Casas Rurales La Donal

(Yeste, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, WiFi

Interior: Aire Acondicionado, Chimenea, Cocina, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Muela
Casa completa
8 plazas
Precio medio 19 Pers./Noche
Don Quijote
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 19 Pers./Noche
Dulcinea
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 19 Pers./Noche

Información

6222... Ver

www.casasruralesladonal.com/

Casas Rurales la Donal se encuentra en plena Sierra del Segura, a tan solo 18km de Yeste, en la provincia de Albacete. Compuesto por un complejo de 4 alojamientos: Casa Rural Don Quijote, Casa Rural Dulcinea y Casa Rural Amalia. También forma parte de Casas Rurales la Donal, la Casa Rural La Muela, situada en la Aldea de Plañel, dentro del término municipal de Yeste. 

Su ubicación es ideal para los amantes de la naturaleza. Por un lado, la Sierra y, por otro, el río Segura. Representa un entorno natural de gran belleza. La Donal forma parte de las más de 13 aldeas que componen el municipio de Yeste, dedicadas exclusivamente al campo (ganadería, agricultura y madera). Yeste cuenta con un atractivo monumental y rico casco histórico gracias a su Castillo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Convento Franciscano. 

Casas Rurales

Casa Rural Don Quijote: de estilo rústico y situada en pleno paraje natural, esta casa se caracteriza por su tranquilidad. Casa Rural Don Quijote dispone de tres dormitorios + sofá cama cuya capacidad se extiende de 6 a 8 plazas. Cuenta con todo el equipamiento necesario para una magnífica estancia (baño, cocina completa, salón con chimenea, aire acondicionado, wifi, etc).

Casa Rural Dulcinea: es una casa con encanto de estilo rústico y tradicional situada en la Sierra del Segura, muy cercano al Camping y al río Segura. Dos dormitorios y sofá cama con capacidad de 4 a 6 personas ideales para estancias con niños. Completo equipamiento (baño, cocina, salón con chimenea, acceso a piscina durante el verano, etc.) 

Casa Rural Amalia: vivienda de nueva construcción de estilo rústico. Cuenta con la misma capacidad que Dulcinea y dispone de un equipamiento completo destacando su amplia cocina con salón. Acceso a la piscina durante los meses de verano. 

Casa Rural La Muela: situada en pleno Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima la convierte en ideal para rutas senderistas. Dispone de 4 habitaciones con capacidad para 8 personas. Dos salas con chimenea para disfrutar de la estancia, cocina completa y dos baños. 

En Yeste también se puede visitar el Museo Etnológico, el Museo de Interpretación Medieval (Castillo) y el Museo de Interpretación del Parque Natura (Parque Natural Calares).

Qué hacer

La Aldea la Donal se encuentra en plena Sierra del Segura donde podemos encontrar una amplia variedad floral entre pinos, encinas, sauces, olmos y fresnos. Adorables vistas al Valle del Segura y una rica fauna donde podemos apreciar ciervos, águila real, muflón y los comunes jabalíes y cabras montesas.

 Sus paisajes hablan de frondas, de bosques, de valles y de agua, porque en cada pueblo hay un río o un arroyo. El Segura, el Mundo, el Tus, el Madera, el Zumeta, El Taibilla. La Sierra del Segura ofrece a los visitantes un entorno rodeado de naturaleza creando un ambiente tranquilo y relajado para desconectar de la monótona rutina.   

Los principales atractivos de la zona se dan en Yeste, a 18km de La Donal, donde podemos recorrer su casco histórico y conocer su historia. Sus pequeñas aldeas esconden rincones y entresijos que merecen una visita. 

¿Qué hacer en Yeste?

  • Visita al Castillo de Yeste y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Visita al Convento Franciscano de Yeste.
  • Romería de San Bartolomé en Yeste en agosto

Actividades

Las principales actividades de la zona se centran en rutas senderistas (Ruta de las Atalayas, el Calar del Mundo, el Puente del Vizcaíno), rutas BTT, rutas a caballo por la ría del Segura, paintball, piragüismo. 

Mas información: Qué ver en Yeste

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca


Licencia en turismo: 02681200225
Casas Rurales La Donal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso