Cortijo El Pino

(Velez - Rubio, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Cortijo El Pino dispone de un total de 18 plazas

Información

9504... Ver

www.cortijoruralelpino.com/

Cortijo rural El Pino en un típico cortijo andaluz totalmente restaurado con capacidad para un máximo de 18 personas.

Dispone de 7 habitaciones, de las que 5 son dobles y 2 cuádruples. Cuenta con 5 baños.  Además cuenta con 2 cocinas totalmente equipadas y 3 salas de estar, una de ellas de 50 metros cuadrados.

Entre otras cosas, este alojamiento cuenta en la zona exterior además de la piscina y la barbacoa, encontramos lugares para dar un agradable paseo y una zona de columpios para los más pequeños, por lo que es perfecto para disfrutar de unas vacaciones con amigos o en familia.

Está ubicado en Fuente Grande, una de las cortijadas más importantes de Vélez-Rubio y muy cerca de la sierra La Monja y la Sierra de María y el Mahimón. Esta zona cuenta con varios patrimonios históricos y monumentales como el casco histórico de Vélez-Rubio, la Basílica de la Encarnación o el Castillo de Vélez Blanco.

Qué hacer

El entorno en el que se sitúa el Cortijo Rural El Pino posee una gran riqueza natural. Muestra de ello es el Parque Natural Sierra de María-Los Vélez, la Cueva de "Los Letreros" en la que puedes ver pinturas rupestres declaradas de interés cultural por la UNESCO, el jardín botánico Umbría de la Virgen, el Centro de Recuperación de especies amenazadas, las fuentes entre las que destacan los Caños de Caravaca o los enormes bosques de pino por los que realizar espectaculares rutas de senderismo o recorridos en bici.

También cuenta con un gran patrimonio histórico repleto de monumentos. Debes visitar el casco histórico y la Basílica de la Encarnación de Vélez Rubio, el Museo Comarcal Miguel Guirao o las numerosas iglesias que se levantan en la localidad. Un buen paseo recorriendo sus calles es la forma ideal de conocer toda esta riqueza. En Vélez Blanco debes ver el majestuoso castillo.

Mas información: Qué ver en Velez - Rubio

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Cortijo El Pino
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso