Cortijo La Tenada

(Nijar, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
32
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición

Situación: Aislada

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Italiano, Portugués

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Lentisco
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 100 Casa/Noche
Casa Rural Olivo
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 77 Casa/Noche

Información

6706... Ver

latenada.es

El Cortijo la Tenada está compuesto por dos cómodos y tranquilos apartamentos completamente equipados. Fue rehabilitado en 2010 siguiendo los principios de la arquitectura bioclimática y usando materiales ecológicos. Los paneles solares proporcionan agua caliente y calefacción a través del suelo radiante. El agua utilizado en la ducha, posteriormente es depurada y usada para el riego del jardín.

Apartamento Olivo

Esta casa rural consta de 35 m2 con capacidad para 4 personas. El alojamiento dispone de una habitación doble, cuarto de baño, cocina/salón con sofá cama  y terraza sombreada de más de 20 m2.

Apartamento Lentisco

Esta casa consta de 53 m2 con capacidad para 6 personas. El alojamiento cuenta con dos habitaciones dobles, dos cuartos de baño, cocina/salón y terraza sombreada de más de 20 m2.

En el exterior, encontrarás los espacios comunes como son la piscina, el aparcamiento y el jardín con una gran terraza con bancos y tumbonas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El cortijo se encuentra en el corazón rural del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, muy cerca del Cortijo del Fraile (conocido por "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca) y a sólo 15 minutos de las playas de Las Negras y Rodalquilar.

El Valle del Hornillo forma una unidad situada entre la Serrata y la Sierra de Cabo de Gata, y que desemboca en la Rambla Morales a la altura del pueblo de El Barranquete.

Otra opción es ir a visitar ciertos lugares de interés donde se han realizado algunos de los rodajes más importantes de la época durada, durante los años 60, de los Spaghetti Western como el pueblo de los Albaricoques, el Cortijo del Fraile, el Campillo de Doña Francisca, las minas de Rodalquilar, entre otras localizaciones en el valle.

Entre la amplia oferta de actividades de turismo activo y talleres que ofrece el Parque Natural  de Cabo de Gata y su entorno, os recomendamos:

  • Bici de montaña y cicloturismo
  • Senderismo
  • Observación de aves y otros habitantes del Parque Natural
  • Astronomía
  • Rutas en barco, geológicas o en todoterreno
  • Buceo y snorkel
  • Excursión Granada y Sierra Nevada

Este es un lugar muy especial, inmerso en un paisaje único, dibujado por suaves colinas teñidas de los tonos cálidos de la tierra y los verdes tenues de la vegetación. Aquí se respira tranquilidad, calma y paz, pero también energía y vida.

Mas información: Qué ver en Nijar

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Actividades acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Kite surf
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf
    • Windsurf

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

Video

Como llegar a Cortijo La Tenada

Nuestra dirección

Cortijo del Hornillo, s/n, Nijar (Almería)

Desde la Autovía del Mediterraneo A-7 en dirección Almería, salida 487 Campohermoso-Las Negras-parque natural (en dirección Murcia salida 481). 

Seguir las indicaciones Campohermoso y Las Negras. Atravesar Campohermoso y seguir las indicaciones Las Negras hasta llegar a Fernán Pérez (en total 10km).

Antes de entrar en el pueblo de Fernán Pérez, dejando el acueducto a mano izquierda, girar a la derecha y coger la carretera que sale poco antes del cartel que anuncia el pueblo de Fernán Pérez. A mano izquierda está un molino blanco.

Seguir la carretera, dejar a mano izquierda una plantación de olivos («El olivar del Parque Natural») y, despues de unos 900 m, girar a la izquierda en el primer camino ancho de tierra, señalizado con un cartel amarillo que indica «Cortijo la Tenada» (en total 4km).

Desde el camino se ve el cortijo, a unos 800m se encuentra una bifurcación, dejar el camino principal y girar a la izquierda en el camino señalizado con otra flecha amarilla más pequeña. A unos 150m de la bifurcación (el cortijo ya queda a pocos metros) girar a la derecha siguiendo otra flecha para entrar en la zona de aparcamiento.

Coordenadas GPS

Latitud: 36º 53' 14" N
Longitud: 2º 5' 10" W

Nuestros viajeros opinan

Felix
Septiembre 2021 - Familias
Un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la tranquilidad del interior del parque natural del Cabo de Gata. ¡Totalmente recomendable!
Publicada el: 13/09/2021 Ver valoración
Umberto, Almudena, Nuno y Leo Umberto, Almudena, Nuno y Leo
Muchas gracias Felix!
JORDI TUR
Septiembre 2021 - Familias
Encontrar el Cortijo La Tenada en medio del planeta es un golpe de aire fresco en medio de un desierto, el desierto de Almería, Cabo de Gata. El entorno, en un enclave único, con un encanto singular, es maravilloso. Está cerca de todo, a 20 minutos de cualquier playa o paseo que quieras realizar. Vinimos buscando un sitio donde descansar del ajetreo de la ciudad y, en todo, superó nuestras expectativas. Almudena e Umberto son dos personas maravillosas, atentos ante cualquier petición, con una predisposición digna de destaca. Recorrer Cabo de Gata con sus recomendaciones es de lo mejor que uno puede hacer. Además de un apartamento comodísimo y más que recomendable, me quedo con las vistas nocturnas, casi se puede tocar el cielo, rasgar la Via Láctea... si no fuera porque está a 750 kms de nuestra ciudad, iría cada fin de semana!
Publicada el: 05/10/2021 Ver valoración
Umberto, Almudena, Nuno y Leo Umberto, Almudena, Nuno y Leo
Gracias Jordi!
Núria
Julio 2021 - Familias
Hemos estado de maravilla, julio… y fresquitas. El enclave del cortijo está en pleno parque. Naturaleza, relax, piscinita con espacios para el descanso….Almudena y Umberto son muy atentos y cuidan los detalles del espacio. Nos hemos sentido muy a gusto en la casa y muy cómodas. Sin lugar a dudas de las mejores casas que hemos estado… y llevo más de 20 años haciendo turismo rural….. felicidades por haber creado un lugar tan mágico familia!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 11/07/2021 Ver valoración
Umberto, Almudena, Nuno y Leo Umberto, Almudena, Nuno y Leo
Muchas gracias Nuria!
Diego
Octubre 2020 - Familias
El trato de Umberto y Almudena ha sido genial. Tercera vez que volvemos y la pasamos genial con nuestras 2 niñas. Puedes contar con ellos para lo que necesites.

Un lugar muy tranquilo donde pasar unas vacaciones alejado del ajetreo de la ciudad. Instalaciones adecuadas y tienes todo lo que necesitas (cocina muy bien equipada). Muy cerca de playa Playazo (12min en coche) y de varios pequeños pueblos muy interesantes de visitar (Rodalquilar, Isleta del Moro, etc).

Recomendable 100% para ir con niños (grandes o pequeños) y también para ir solo con tu pareja.
Publicada el: 11/10/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/AL/00139
Cortijo La Tenada
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso