Casa Rural Alboloduy

(Alboloduy, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio medio
11
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

ChimeneaAisladaCocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Paddle, Piscina Municipal

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Taha de Boloduy
Casa completa
6 plazas
Precio medio 61 Casa/Noche
Poeta Musa Ibn Ahmad Abuamran
Casa completa
4 plazas
Precio medio 45 Casa/Noche
Cañadas de Egea
Casa completa
6 plazas
Precio medio 61 Casa/Noche

Información

6274... Ver

alojamientosruralesalboloduy.blogspot.com.es/

La Casa Rural Alboloduy, se encuentra situado en Alboloduy (provincia de Almería), típico pueblo blanco de la Alpujarra Oriental, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

La casa rural se emplaza en un mirador natural que goza de una vistas realmente privilegiadas del pueblo y todo su entorno natural.

Disponemos de una capacidad total de 20 plazas que se distribuyen en cuatro unidades de alojamiento, o apartamentos privados e independientes, de 4 ó 6 plazas cada uno y un salón social común a todos los apartamentos.

Cada apartamento está decorado de manera rústica pero funcional y posee una superficie útil de unos 35 m2. Su interior se divide en dos espacios.

Dentro del primero nuestros huéspedes disponen de todo lo necesario para disfrutar de una cómoda estancia al tener una cocina moderna bien equipada, salón - comedor con TV en la pared y en un lateral las literas para dormir (4 ó 6 plazas). Dentro del segundo espacio, separado del anterior por una puerta, se dispone la zona de aseo y ducha.

Nuestros huéspedes disponen de un juego de ropa de cama y dos juegos de toallas por plaza y semana.

El salón social es un espacio al cual tienen acceso todos los huéspedes. Posee unos 70 m2 útiles y en el mismo se localiza el punto de información turística y el botiquín de primeros auxilios. Cuenta además con una cocina bien equipada, mesa comedor grande con sillas, TV en la pared, cinco sofás, juegos de mesa, calefacción mediante estufa de leña,  zona de aseos y ducha y lavadora.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El pueblo de Alboloduy ofrece algunas interesantes actividades: senderismo por parques naturales y entornos de gran belleza, jornadas enologicas en la bodega local, disfrute de la gastronomía típicamente alpujarreña en su Restaurante local, diferentes rutas urbanas interpretadas, visita a su centro de interpretación comarcal, etc.

Por otro lado, la comarca en la que se ubica Alboloduy cuenta con una rica historia que ha dejado su huella a través de un  gran patrimonio monumental que se puede visitar a través de rutas en coche. La belleza de sus paisajes y de sus numerosos entornos naturales nos ofrece unas panorámicas y fotografías de gran belleza. También se puede disfrutar de más turismo enológico y gastronómico visitando las diferentes bodegas y restaurantes de gran cocina dispersos por el territorio.

En nuestro alojamiento disponemos de información sobre todas las empresas de turismo activo existentes por la comarca y la provincia de Almería en general, ordenadas por actividades (rutas a caballo, camello, paintball, etc.) para que puedan disfrutar al máximo de su estancia.

Mas información: Qué ver en Alboloduy

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/12/2016
Fuimos como grupo de 7 personas eligiendo dos módulos y las habitaciones estaban increíblemente inmaculadas, provistas de cubertería, mantas, estufa, con camas muy cómodas y otros útiles. Cabe destacar la buena relación calidad-precio y que todo estaba tal cual salía en las fotos del portal, así como las indicaciones y descripciones de la zona y sus rutas. Para ser una casa rural nuestras expectativas han sido superadas con creces porque el sitio era muy cálido, silencioso y todo el mobiliario se encontraba en buen estado. Hasta tenían algunos juegos de mesa y buena cobertura de teléfono.

El acceso a la zona superior puede asombrar a algunos conductores por la cuesta empinada, sin embargo, José Ramón hizo que la llegada fuera más fácil al guiarnos desde la entrada del pueblo, siendo servicial y paciente con nuestras preguntas y posibles necesidades durante la estancia. Tuvimos que modificar la fecha y además, al cerrar la casa se quedó la llave al otro lado de la cerradura y también pudo abrirlo con rapidez para que continuásemos la marcha.

En definitiva, una estancia agradable. Probablemente volveremos.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 11/12/2016 Ver valoración
José Ramón José Ramón
Estimado Jesús y amigos

Muchas gracia por vuestras palabras. Continuaremos trabajando para mejorar nuestras instalaciones y los servicios que ofrecemos.

Esta es vuestra casa para cuando queráis regresar

Un saludo
Estancia: 02/04/2016
Esta semana santa fuimos a alboluduy por casualida. Era uno de los sitios k cogiamos toda la familia a un buen precio. Total 20 personas. Y vinimos encantados. Las instalaciones acogedoras, limpias y muy bien equipadas. Muy buenas vistas desde la casa. La recomiendo, tanto si es para estar de relax como si quieren hacer rutas u otras actividades.
gracias por el buen trato y amabilidad José Ramón y Juani.
Un saludo.

Tipo viaje: Familias Publicada el: 02/04/2016 Ver valoración
José Ramón José Ramón
Estimada Dolores y familia

Muchas gracias a vosotros por vuestra visita.

Vuestro comentario nos anima a seguir intentando hacer las cosas mejor cada día y además ayuda a que otras personas puedan descubrir Alboloduy. Me alegra saber que este rincón de la Alpujarra os encantó y os embrujó como a mi familia y a mi mismo. Se lo diré a Juani también, se alegrará mucho de saberlo.

Fue una pena para mi no poder estar allí para saludaros a vuestra partida pero el viaje familiar y el trabajo me lo impidieron.

Un saludo para todos y recordad que esta es vuestra casa para cuando la necesitéis
Estancia: 25/03/2016
La semana santa toda la familia fuimos a alboloduy. Por casualidad ,xq era uno de los sitio k cojiamos toda la familia y nos salio muy bien de precio. Total 20 personas. Y vinimos encantados. El alojo estupendo,en estas instalaciones limpias , acogedoras y mucho más, no hay palabras. Mucha paz y vistas de todo el puebo estupendas.
Gracias a Jose Ramon y a Juani por su amabilidad Y el trato estupendo.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 02/04/2016 Ver valoración
Estancia: 20/02/2016
La tropa Ángelus del G.S.C.Santa Maria de Los Angeles se alojo en estas maravillosas instalaciones limpias , acogedoras, y con una gran posibilidad de actividades y ocio.
Gracias a Jose Ramon por su atención y amabilidad.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 22/02/2016 Ver valoración
José Ramón José Ramón
Estimados Inma y Gaspar

Muchas gracias a vosotros y a toda la tropa del G.S.C Santa María de Los Ángeles por vuestra visita y vuestra consideración. Con huéspedes como vosotros da gusto trabajar y sobre todo nos animáis a intentar hacer las cosas un poco mejor cada día.

Esta es vuestra casa para cuando queráis volver a confiar en nosotros para vuestras escapadas.

Un fuerte abrazo

Casa Rural Alboloduy
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso