El Calar del Río Mundo

(Riopar, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
6

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa del Valle
Casa completa
8 plazas
Precio medio 125 Casa/Noche
Casa El Calar I
Casa completa
6 plazas
Precio medio 90 Casa/Noche
Casa El Calar II
Casa completa
4 plazas
Precio medio 75 Casa/Noche

Información

6599... Ver

casasriomundo.com/

El Calar del Río Mundo se trata de un conjunto de alojamientos situados a 5 minutos del nacimiento del río Mundo, ubicadas en plena naturaleza, en las afueras de Riópar.

Los alojamientos se dividen en:

  • Casa El Calar I. Con capacidad para 6 personas.
  • Casa El Calar II. Con capacidad para 4 personas.
  • Casa del Valle. Con capacidad para 8 personas.
  • Casa de la Encina. Con capacidad para 6 personas.

Te esperamos.

Qué hacer

Dentro del Parque Natural del Calar del Río Mundo y de la Sima, Riópar se encuentra en un emplazamiento envidiable. Por su cercanía con uno de los parajes más bellos de la geografía española el nacimiento del río Mundo y por su privilegiada situación en el valle, desde la que podremos observar las mejores vistas de los valles de la Sierra del Segura.

En la localidad de Riópar destaca la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, construcción del siglo XV formada por una planta rectangular con cinco tramos separados por arcos diafragma y cabecera plana. La cubierta del templo es una armadura de madera decorada con pinturas de tipo mudéjar. En el interior se encuentra un coro de madera sostenido por una columna, dicho interior destaca por su estilo armónico y correcto.

También son de destacar los restos del castillo-fortaleza de origen islámico, situado en lo alto, los cuales son compartidos en la actualidad por el cementerio. El castillo-fortaleza fue reconstruido en época cristiana pero hoy en día sólo se conservan restos del lienzo defensivo y algún torreón.

Yéndonos hacia el actual Riópar, tenemos el museo de las Reales Fábricas de Bronce, de construcción hacia el siglo XVII, siendo una de las primeras Fábricas de Bronce de Europa, la primera en España de estas características.

En el pueblo nuevo, de reciente construcción, tenemos una estupenda representación de los chorros del Río Mundo a escala. También así, en la pedanía del Laminador se encuentran el conjunto de edificios donde se laminaban los minerales extraidos (metales) para la fabricación del famoso Bronce de las fábricas de San Juan de Alcaraz, hoy en día el pueblo nuevo es llamado símplemente como "Riópar" desplazando el nombre del pueblo originario y llamandose este otro como "Riópar Viejo".

El Río Mundo nace en la cueva de los chorros, de 36 km de profundidad y con una boca de unos 30 m de diámetro. Está situada en un cortado de 300 metros aproximadamente, formando una cascada de más de 100 metros, considerándose una de las más bellas de España. En época invernal, dentro de la cueva se produce el fenómeno denominado El Reventón.

Mas información: Qué ver en Riopar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Rafting

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Enero 2017 - Familias
Mi experiencia sobre los alojamientos El Calar del Río Mundo, en particular la casa rural El Calar II, no es que haya sido de mi total agrado.
Más bien porque reservamos para dos adultos y dos niños de 10 y 3 años, y solamente teniamos en la casa un sofá de dos plazas para poder relajarnos después de una larga jornada de disfrute.
Solamente tiene un acumulador de agua caliente para las dos viviendas (unas 9-10 personas cuando están reservadas), con lo que si eres uno de los primeros en darte una ducha tendrás agua caliente; si no, agua fría.
Una pena.
Unos detalles algo necesarios para un total disfrute:
Un par de sofás en cada casa para poder sentarse todos los huéspedes y un deposito de agua caliente para cada una de las casas y poder disfrutar de una buena ducha caliente.
Publicada el: 16/01/2017 Ver valoración


Licencia en turismo: 02681200077
El Calar del Río Mundo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso