Casa Rural Santiaguico

(Yeste, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Casa Rural Santiaguico dispone de un total de 8 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Situada en el casco urbano del tranquilo pueblo de Yeste, la Casa Rural Santiaguico es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y pasar unos días de relax en familia o con amigos. Ofrece unas espectaculares vistas del pueblo y está muy cerca del río Segura. Se trata de una casa rehabilitada recientemente que dispone de cuatro habitaciones dobles, salón comedor, cocina totalmente equipada, aseo, baño y terraza con barbacoa.

Casas rurales en una de las calles con más historia de Yeste. Completamente reformada y con vistas al castillo de Yeste, Albacete. Situada en el casco urbano de Yeste, junto a la ermita de Santiago, a un kilómetro de la piscina municipal. Maravillosas vistas hacia la montaña y el Castillo. Muy cerca del parque infantil paseo de la Feria que dispone de bar con terraza en verano. A unos km del río Segura.

Ven a disfrutar de un tranquilo y confortable fin de semana en nuestras instalaciones. Casa Rural Santiaguico les da la bienvenida.

Qué hacer

Casa Rural Santiaguico se ubica en el municipio de Yeste, donde podrás visitar:

El castillo, que está enclavado en lo alto de un promontorio, a los pies del cual se encuentra la villa. Este castillo es de origen musulmán, perteneciendo más tarde a la orden de Santiago.

La Parroquia de la Asunción. Este edificio religioso fue construido a lo largo del siglo XVI. El conjunto arquitectónico está constituido por dos partes claramente diferenciadas que corresponden a dos períodos distintos en la construcción. Una parte corresponde a la iglesia primera, cuya construcción se inició a finales del siglo XV y se realizó en un estilo gótico. La segunda parte fue construida perpendicularmente a la primera, con una portada de estilo renacentista.

La plaza del Concejo es una construcción del siglo XVI construida con el propósito de servir de reunión a los oficiales del Concejo, para que los alcaldes de la villa administrasen justicia y para Pósito o almacén de cereales. Actualmente mantiene una lonja sobre la que se encuentran dos escudos, uno de la villa de Yeste y el otro el escudo imperial de Carlos V.

El Convento de San Francisco. La construcción de este convento es obra de una comunidad de franciscanos descalzos que se establecieron el la villa de Yeste en el año 1618. Este convento pese a sus numerosas reformas conserva un claustro del siglo XVIII con recias arcadas sobre pilares en el cuerpo inferior y arcos más pequeños y sencillos, con balaustradas de madera, en el superior. La fachada consta de un pórtico de tres arcos, siendo el mayor el central.

Otros monumentos de interés en la villa de Yeste son los edificios religiosos de la Ermita de Santiago, quizá del siglo XVI, y la capilla privada de Pérez de Ayala, utilizada hoy para otros quehaceres.

Cabe mencionar la Dolorosa de Salcillo. Que es una talla perteneciente al barroco español en el siglo XVII, y que procesiona en semana santa los miercoles y los jueves. En ella se ve claramente la angustia y el dolor de ver que llevan a jesús a la cruz y no poder hacer nada y la vez la cara de resignación y confianza en la resurrección al tercer día.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Yeste

Casa Rural Santiaguico
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso