Casa Rural Villacepillo

(Rodalquilar, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaCerca de la playaDiscapacitadosJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Gay Friendly, Ropa de cama y baño

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Villacepillo dispone de 2 alojamientos, con un total de 6 plazas cada uno

Información

Casas Rurales Villacepillo I y II, situadas en el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar, en Almería.

Antiguas casas de los ayudantes técnicos durante los años de la explotación minera de oro en Rodalquilar, están actualmente restauradas para practicar un turismo rural en pleno contacto con la naturaleza en uno de los rincones mas mágicos de Almería.

  • Casa Rural Villacepillo I, 6 plazas 3 dormitorios, salón comedor, cocina, baño, patio y terraza.
  • Casa Rural Villacepillo II, 6 plazas 3 dormitorios, salón comedor, cocina, baño, patio y terraza.

Las cocinas de ambas viviendas están totalmente equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia completamente satisfactoria.

Son dos Equipamientos de Uso Público de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que intenta crear y desarrollar instalaciones para acercar de manera participativa a los usuarios que acuden a estas zonas protegidas.

Qué hacer

Desde nuestro alojamiento buscamos ampliar el conocimiento de los visitantes sobre la naturaleza de Almería y su enorme valor ecológico. De esta manera, intentamos desarrollar deportes y actividades para conectar con la naturaleza y sentirse parte de ella. Algunos ejemplos son el senderismo ecológico, el piragüismo, buceo, tiro con arco, grandes gymkanas en el corazón de la naturaleza y juegos más tradicionales.

El entorno mezcla paisajes de montaña y de mar, por lo que la oferta de actividades al aire libre es muy amplia. La zona en la que nos ubicamos está muy cerca de algunas de las playas más hermosas de Almería. Extensas playas y recónditas calas vírgenes que se fusionan con altísimos acantilados, y que aportan una riqueza maravillosa. En las aguas cercanas puedes realizar varios deportes y bucear para observar la gran variedad de especies animales y vegetales que habitan el fondo marino.

Además, debes visitar algunos pueblos pesqueros como Las Negras o San José y disfrutar de su exquisita gastronomía mientras contemplas la vasta extensión del mar Mediterráneo.

Mas información: Qué ver en Rodalquilar

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso