Generales: Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Paddle, Piscina municipal
Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento
La Casa Rural Alboloduy, se encuentra situado en Alboloduy (provincia de Almería), típico pueblo blanco de la Alpujarra Oriental, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.
La casa rural se emplaza en un mirador natural que goza de una vistas realmente privilegiadas del pueblo y todo su entorno natural.
Disponemos de una capacidad total de 20 plazas que se distribuyen en cuatro unidades de alojamiento, o apartamentos privados e independientes, de 4 ó 6 plazas cada uno y un salón social común a todos los apartamentos.
Cada apartamento está decorado de manera rústica pero funcional y posee una superficie útil de unos 35 m2. Su interior se divide en dos espacios.
Dentro del primero nuestros huéspedes disponen de todo lo necesario para disfrutar de una cómoda estancia al tener una cocina moderna bien equipada, salón - comedor con TV en la pared y en un lateral las literas para dormir (4 ó 6 plazas). Dentro del segundo espacio, separado del anterior por una puerta, se dispone la zona de aseo y ducha.
Nuestros huéspedes disponen de un juego de ropa de cama y dos juegos de toallas por plaza y semana.
El salón social es un espacio al cual tienen acceso todos los huéspedes. Posee unos 70 m2 útiles y en el mismo se localiza el punto de información turística y el botiquín de primeros auxilios. Cuenta además con una cocina bien equipada, mesa comedor grande con sillas, TV en la pared, cinco sofás, juegos de mesa, calefacción mediante estufa de leña, zona de aseos y ducha y lavadora.
El pueblo de Alboloduy ofrece algunas interesantes actividades: senderismo por parques naturales y entornos de gran belleza, jornadas enologicas en la bodega local, disfrute de la gastronomía típicamente alpujarreña en su Restaurante local, diferentes rutas urbanas interpretadas, visita a su centro de interpretación comarcal, etc.
Por otro lado, la comarca en la que se ubica Alboloduy cuenta con una rica historia que ha dejado su huella a través de un gran patrimonio monumental que se puede visitar a través de rutas en coche. La belleza de sus paisajes y de sus numerosos entornos naturales nos ofrece unas panorámicas y fotografías de gran belleza. También se puede disfrutar de más turismo enológico y gastronómico visitando las diferentes bodegas y restaurantes de gran cocina dispersos por el territorio.
En nuestro alojamiento disponemos de información sobre todas las empresas de turismo activo existentes por la comarca y la provincia de Almería en general, ordenadas por actividades (rutas a caballo, camello, paintball, etc.) para que puedan disfrutar al máximo de su estancia.
Mas información: Qué ver en Alboloduy
Al llegar a Alboloduy atravesamos el puente sobre el río Nacimiento que da acceso al municipio. Vamos avanzando por el puente y al final del mismo, a la izquierda, vemos una farmacia. Tomamos la calle de la farmacia y seguimos todo recto hasta encontrarnos con la puerta del cementerio. A la derecha de la puerta del cementerio arranca una cuesta empinada. Hay que subir por esa cuesta en primera y bordear el cementerio. Despues de unos 150 metros llegaremos al mirador de las Tres Cruces donde se ubica el alojamiento y la zona de aparcamiento
Al Aeropuerto (km): 36
Al Puerto (km): 36
Latitud: 37º 1' 59" N
Longitud: 2º 37' 18" W
“Me llamo José Ramón y desde hace 2 años gestionamos este precioso alojamiento en la alpujarra almeriense. Mi esposa es alemana y juntos emprendimos este proyecto de vida en Alboloduy”
El acceso a la zona superior puede asombrar a algunos conductores por la cuesta empinada, sin embargo, José Ramón hizo que la llegada fuera más fácil al guiarnos desde la entrada del pueblo, siendo servicial y paciente con nuestras preguntas y posibles necesidades durante la estancia. Tuvimos que modificar la fecha y además, al cerrar la casa se quedó la llave al otro lado de la cerradura y también pudo abrirlo con rapidez para que continuásemos la marcha.
En definitiva, una estancia agradable. Probablemente volveremos.