural.net/cortijoelpaso

Cortijo El Paso, está al lado del Parque Natural Sierra Mª Los Vélez, que lo convierte en el lugar ideal para el descanso, y la relajación, el ocio, el senderismo, conocer la buena gastronomía local, así como su belleza cultural y arquitectónica.

Confortable alojamiento disponible todo el año, con capacidad de 12 a 14 personas con 6 dormitorios 3 de matrimonio y 3 dobles, totalmente equipado y acondicionado para su comodidad y descanso.

Contando con calefacción central, chimenea de leña, menaje de cocina completo, piscina (vallada), barbacoa, horno y porche cubierto, todo ello dentro de un recinto vallado.

Al norte de Almería en la comarca de Los Vélez se encuentra situado el Cortijo El Paso.

Otros servicios y características:

En referencia a los generales destacar que se permite la admisión  de animales de compañía, artículos de limpieza, documentación sobre la zona, lavado de ropa, leña, paseos con guía, ropa de cama y baño, y vistas panorámicas.

En Habitaciones, calefacción en habitaciones, chimenea en habitación, secador de pelo. Situación: acceso asfaltado, acceso señalizado, afueras del casco urbano, aislada, cerca de embalse, río, montaña. Interior: articulos de baño, baño/aseo, calefacción, chimenea, cocina, colección de juegos, comedor, lavadora, lavavajillas, microondas, pequeños electrodomésticos, sala de estar, y televisión. Y en exterior: aparcamiento, barbacoa, huerto, jardín/es, muebles de jardín, piscina, terraza/s,y zona infantil.

Cortijo El Paso les da la bienvenida.

Qué hacer

Las características del entorno facilitan el hecho de poder practicar todo tipo de actividades. Dar ligeros paseos por las explanadas o disfrutar de la montaña montados sobre la bicicleta son planes perfectos para descubrir Almería. 

El municipio almeriense de Vélez-Blanco forma parte del Parque NaturalSierra María-Los Vélez y de la Ruta de los Castillos por tierras andaluzas. Es, por tanto, un destino apropiado tanto para los aficionados al turismo rural y deportivo

De su casco urbano, lo más llamativo es el Castillo-Palacio que lo corona, una de las joyas del renacimiento español. Construido sobre la antigua alcazaba árabe en el siglo XVI, por orden del primer Marqués de Los Vélez, y declarado Monumento Histórico Nacional, se alza sobre una roca de más de 1.000 metros de altura, ofreciendo una amplia y bella vista de la zona. Sólo se conserva el exterior, ya que su magnífica decoración interior fue vendida a principios del siglo XX y hoy se expone en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Actividades:

Los aficionados al senderismo podrán disfrutar de los distintos senderos señalizados como el del Pinar de las Muelas, Sierra Larga o Solana del Maimón. Pero para conocer todas las posibilidades que ofrece el parque, lo mejor es acudir al Centro de Visitantes Almacén del Trigo, que está en la avenida Marqués de Los Vélez.

Los devotos de la artesanía popular encontrarán en Vélez-Blanco trabajos realizados con esparto.

El viajero que quiera saborear lo más típico de su gastronomíadeberá probar las migas de harina, los gurullos con liebre o perdiz, los dulces llamados bilbaos y los mantecados dormidos.

 Y los que deseen vivir sus fiestas, podrán acudir el segundo fin de semana de agosto, para la Feria y Fiestas Patronales de Vélez-Blanco; en julio para la Feria de Muestras y Jornadas Medievales, para el Carnaval y para su Semana Santa.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Velez Blanco

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Paseos en Burro
    • Pastoreo
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  4. En Alquiler:
    • Caballos

Cortijo El Paso
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso