El Celler

(Relleu, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de la Playa

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Paddle, Parques Infantiles, Pelota mano, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Celler dispone de un total de 4 plazas + 2 extras

Información

El apartamento rural El Celler se sitúa en la antigua bodega de la Casa del Escrivá, con vistas al huerto contiguo con naranjos, otros frutales y acacias, lugar al que se puede denominar “rincón de la calma”.

Tiene una superficie de 106 metros cuadrados. Compuesto de 2 dormitorios de matrimonio ambos con baño completo incluido. Uno de los dormitorios tipo loft, con W.C. independiente y con bañera. El otro dormitorio con aseo completo independiente. Ambos dormitorios con balcón y muy luminosos al ser todo exterior. Dispone de una cama supletoria, aire acondicionado, calefacción, salón con TV, estufa de leña y en total tres balcones al huerto.

La cocina totalmente equipada (vajilla, menaje, nevera, lavaplatos, horno, microondas). En un anejo independiente esta el cuarto de lavado, secado y plancha.

Qué hacer

El Celler se sitúa prácticamente al pie de las ruinas árabes del Castillo de Relleu, a las que se accede por el camino del Calvario que también lleva a la ermita de Sant Albert, lugar de romerías. Cerca de El Celler esta el origen de las rutas senderistas bien señalizadas

El camino del Calvario por su orientación es soleado en invierno y dispone de sombras en verano, su pendiente es suave y accesible a personas de todas las edades. También dispone de un acceso combinación de escaleras y camino que acorta el recorrido.

Desde la plaza de la ermita o desde el Castillo se observa una panorámica de las agrestes montañas de Relleu, de sus pinares y del río Amadorio. Para llegar al camino del Calvario, siguiendo la calle Les Moreres, se llega al restaurado histórico lavadero o”llavaor i albeurador”. En la ruta queda la piscina municipal y el frontón. El acceso también es posible mediante vehículo por la carretera a Torremazanas. Volviendo al camino que pasa por el lavadero, se puede llanear por el antiguo camino a Torremazanas que circunvala el Castillo, hasta la “patada de Sant Jaume”.

También pudiendo enlazarse con la ruta de los “toll” del río Amatorio y de los antiguos molinos harineros accionados por energía hidráulica y también a los yacimiento ibero de La Peña Plana y árabe de El Benesit, así como a las antiguas huertas y a rutas con longitudes y dificultades diversas practicables en bicicleta o a pie y que llevan a parajes de valles y barrancos, como Els Bortolons, Figuerets, Jaujets, La Surcas o montañas, tales como Aguilar, La Grana, La Gralla o a otras poblaciones; Torremanzanas (La Torre), Sella, Xixona. Atravesando el casco urbano o rodeándolo se enlaza con las rutas de Orcheta, La Vila (Villajoyosa) y de Alicante, disponiendo de diversos recorridos y accediendo a los lugares históricos como El Castellonet, el Pantano de Relleu, algún acueducto y masias o “masos” monumentales.

Relleu tiene sus orígenes perdidos en la historia. Restos iberos, romanos, árabes y pinturas rupestres lo atestiguan. A las escasas casas al pie del antiguo castillo, le sigue el crecimiento al otro lado del “Barranc del Alcavo” estructurándose en la época romana alrededor del Cardo y el Decumanus. Cuando “Jaume I” se convierte en una población de frontera. La población creció subiendo por la ladera de la colina hasta el Collaet, dando lugar al casco “nuevo” centrado en la plaza de la Iglesia. En esta zona encontramos; el antiguo Ayuntamiento, las plazas más tradicionales de Relleu, así como las calles; Major, Alacant, La Virgen, carrer l’Altet, Alcoy…

Mas información: Qué ver en Relleu

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Descenso de cañones

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Parques Infantiles
    • Safaris

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/02/2012
Al final por cuestiones personales no llegué a alojarme.pero creo que ssta pagina esta genial y es una muy buena idea por si quieres salir del humo de la ciudad y disfrutar de una casita rural.

Un saludo!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 04/12/2013 Ver valoración


Otros alojamientos de este propietario

Aptos. Rurales Casa del Escrivá

Apartamentos Rurales Casa del Escrivá, esta en Relleu (822 habitantes y a 429 m sobre el nivel del mar) entre montañas y cerca de la costa, para disfrutar en pareja, en familia o con amigos....

19 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 31 Persona

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso