Masia San Joaquín I y II

(Agres, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
26
Persona/noche
Capacidad
32 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Masia S. Joaquín I
Casa completa 12 plazas + 3 extras
Precio medio 26 Pers./Noche
Masia S. Joaquín II
Casa completa 15 plazas + 2 extras
Precio medio 26 Pers./Noche

Información

Masia San Joaquín I y II a los pies de la Sierra Mariola

Es una antigua masía, adquirida y reconstruida a principios del Siglo XVIII por Martín Melchor Calabuig Calabuig, notario de la vecina población de Bocairent y tatarabuelo de la actual propietaria Asunción Calabuig López.

La masía estaba destinada como casa de labranza y lugar de veraneo de la familia Calabuig y ha ido pasando de padres a hijos a lo largo de cinco generaciones hasta convertirse hoy en día en Casa Rural después de un proceso de rehabilitación y adecuación de sus instalaciones.

  • La masía está compuesta por 2 Casas Rurales totalmente independientes.
  • San Joaquín I y San Joaquín II que pueden comunicarse por una doble puerta si el grupo es muy numeroso.

San Joaquín I

  • Dotada de 4 dormitorios dobles, 1 triple y 1 individual, tres baños completos (dos de ellos con ducha de hidromasaje), calefacción central, cocina totalmente equipada con lavaplatos y chimenea, salón comedor con chimenea y TV, dos terrazas, barbacoa en el exterior.

San Joaquín II

  • Dotada de 4 dormitorios triples, calefacción, 3 baños completos, salón con chimenea y TV, sala de estar con camas auxiliares y TV, comedor, cocina con lavaplatos, patio interior con fuente y barbacoa en el exterior.

Zonas Comunes

  • Las dos viviendas comparten: zona de juegos infantiles, una balsa de riego acondicionada como piscina, una fuente de agua fresca hasta en los días más calurosos del verano y amplios espacios por donde pasear y relajarse lejos del bullicio de las ciudades. Se admiten animales de compañía.

Las casas se alquilan completas. Se oferta la posibilidad de recolección de frutos según la temporada del año (setas, espárragos trigueros, nueces, almendras, avellanas, cerezas, peras, higos, piñones, moras, endrinas y caquis).

También pueden adquirirse productos típicos de la zona como el café, licor y el herbero de Mariola,. y de la huerta cultivada por los caseros de forma totalmente tradicional y ecológica: habas, tomates, pimientos, pepinos, alcachofas, calabazas, melones, sandías, maíz.

Se ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades y visitas guiadas, desde la hípica, senderismo, cicloturismo, hasta el puenting y volar en globo para los más arriesgados.

La masía está situada en pleno Valle, cerca de las poblaciones de Bocairent (8 km.) y Agres (1 km) donde se puede disfrutar de tranquilidad y espléndidos paisajes (le recomendamos Bocairent de noche desde la entrada de la población y la vista panorámica desde las cavas de Agres).

  • En Bocairent podemos visitar su barrio medieval con dieciséis fuentes, su plaza de toros excavada en la roca, iglesias, museos y las Covetes dels Moros.
  • En Agres podemos visitar el Santuario de la Mare de Déu d’Agres edificado junto a los restos de un castillo medieval, las Cavas de hielo, recorrer sus empinadas calles y beber de sus fuentes de agua fresca y cristalina y recorrer la sierra Mariola famosa por sus hierbas medicinales y sus cavas de hielo o neveros.
  • Además de la importancia monumental de estas localidades, tendrá la oportunidad disfrutar de la gastronomía de la zona (gazpacho de Mariola, bajoques farsides, pelotas de cocido, maiz frito, pericana, borreta, olleta, crema de Agres, embutidos, pastissos de les moges, rotllets de almendra y las tonyes) y finalizar con un licor, el popular herbero, elaborado a base de anís seco macerado con hierbas de Mariola.

Qué hacer

La Masia San Joaquin I y II se sitúa en el municipio alicantino de Agres, donde podrás realizar interesantes rutas en coche para visitar; cuevas, refugios y algunas cavas bien grandes. Las cavas, también llamadas "pozos de nieve" se utilizaban para hacer hielo hace ya más de 5 siglos, están diseminadas por los alrededores del pueblo.
Dentro del pueblo se puede visitar el convento y el lavadero municipal, pasear por sus callejuelas, siempre en cuesta, o puedes seguir una serie de pinturas que hay en el suelo que te llevan a los rincones más bonitos del pueblo que, al estar en lo alto de una grán roca en forma de lengua, está lleno de panorámicas preciosas.

Entre las fiestas se puede destacar la Romería de la Virgen de Agres todos los fines de semana de septiembre en la que participan fieles incluso de otros pueblos que vienen en romería hasta el convento.

Ven a disfrutar de un fin de semana de ensueño, te esperamos.

Mas información: Qué ver en Agres

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso