Reul Alto Cortijos Rurales

(Laroya, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler

7 casas
Precio medio
43
Persona/Pers/noche
Capacidad
36 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasCerca de la playaMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Hidromasaje en habitaciones, Jacuzzi habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de la playa, Montaña

Instalaciones: Cancha de baloncesto, Juegos populares, Mini-golf, Parques infantiles, Petanca, Tenis, Voley-playa

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Granja, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural Matasiete
Casa Rural Matasiete
Casa completa
8 plazas
Precio medio 280 Casa/Noche
Casa Rural La Curiosa
Casa Rural La Curiosa
Casa completa
6 plazas
Precio medio 210 Casa/Noche
Casa Rural San Marcos
Casa Rural San Marcos
Casa completa
6 plazas
Precio medio 210 Casa/Noche

Información

Cortijos Rurales Reul Alto es un complejo de Turismo Rural compuesto por 7 Casas Rurales independientes, muy amplias y con capacidad de 2, 4, 6 y hasta 8 plazas. Nuestro complejo guarda la arquitectura típica acorde con el modo de construcción tradicional de la Sierra de los Filabres, a la vez que ofrece todas las comodidades. Un cortijo con más de 200 años de antigüedad, totalmente reformado y rodeado por una finca de almendros.

Disponemos de una magnífica piscina, una zona habilitada con barbacoas, parque infantil, una pista de mini golf, columpios, pista de petanca, granja, aparcamientos, salón de actos para reuniones de empresa, cocina industrial para grandes grupos y un amplio salón-comedor con chimenea para los grupos, con capacidad para 60 personas.

Nuestros alojamientos

  • Casa Rural Jaraiz Vip: 2 plazas. Equipada con un dormitorio de matrimonio y baño con jacuzzi, salón-comedor con chimenea y cocina equipada.
  • Casa Rural Museo: 2/4 plazas. Dispone de 2 dormitorios de matrimonio, cocina, salón-comedor con chimenea, baño y patio.
  • Casa Rural Padre Ramón: 6 plazas. Cuenta con un dormitorio doble, 2 de matrimonio, cocina, salón-comedor con chimenea, baño y terraza con barbacoa.
  • Casa Rural La Curiosa: 6/8 plazas. Equipada con 2 dormitorios de matrimonio, uno doble, cocina, salón-comedor con chimenea, 2 baños y patio. Esta casa está adaptada a minusválidos.
  • Casa Rural San Marcos: 6/8 plazas. Amplia casa con 3 dormitorios, 2 dobles y uno de matrimonio, cocina, salón-comedor con chimenea, 2 baños y terraza con barbacoa.
  • Casa Rural Matasiete: 8 plazas. Con 2 dormitorios de matrimonio, 2 dobles, salón-comedor con chimenea, cocina equipada, patio con barbacoa y 2 baños. Esta casa está adaptada para personas con movilidad reducida.
  • Casa Rural Albaida: 6/8 plazas. Casa con terraza, salón-comedor con chimenea, cocina, un dormitorio doble, dos dormitorios de matrimonio, sofá-cama, y dos baños.

La piscina municipal se ve desde el balcón y es la que se usa con esta casa rural. Un lugar especial para disfrutar del turismo rural en su más amplia expresión.

Qué hacer

Nuestras casas rurales se encuentran en el Cortijo Típico Andaluz "Reul Alto" de Laroya, pueblo ubicado en la Sierra de los Filabres, en el Valle del Almanzora, a 1.200 metros de altura, metido en una hoya, en la variopinta provincia de AlmeríaAndalucía.

Es un pequeño pueblo blanco que presenta forma de graderío y está enclavado en la ladera de una verde montaña.

Laroya nació como asentamiento en tiempos árabes y desarrolló una agricultura (almendros, olivos, grano, trigo, maíz) y una ganadería (cerdos), de las que aún quedan restos, lo suficientemente rica para mantener a sus vecinos.

Posee un extenso término municipal  cargado de bellísimos parajes. Cuenta con una iglesia mudéjar del XVI, cuya historia define por sí sola el emplazamiento del pueblo ya que, debido a la dificultad de transportar los materiales desde el valle por escarpados caminos y precipicios, se realizó una tejera junto al río donde pudieran fabricarse los ladrillos.

Laroya fue noticia hace unas décadas por un enigmático y curioso fenómeno natural que no ha vuelto a reproducirse desde entonces. Unos extraños fuegos surgían al azar y de forma espontánea en el paraje de Fuente el Saz llegando a quemar la mies recolectada y hasta las ropas de algunos de los curiosos a los que atrajo. 

Este extraño suceso nunca ha podido ser aclarado por los estudiosos e informadores que acudieron en tromba para estudiarlo e intentar dar una explicación racional, científica.

Mas información: Qué ver en Laroya

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas


Licencia en turismo: CR/AL/0034
Reul Alto Cortijos Rurales
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Reul Alto Cortijos Rurales

Caracteres restantes: 500

Ramon Y Loly
sEl propietario
Ramon Y Loly

“Soy Gerente de Reul Alto junto con mi mujer, y lo que más nos gusta es ver la cara de pena de los pequeños cuando se tienen que ir. también las amenazas de los mayores con VOLVER”