El Moral

(Torremanzanas, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos MascotasCerca de la playaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Valenciano

Interior: Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

El Moral dispone de 2 alojamientos, con un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones

Información

Alojamientos El Moral te presenta dos casas Casa Piteta y Casa Cañona.

Casa Cañona. 2 habitaciones de matrimonio, con armario empotrado y cama supletoria. | Baño completo en cada habitación. | Cocina completamente equipada con todos los electrodomésticos. | Sala de estar abovedada. | Aseo.

Casa Piteta. 2 habitaciones de matrimonio, con armario empotrado y cama supletoria. | Baño completo en cada habitación. | Cocina - comedor completamente equipada con todos los electrodomésticos. | Aseo con lavadora - secadora.

• El alojamiento está constituido por dos casas, que se comunican en su interior pudiendo alquilarse conjuntamente o por separado.

• Las casas que te ofrecemos se encuentran situadas en el centro del pueblo junto a la iglesia, en su misma plaza donde todavía se disfruta de una paz absoluta.

• La rehabilitación de este caserón de 400 m2 se ha llevado a cabo parcialmente disponiendo en estos momentos de dos casas totalmente renovadas, si bien se han mantenido los materiales nobles, propios de estas casas de pueblo; piedra, madera, solados… que dan una grata calidez a las mismas.

• Se han cuidado todos los detalles para brindaros una estancia única y confortable.

• La Torre de les Maçanes debe su nombre a una antigua fortificación almohade situada el la parte alta de la población, y evoca un pasado de tradición hospitalaria ya que Maçanes significa posadas. Este pueblo principalmente agrícola guarda tesoros urbanos notables como La Casa Alta, torre almohade del siglo XIII, que fue torre-vigía. La Iglesia de Santa Ana y la curiosa masía fortificada conocida como Foia de Cortes son otros de los atractivos de esta verde localidad de l’Alacantí.

• La Torre es un sitio ideal para veranear, fresco, cerca de la costa y lejos de las tensiones de la gran ciudad. Entre pinos, almendros y pequeñas huertas, van apareciendo paisajes inesperados. Una excursión muy recomendable es el pozo de la nieve en la Sierra del Rontonar, a 1200 m de altura. En la subida al pozo se encuentra el antiguo sanatorio antituberculoso cerrado desde 1963.

• La Torre de les Maçanes cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes donde poder degustar todos los platos típicos de la región; olleta torruana, cocido con pelotas, aspencat, y una deliciosa repostería.

• Los domingos tiene lugar un mercadillo popular, donde es posible encontrar fresquísimas frutas y verduras, encurtidos y demás productos que nos ofrecen los vendedores ambulantes.

Qué hacer

Casa Rural El Moral se encuentra en el municipio de Torremanzanas, donde podrás visitar:

La Torre Major o Torre de la Costa, que es un antiguo baluarte almohade (s. XII-XIII), de carácter defensivo, que da nombre a la población. Se encuentra en el barrio alto de la localidad, conocido popularmente como El Castell. Torre de vigilancia almohace que se construyó por el siglo XII, en momento de la ocupación almohade entre 1172 y la Reconquita.

La Font del Bassi, que se trata de una fuente pública, de excelentes aguas, situada a la entrada de la población. Sus aguas, procedentes de la serranía del Rontonar, fueron conducidas en 1810. El actual edificio fue remodelado en 1983. Anexo a él se ubica el antiguo lavadero público de la población. 

Y la Parroquia de Santa Ana, templo parroquial, dedicado a Santa Ana. Fue construido sobre una antigua mezquita árabe en 1588 y posteriormente ampliado a finales del siglo XVIII-principios del XIX. Conserva uno de los relojes más antiguos en funcionamiento de la Comunidad Valenciana. 

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Torremanzanas

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso