Generales: Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de la playa, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Piscina municipal
Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa
Casa La Font dispone de un total de 6 plazas + 2 extras, distribuida en 3 habitaciones
Habitaciones:
Casa La Font es una casa rural de pueblo que se encuentra en Aigües, un pueblo del interior de la provincia de Alicante situado entre las montañas y mar Mediterráneo, a 9 km de la playa.
Casa La Font fue construida en 1850 y ha sido restaurada respetando la antigua construcción, con muros de piedra y vigas de madera. Casa la Font es un alojamiento perfecto para disfrutar de las vacaciones en familia o con amigos.
La casa tiene una capacidad para 8 personas y dispone de tres dormitorios, dos con camas individuales y uno con cama de matrimonio, además de dos camas extras supletorias. Cada habitación está situada en una altura distinta de la casa y todas ellas cuentan con su propio balcón o terraza. Además, dispone de cuna, bañera y trona para bebés, de manera totalmente gratuita.
Casa La Font tiene tres baños completos con bañera o ducha, repartidos igualmente entre las diferentes alturas de la casa. La casa también consta de un acogedor salón con chimenea distribuido en dos ambientes, salón y sala de estar. El servicio de leña va incluido en el precio de la estancia. La cocina está totalmente equipada y tiene acceso a una barbacoa exterior y cenador para disfrutar de las comidas al aire libre.
Aigües es un pequeño municipio lleno de historia situado en el interior de la montaña alicantina y a tan sólo 5 km en línea recta del Mar Mediterráneo. Así, desde todo el término municipal se puede disfrutar de unas privilegiadas vistas al mar y a la montaña.
Desde el siglo XIX, Aigües, que significa “aguas” en valenciano, es conocido internacionalmente por la calidad de sus aguas y el aire que se respira, una conjugación entre la brisa marina y el aroma a pino mediterráneo. Aigües es el enclave perfecto para disfrutar de unas relajadas vacaciones en familia o con amigos, con el confort y el relax que proporciona la estancia en un pequeño pueblo y a su vez con la comodidad de tener grandes centros turísticos cercanos, como Alicante y Benidorm.
Casa La Font está situada en el núcleo urbano de Aigües, a menos de 80 metros de la Plaza de la Iglesia y de la Calle Mayor, con servicios como bares y restaurantes, comercios y tiendas de alimentación. Desde Casa La Font podrás disfrutar de la pinada de Aigües, donde te sorprenderán los restos del antiguo Hotel-Balneario del s. XIX, al que acudía la burguesía internacional en búsqueda de aires puros y climas templados.
¡Siente la experiencia de vivir en una casa rural de pueblo y disfruta de unas auténticas vacaciones en Casa La Font!
La excepcional ubicación de Aigües, en el centro de la provincia de Alicante, te permitirá realizar una multitud de escapadas y actividades desde Casa La Font. Aquí encontrarás sólo algunos ejemplos, pero hay mucho más. Desde Casa La Font estaremos encantados de ayudarte a planificar tus vacaciones en la Costa Blanca.
¿Por qué no una visita a la única isla habitada de la Comunidad Valenciana? Desde El Campello, Alicante o Santa Pola puedes coger los barcos a la Isla de Tabarca, te sorprenderán sus aguas cristalinas, su fauna y flora marina y su gastronomía. ¡No dejes de probar el caldero tabarquino!
A 45 minutos desde Casa La Font puedes visitar Elche, una ciudad Patrimonio de la Humanidad donde encontrarás el palmeral urbano más grande de Europa. No dejes de pasar por su Ruta Outlet del calzado, donde podrás comprar zapatos y bolsos de las mejores marcas y a los mejores precios.
Desde Casa La Font también puedes visitar Altea, un pueblo lleno de encanto y cuna de artistas; o el pequeño municipio de Guadalest tras un refrescante baño en Las Fuentes del Algar.
También puedes visitar las Cuevas de Canelobre, en Busot, a tan solo 15 minutos de Casa La Font.
Senderismo y cicloturismo
¿Sabías que Alicante es la segunda provincia más montañosa de España? En Aigües y sus alrededores podrás encontrar las mejores rutas de senderismo, trail y cicloturismo, todas ellas con espectaculares vistas al Mar Mediterráneo y para todos los niveles, desde las más exigentes hasta rutas de senderismo adecuadas para toda la familia.
Playas y deportes acuáticos
A tan sólo 15 minutos de Casa la Font podrás encontrar las mejores playas de la Costa Blanca, por ejemplo las de El Campello. Allí encontrarás playas de arena como las de Muchavista o Carrer la Mar, calas de roca donde poder practicar snorkel y recoletas calitas como la Caleta en Mig o Venta Lanuza.
Además, también puedes visitar las playas y calas de Villajoyosa o la Playa de San Juan de Alicante.
En las playas de Costa Blanca puedes practicar deportes acuáticos como buceo, kayak, paddle sup, surf…etc. Todos ellos a tan solo 15 minutos de Casa La Font.
Golf
Cerca de Casa La Font encontrarás más de 6 campos de golf, todos ellos a una distancia máxima de 30 minutos: Bonalba, Alicante Golf, El Plantío, Sierra Cortina, Melia Villaitana Golf Club y Las Rejas.
Ven a Casa La Font y mejora tu swing !
Mas información: Qué ver en Aigues
Al Aeropuerto (km): 37 km.
Latitud: 38º 30' 2" N
Longitud: 0º 21' 49" W
Esta semana pasada el propietario de la Casa Rural cancela la reserva sin decirnos nada en base a que no se había hecho el pago. Una vez demostrado que sí se había hecho el pago nos argumenta que mantiene la cancelación porque ahora con la “política Covid” la reserva tiene que ser mínimo de dos días.
Es cuánto menos curioso que desde agosto hasta ahora no cayeran en la cuenta ni del supuesto impago (que era mentira) ni de la peregrina política Covid que se han sacado de la manga.
Resumiendo. Unos informales. Cuidado al hacer las reservas que no son de fiar.