Casa Sastre Segui

(Vall De Gallinera, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Valenciano

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Sastre Segui dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 4 Dobles
  • 1 Dobles de Matrimonio

Información

Casa Sastre Seguí, se encuentra situada en Alpatró, pequeño pueblo de La Vall de Gallinera, en plena montaña y cercano a la playa. Casa del siglo XIX recientemente restaurada y reconvertida en alojamiento rural con una clasificación de 5 Espigas. El mobiliario y la decoración, lo componen piezas restauradas.

La casa con capacidad para 10 personas dispone de 5 habitaciones, 4 dobles y 1 de matrimonio, todas con ventanas al exterior y baño, cocina totalmente equipada, comedor y varios salones, algunos con chimenea, la antigua almazara, se ha reconvertido en un salón para eventos. Calefacción central y aire acondicionado.

En el exterior se encuentran 2 patios decorados con plantas y muebles de jardín. En uno de ellos se encuentran la piscina y la barbacoa.

De generación en generación, esta casa, se ha conservado intacta y sus actuales herederos la han convertido en un alojamiento rural respetando toda su esencia.

Sus altos techos, los suelos hidráulicos, muebles, aperos de labranza, objetos personales, fotografías, mapas, e incluso, la almazara con sus prensas y grandes tinajas para el aceite. Un trocito de sus vidas y su historia a tu alcance. Una casa-museo única donde además podrás quedarte con tu pareja, familia o amigos y donde Cristina, su propietaria, te mostrará los lugares más curiosos y recóndidos de la casa.

Casa Sastre Segui les da la bienvenida.

Qué hacer

La Vall de Gallinera es un valle exacto y simétrico, que debido al nivel de lluvias anuales es un auténtico jardín botánico, se encuentra al Sur de la provincia de Valencia y al Norte de la provincia de Alicante.

Su historia se remonta al paleolítico, de la que se conservan diferentes muestras de arte rupestre. Los íberos también dejaron su impronta. Más tarde la cultura islámica, asentada durante largo tiempo en nuestras tierras, dejó varios castillos defensivos como los de: Benirrama y Benissili.

Podrá admirar las impresionantes vistas desde las sendas de sus valles. A poca distancia encontrará restos de castillos, sobre escarpadas atalayas, y de antiguas poblaciones y asentamientos humanos. Y si un día opta por la playa encontrará la de Denia y Oliva a pocos kilómetros.

Monumentos que visitar:

Castillo de Benirrama. Tuvo mucha importancia en la época de Jaime I.

Fuerte islámico. Los restos del fuerte islámico de Benisili están ubicado en las alturas que dominan el Valle de Gallinera.

Ruinas del convento. Las ruinas del convento del siglo XVIII se encuentran en las cercanías de Benitaia.

Te esperamos.

 

Mas información: Qué ver en Vall De Gallinera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Casa Sastre Segui
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso