El Casalot de Benifato

(Benifato, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

CocinaTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

El Casalot de Benifato dispone de un total de 10 plazas

Información

El Casalot de Benifato es un encantador alojamiento rural que conserva a la perfección la arquitectura tradicional de los caseríos de labranza mediterráneos, incorporando a sus instalaciones los mejores servicios y prestaciones de nuestros días.

Situada en la apacible localidad de Benifato, en la comarca de la Marina Baja y en el Valle de Guadalest, al norte de la provincia de Alicante, la casa rural El Casalot de Benifato cuenta con un entorno natural inigualable y único.

Un ambiente sugerente, donde disfrutar del silencio y la naturaleza.Troncos de nogal nos acompañan en el recorrido por toda la casa: en la pl
anta baja, cocina con despensa, el comedor con sus alacenas, varios salones donde olvidarnos del tiempo. Una habitacion doble con baño(Tagarina).

Subimos a la primera planta donde hay dos habitaciones dobles con baño (Rosella, La Veleta) y otras dos habitaciones dobles que comparten un baño (Colomeret y Bardalet). 
Toda la casa dispone de calefacción y está totalmente equipada. 

La terraza con su frondosa parra, nos invita a disfrutar de agradab
les tertulias en verano. 

En la calle tenemos bancos y mesas de madera para descansar de las excursiones por antiguos caminos y sendas.

Bienvenidos.

Qué hacer

Actividades que realizar:

Puerta de la Sierra Aitana, es un centro de partida ideal para realizar senderismo o para tomarse un respiro en plena naturaleza, lejos del mundanal ruido de las ciudades. En sus inmediaciones fuentes y manantiales, son enclaves que merecen tranquilos paseos entre cultivos de olivos, almendros y nísperos.

Se pueden iniciar atractivas excursiones hacia las fuentes de Partegat, cuyas aguas manan a muy baja temperatura, la fuente del Xorrets o la Font Vella, desde la que se puede llegar hasta el pozo de nieve del Clot del Teixos y la cima de Aitana. 

El arco de la peña Forata, es una insólita formación calcárea y en sus cercanías se hayan tejos centenarios y el hábitat natural de uno de los reductos aurones más meridional de Europa. También se puede visitar la fuente de Forata y la de l'Arbre, antiguos depósitos de nieve.

Entre su monumentos destaca la Iglesia de San Miguel, con su torre campanario exenta y las ruinas del que fuera el importante castillo árabe en la peña del Castellet.

A pocos kilómetros se encuentra el mar Mediterráneo, que baña excelentes playas como las de Altea, Benidorm o la Vila Joiosa. 

A solo pocos minutos puedes disfrutar de los parques tematicos (Terra Mitica,Terra Natura,Mundomar,Aqualandia). 

En Callosa d'En Sarriá se encuentran las fuentes del Algar, con sus impresionantes fuentes, cascadas y piscinas naturales.

El Castell de Guadalest, rodeado de sierras de excepcional belleza y situado en lo alto de un peñasco. Se accede a este pueblo atravesando un túnel excavado en la roca. En su conjunto histórico se encuentran monumentos como la barroca iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la antigua prisión medieval en el sótano del Ayuntamiento y el castillo de San José, de origen árabe y situado en la parte más alta.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Benifato

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso