Casa del Ríu

(Benejama, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
43
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaBarbacoaJardín

Generales: Lavado de ropa, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en habitación

Idiomas: Español, Francés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Sala de estar

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Información

La Casa Rural del Ríu se encuentra situada en Beneixama, Alicante. Admite hasta 8 personas, distribuidas en 4 habitaciones de matrimonio con baños. En el interior disponen de sala de estar, biblioteca, chimenea, TV, comedor, calefacción, microondas, lavadora y equipo de música.

En los exteriores encotrarás una etupenda piscina con mobiliario para tomar el sol, barbacoa, jardín y una zona dedicada al aparcamiento. La casa se encuentra situada a las afueras del casco urbano.

La casa tiene 2 patios interiores, desde los que se puede acceder a las habitaciones. Entre las actividades que podrás realizar si vienes destacan el senderismo, los paseos en globos o el ciclismo de montaña. No te pierdas lugares de interés cercanos como la Ruta del Tren Xixarra o la Sierra de Beneixama.

Si aún no sabes donde pasar unos días de relax y tranquilidad junto a tu pareja, familiares o amigos, sin duda alguna, este es tu sitio. Casa del Ríu les da la bienvenida.

Qué hacer

Casa del Ríu se encuentra en el municipio de Benejama, donde podrás visitar:

La Torre Atalaya, que data del siglo XII y XIII. Sólo se observan restos de edificación hasta los 4 m de altura, por lo que se desconoce la altura real que pudo tener. Es de planta cuadrada con 10 m de lado. En el lado sur hay un hueco rasgado hasta el suelo, probablemente la puerta original. Fue declarada Bien de Interés Cultural.

La Torre del Negret. Situada en terreno llano, fue probalemente exenta en un principio, aunque hoy está integrada en otras edificaciones de carácter agrícola y residencial. Es una pieza prismática de unos 10 m de lado, cuya altura está posiblemente recortada respecto a la original. La cubierta es hoy a dos aguas y el interior está muy alterado. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985.

La Iglesia de San Juan Bautista. De estilo neoclásico, según los planos de Salvador Escrig, se inauguró en 1841 aunque su construcción comenzó probablemente en 1804. Tiene dos campanarios gemelos y una cúpula central de teja azul. Su construcción fue promovida por Miguel Payá Rico y se construyó con ayuda de toda la población.

La Ermita de la Divina Aurora, que se levantó en el siglo XVIII sobre la antigua iglesia parroquial. Contiene la imagen de la patrona de Benejama y se restauró recientemente.

Y la Ermita de San Isidro: de mediados del siglo XX, no tiene un alto valor arquitectónico, pero está situada en un paraje con vistas panorámicas a todo el valle de Benejama.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Benejama

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Como llegar a Casa del Ríu

Nuestra dirección

Calle Alicante, Benejama (Alicante)
Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 42' 5" N
Longitud: 0º 45' 58" W


Licencia en turismo: ARA-259
Casa del Ríu
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso