Casas Rurales El Tejo Yeste y El Mirador del Segura

(Yeste, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

6 casas
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
36 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Discoteca, Petanca, Tenis

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Valenciano

Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Equipo audio, Futbolín, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

El Tejo Yeste
Casa completa
6 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche
El Mirador del Segura
Casa completa
6 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche

Información

A tan sólo 800 metros del pueblo de Yeste y con vistas al valle del río Segura encontrarás dos complejos de turismo rural, donde disfrutar de la naturaleza y el descanso, llamados El Tejo Yeste y El Mirador del Segura.

Cada complejo se distribuye en tres casas rurales, con capacidad para seis personas, cada una de ellas.

Están totalmente equipadas con todo el menaje de la cocina, microondas, lavadora, nevera, televisión en el salón y las habitaciones, DVD, sábanas, toallas, chimenea y leña gratis para ésta. Cada casa se distribuye en tres habitaciones -dos de las habitaciones son dobles y la tercera cuenta con una cama de matrimonio-. 

Ambos complejos disponen de piscina propia, barbacoa habilitada durante todo el año y, además, junto a ella hay una mesa y asientos de obra. 

Qué hacer

El pueblo de Yeste está situado al suroeste de la provincia de Albacete, enclavado en plena Sierra del Segura. Ocupa una extensión total de 509, 38 km2 y dista 132 km de la capital. Está atravesado por el río Segura y delimita con las comarcas de Molinicos, Riópar, Elche de la Sierra, Letur, Nerpio y con la provincia de Jaén. Dentro del pueblo de Yeste podemos visitar:

  • El castillo que, situado en el centro de la población, es una amplia fortaleza islámica, ampliada y modificada en siglos posteriores, destacando su patio de armas columnado del siglo XVI. En su interior se encuentra ubicado el Museo Etnológico, siendo su entrada gratuita, contiene aperos, etnología, etc.
  • La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fue construida en dos fases: la primera en el siglo XV, de estilo gótico, destacando la capilla de la Santa Espina y la de Don Martín Pérez de Ayala; y la segunda fase en el siglo XVI, de estilo renacentista, destacando el Baptisterio.
  • El Convento de los Franciscanos, del siglo XVII, posee un bello y cuidado claustro. Fue la residencia de la Orden de los Frailes Franciscano Descalzos, provenientes de Granada, y se convirtió en un importante centro cultural durante los siglos XVII y XVIII.

Algunas actividades para realizar en los alrededores son:

Espeleología. Tras el ascenso, que nos llevará aproximadamente una hora, desde el aparcamiento de "Los Chorros", siguiendo un sinuoso sendero que se adentra en el magnífico bosque de este enclave singular, llegaremos hasta la boca de la cueva para realizar esta fantástica actividad.

Senderismo y travesía de montaña. El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima es un espacio natural protegido situado al suroeste de la provincia de Albacete. Abarca un terreno montañoso, marcado por varios cursos de agua que han erosionado los calares y creando paisajes kársticos de gran belleza, como los Chorros del río Mundo. Se extiende por un total de 19.192 hectáreas entre los municipios de Cotillas, Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste.

Piragüismo y rafting. Actividad para todos todos los públicos, en ella navegaremos en lugares alejados de todo indicio de civilización, observaremos animales autóctonos como: cabra montesa, garzas, etc.

Excursiones al Río Segura. A tan sólo 4 kilómetros de Yeste encontraremos uno de los parajes más espectaculares de toda la provincia, el río Segura discurre entre árboles y en plena naturaleza, creando pequeños arroyos y cascadas en las que encontrará la traquilidad que busca, o, a su vez, le ofreceremos la posibilidad de realizar actividades deportivas en las zonas en las que el río se vuelve bravío.

Rutas a caballo. Si desea sentirse en plena simbiosis con la naturaleza le proponemos una amplia selección de rutas a caballo por parajes con impresionantes vistas. Las rutas tienen una duración de una y dos horas.

También ponemos a su disposición la posibilidad de realizar cursos de equitación a todos los niveles.

Mas información: Qué ver en Yeste

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Puenting
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  3. Actividades acuáticas:
    • Avistamiento de cetáceos
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Remo

  4. Actividades Aéreas:
    • Paracaidismo
    • Parapente

  5. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

  7. En Alquiler:
    • Caballos

Videos

Video del alojamiento Casas Rurales El Tejo Yeste y El Mirador del Segura
Video del alojamiento Casas Rurales El Tejo Yeste y El Mirador del Segura
Video del alojamiento Casas Rurales El Tejo Yeste y El Mirador del Segura
Video del alojamiento Casas Rurales El Tejo Yeste y El Mirador del Segura
Video del alojamiento Casas Rurales El Tejo Yeste y El Mirador del Segura

Como llegar a Casas Rurales El Tejo Yeste y El Mirador del Segura

Nuestra dirección

Paraje el Tejo , Yeste (Albacete)

- Si venimos desde Madrid a Albacete, por la N - 301. Desde Albacete a Hellín por la A - 31 y hasta Elche de la Sierra por la CM - 412 hasta llegar a Yeste por la CM - 3206. - Si se viene desde Levante o Murcia, llegar hasta Hellín y luego el mismo recorrido. Calcular ruta

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 21' 34" N
Longitud: 2º 19' 35" W

Nuestros viajeros opinan

Abril 2021 - Familias
Las casas son muy acogedoras, tienen todo lo que hace falta. Son tal y como vienen en las fotos. Los dueños fueron muy atentos y nos proporcionaron lo que necesitamos. Ideal para ir con niños y también para ir a hacer rutas de senderismo. Muy recomendable
Publicada el: 26/04/2021 Ver valoración
Pedro
Junio 2020 - Gupos amigos
Finde de 10!
Publicada el: 08/06/2020 Ver valoración
Jose Antonio
Agosto 2019 - Familias
Pasamos unos días a principio de Agosto y fueron realmente maravillosos.
Si buscas tranquilidad, comodidad y estar en un entorno único este es tu lugar.
Lo suficientemente lejos del pueblo para desconectar de todo y lo suficientemente cerca para tenerlo todo a mano.
Estas casas rurales están equipadas con todo lo necesario para que la estancia en ellas sea como estar en tu propia casa. Disponen de todas las comodidades que se puede esperar de una vivienda de la ciudad (wifi gratuita, lavadora, televisión, equipo de música, etc.) pero en un entorno natural y tranquilo (con porche al aire libre, barbacoa, piscina y tranquilidad, mucha tranquilidad).
Además, las distintas rutas y visitas a lugares cercanos las hacen más atractivas todavía.
La atención y trato de José Luis y su mujer son exquisitas, ya que están siempre disponibles para cualquier contratiempo o necesidad que pueda surgir.
Una experiencia para repetir.
Publicada el: 18/08/2019 Ver valoración
María
Julio 2019 - Familias
Una estancia inmejorable y unas fantásticas vistas. Ideal para descansar. Muy cerca de Yeste pero a la vez en plena naturaleza.
Publicada el: 25/07/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: 02680600390
Casas Rurales El Tejo Yeste y El Mirador del Segura
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso