La Joya De Cabo De Gata

(Agua Amarga, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
48
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cala Enmedio
Casa completa
4 plazas
Precio medio 195 Casa/Noche
Cala El Plomo
Casa completa
4 plazas
Precio medio 186 Casa/Noche

Información

La Joya de Cabo de Gata es una finca con dos cortijos contiguos, una haymah y La Casa de la Abuela: los mejores alojamientos con encanto de Agua Amarga, en el Parque Natural Cabo de Gata. Te ofrecen la calidad de un hotel con encanto y el calor de la mejor casa rural.

En los cortijos Cala En medio y Cala El Plomo te sentirás como un invitado de honor en la casa de un amante de una cultura de Andalucía enriquecida por los siglos.

Cada uno de ellos dispone de dos dormitorios, cuartos de baño, salón con chimenea, cocina-comedor, más dos amplios porches abiertos y orientados a Poniente o al Este y Norte, para disfrutarlos en función de la posición del sol o la dirección de los vientos. La calefacción se basa en un suelo radiante con “gloria” de agua caliente generada por placas solares.

La Haymah del Caid. Situada entre olivos y palmeras, en la zona más elevada de la finca, está decorada con el más genuino estilo marroquí. Tiene capacidad para dos personas y todo el confort de las mil y una noches del siglo XXI: baño completo, una pequeña cocina, calefacción ecológica para las noches de invierno y una adecuada ventilación para el verano.

La Casa de la Abuela. Situada en la parte norte de la finca, con vistas al olivar y con unas maravillosas puestas de sol. Orientada al sur, con grandes ventanales. Tiene una capacidad para 2 personas. Dormitorio con cama doble, lavabo, y cuarto de baño. Cocina-comedor con chimenea salamandra y salón con escritorio con un gran ventanal al palmeral. Cuarto de baño completo extra, preparado para minusválidos. Porche. Tiene calefacción con hilo radiante calentado con placas solares.

La finca está en una colina de una hectárea ajardinada con plantas autóctonas que la convierten en un milagro en medio del desierto. Cuenta con jacuzzi al aire libre y una piscina, tipo alberca romana, así como solariums, duchas entre la vegetación y chambaos cubiertos para el descanso. Además, dispone de un pabellón árabe para el descanso; de una barbacoa y merendero al aire libre, junto a un mirador con el mar de fondo.

Los cortijos han sido construidos para adaptarse al clima en el que se ubican, cambiante moderadamente de verano a invierno. Están pensados para combatir sin esfuerzo el calor o el frío, con el máximo ahorro de energía. Así, los materiales y sistemas aislantes con los que están construidos, los techos de puntal alto, la orientación, los cristales utilizados en sus ventanas, permiten conseguir un ambiente confortable en cualquier época del año, sin necesidad de climatizaciones forzadas siempre dañinas para la salud y el bienestar.

El riego en toda la finca se efectúa por el sistema de goteo, proporcionando la cantidad justa de agua a las plantas. Una depuradora propia garantiza el reciclaje del agua residual.

En lo que respecta al reciclaje contamos con la colaboración de nuestros huéspedes, público suficientemente sensible al reciclaje de los residuos. En la Finca encontrarán contenedores diferenciados para vidrio, envases, papel y materia orgánica; depositando sus basuras en bolsas y en cada uno de ellos nos ayudan a contribuir con el ahorro de energía y de materias primas.

Toda la finca esta concebida y gestionada con criterios ecológicos: tratamiento del agua, placas solares, calefacción y agua caliente, construcción bioclimática, reciclaje de residuos, riego, desayunos ecológicos.

Qué hacer

Una opción para el ocio es acercarse a la gastronomía de la zona, degustando sabores en los pueblos blancos o en las costas almerienses. Destaca el aceite de oliva virgen extra, el vino de Padules, las mermeladas caseras y el queso fresco de cabra.

Puedes realizar excursiones en 4x4 o a pie, o la visita arqueológica y paisajística al Desierto de Tabernas. También tienes la posibilidad de hacerlas montado a caballo, gracias al centro de equitación que se encuentra próximo a nuestro alojamiento.

En el ámbito acuático puedes alquilar veleros o piraguas para recorrer la costa del Parque Natural Cabo de Gata para descubrir unas vistas únicas con hermosos acantilados e íntimas calas con una vegetación virgen. En las playas podrás darte un baño o sumergirte con tu equipo de submarinismo y contemplar la rica flora y la fauna que habita bajo las aguas.

Dispones también de empresas que te permitirán realizar golf o parapente.

Además, puedes realizar turismo arqueológico visitando el patrimonio y el museo sobre esta temática.

 

Mas información: Qué ver en Agua Amarga

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Paseo En Barco

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

La Joya De Cabo De Gata
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso