Casa Rural La Posada De Blas - Casas El Quijote

(Riopar, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Casa Rural La Posada De Blas - Casas El Quijote dispone de un total de 6 plazas + 3 extras

Información

Ubicada en un tranquilo pueblo rodeado de un entorno natural inigualable en el que destaca el paisaje del Nacimiento del río Mundo, una preciosa cascada de 200 metros de altura, se encuentra la casa rural La Posada de Blas. En el complejo rural de Casas El Quijote, esta casa ofrece tranquilidad y comodidad a partes iguales. Dispone de confortables dormitorios, cocina, comedor con chimenea, baño con bañera de hidromasaje y una barbacoa en el exterior, además de Wi-Fi.

Lugares de interés:

Castillo Árabe.

Iglesia del Espíritu Santo.

Laminador.

Riópar Viejo.

Museo de las Reales Fábricas de Bronce.

Fuente imitación al nacimiento del Río Mundo.

¿Aún no sabes donde pasar tus vacaciones? Pues no le des más vueltas, y si lo que buscas es el relax y la tranquilidad, ven a visitar nuestro alojamiento y disfrutarás de un maravilloso fin de semana junto a tu pareja, familiares o amigos. 

Casa Rural La Posada les da la bienvenida.

 

Qué hacer

En la localidad de Riópar viejo destaca la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, construcción del siglo XV formada por una planta rectangular con cinco tramos separados por arcos diafragma y cabecera plana. La cubierta del templo es una armadura de madera decorada con pinturas de tipo mudéjar. En el interior se encuentra un coro de madera sostenido por una columna, dicho interior destaca por su estilo armónico y correcto.

En el exterior destaca una sólida torre, de la que el cuerpo inferior ocupa la capilla de bautismo, así como los contrafuertes entre los cuales hay situada una portada con arco ojival.

También son de destacar los restos del castillo-fortaleza de origen islámico, situado en lo alto, los cuales son compartidos en la actualidad por el cementerio. El castillo-fortaleza fue reconstruido en época cristiana pero hoy en día sólo se conservan restos del lienzo defensivo y algún torreón.

Yéndonos hacia el actual Riópar, tenemos el museo de las Reales Fábricas de Bronce, de construcción hacia el siglo XVII, siendo una de las primeras Fábricas de Bronce de Europa, la primera en España de estas características.

En el pueblo nuevo, de reciente construcción, tenemos una estupenda representación de los chorros del Río Mundo a escala. También así, en la pedanía del Laminador se encuentran el conjunto de edificios donde se laminaban los minerales extraidos (metales) para la fabricación del famoso Bronce de las fábricas de San Juan de Alcaraz, hoy en día el pueblo nuevo es llamado símplemente como "Riópar" desplazando el nombre del pueblo originario y llamandose este otro como "Riópar Viejo".

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Riopar

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso