Reul Alto Cortijos Rurales

(Laroya, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler

8 casas
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
42 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Juegos Populares

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Jaraiz Vip
Casa completa
2 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche
Casa Rural Museo
Casa completa
4 plazas
Precio medio 150 Casa/Noche
Casa Rural Padre Ramón
Casa completa
4 plazas
Precio medio 170 Casa/Noche

Información

6589... Ver

www.reulalto.com

Cortijos Rurales Reul Alto es un complejo de Turismo Rural compuesto por 8 Casas Rurales independientes, muy amplias y con capacidad de 2, 4, 6 y hasta 8 plazas. Nuestro complejo guarda la arquitectura típica acorde con el modo de construcción tradicional de la Sierra de los Filabres, a la vez que ofrece todas las comodidades. Un cortijo con más de 200 años de antigüedad, totalmente reformado y rodeado por una finca de almendros.

Disponemos de una magnífica piscina, una zona habilitada con barbacoas, parque infantil, una pista de mini golf, columpios, pista de petanca, granja, aparcamientos, salón de actos para reuniones de empresa, cocina industrial para grandes grupos y un amplio salón-comedor con chimenea para los grupos, con capacidad para 60 personas.

Nuestros alojamientos

  • Casa Rural Jaraiz Vip: 2 plazas. Equipada con un dormitorio de matrimonio y baño con jacuzzi, salón-comedor con chimenea y cocina equipada.
  • Casa Rural Museo: 2/4 plazas. Dispone de 2 dormitorios de matrimonio, cocina, salón-comedor con chimenea, baño y patio.
  • Casa Rural Padre Ramón: 6 plazas. Cuenta con un dormitorio doble, 2 de matrimonio, cocina, salón-comedor con chimenea, baño y terraza con barbacoa.
  • Casa Rural La Curiosa: 6/8 plazas. Equipada con 2 dormitorios de matrimonio, uno doble, cocina, salón-comedor con chimenea, 2 baños y patio. Esta casa está adaptada a minusválidos.
  • Casa Rural San Marcos: 6/8 plazas. Amplia casa con 3 dormitorios, 2 dobles y uno de matrimonio, cocina, salón-comedor con chimenea, 2 baños y terraza con barbacoa.
  • Casa Rural Matasiete: 8 plazas. Con 2 dormitorios de matrimonio, 2 dobles, salón-comedor con chimenea, cocina equipada, patio con barbacoa y 2 baños. Esta casa está adaptada para personas con movilidad reducida.
  • Casa Rural Albaida: 6/8 plazas. Casa con terraza, salón-comedor con chimenea, cocina, un dormitorio doble, dos dormitorios de matrimonio, sofá-cama, y dos baños.
  • Casa Rural El Pajar: 6/8 plazas. Esta casa rural está en el pueblo de Laroya, cuenta con 2 habitaciones de matrimonio, una habitación doble, una cocina, salón comedor con chimenea, un baño y terraza con barbacoa y mobiliario de forja. Está equipada con calefacción y aire acondicionado.

La piscina municipal se ve desde el balcón y es la que se usa con esta casa rural. Un lugar especial para disfrutar del turismo rural en su más amplia expresión.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Nuestras casas rurales se encuentran en el Cortijo Típico Andaluz "Reul Alto" de Laroya, pueblo ubicado en la Sierra de los Filabres, en el Valle del Almanzora, a 1.200 metros de altura, metido en una hoya, en la variopinta provincia de AlmeríaAndalucía.

Es un pequeño pueblo blanco que presenta forma de graderío y está enclavado en la ladera de una verde montaña.

Laroya nació como asentamiento en tiempos árabes y desarrolló una agricultura (almendros, olivos, grano, trigo, maíz) y una ganadería (cerdos), de las que aún quedan restos, lo suficientemente rica para mantener a sus vecinos.

Posee un extenso término municipal  cargado de bellísimos parajes. Cuenta con una iglesia mudéjar del XVI, cuya historia define por sí sola el emplazamiento del pueblo ya que, debido a la dificultad de transportar los materiales desde el valle por escarpados caminos y precipicios, se realizó una tejera junto al río donde pudieran fabricarse los ladrillos.

Laroya fue noticia hace unas décadas por un enigmático y curioso fenómeno natural que no ha vuelto a reproducirse desde entonces. Unos extraños fuegos surgían al azar y de forma espontánea en el paraje de Fuente el Saz llegando a quemar la mies recolectada y hasta las ropas de algunos de los curiosos a los que atrajo. 

Este extraño suceso nunca ha podido ser aclarado por los estudiosos e informadores que acudieron en tromba para estudiarlo e intentar dar una explicación racional, científica.

Mas información: Qué ver en Laroya

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 21/08/2014
Inmejorable¡ lo pasamos genial, las casas son preciosas, limpias y equipadas. El trato del personal excelente. Os lo aconsejo!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 26/08/2014 Ver valoración

Reul Alto Cortijos Rurales
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso