Casa Rural Carmen, Casa Rural en Riopar, Albacete - Clubrural

Casa Rural Carmen

(Riopar, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaAisladaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Rural Carmen dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 0 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 1 Cuadruples

Información

Casa Rural Carmen.

  • Acogedora Casa Rural registrada en la Consejería de Turismo de CLM.
  • Zona preciosa a tan sólo 10 minutos del Nacimiento del Río Mundo.
  • Dispone de 3 habitaciones totalmente independientes para un máximo de 6 personas.
  • Cocina completamente equipada, cuarto de baño, salón con chimenea y sofá cama, barbacoa y un gran porche en la entrada. Incluimos menaje, sábanas y juego de toallas para cada persona. Disponible cuna de viaje.

Qué hacer

Situado entre las Sierras de Alcaraz y Segura, al suroeste de la provincia de Albacete, se encuentra Riópar, uno de los parajes más extraordinarios de la provincia y punto de partida ideal para conocer uno de los lugares más bellos de España, el Nacimiento del Río Mundo. La Sierra ofrece multitud de actividades para realizar, desde visitas culturales, deportes de riesgo, rutas en quad, rutas a caballo, marchas en BTT, espeleología, senderismo y contemplación de la Naturaleza, como es el conocido paraje del Nacimiento del Río Mundo, a tan solo 8Km. de la población de Riópar.

 

Mas información: Qué ver en Riopar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Puenting
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Campamentos
    • Gastronomía
    • Visitas guiadas

Como llegar a Casa Rural Carmen

Nuestra dirección

Ctra Siles, 2, Riopar (Albacete)

El municipio de Riópar se encuentra junto a la CM-412, entre Alcaraz y Elche de la Sierra, siendo la distancia a Albacete de 118 km.

 

Desde la zona de Levante

Para acceder a Riópar desde la zona levantina es obligatorio el paso por Hellín. Prácticamente hasta esta población se puede acceder por autovía, bien desde Almería, Murcia o Alicante. Desde Hellín ya solo restan unos 70 kilómetros de carretera ancha y en muy buen estado, que, pasando por Elche de la Sierra, llega a Riópar en poco menos de una hora.

 

Desde Albacete

El acceso desde Albacete se realiza por la N-322 hasta Alcaraz. Once kilómetros después se coge la CM-412 hasta Riópar. Otra posibilidad para los amantes de la conducción tranquila y de viajar por carreteras poco transitadas está la posibilidad de tomar desde Alcaraz, la CM-3216, por Vianos, La Sierra del Agua, al Puerto de la Crucetilla y Riópar. Eso sí, con mucha paciencia, ya que, en este trayecto, la carretera, aunque asfaltada, es muy estrecha, con un firme irregular y millones de curvas de todas formas. Como contraprestación, el paisaje es de un verde exuberante y de una gran belleza. Y por último y para mí la mejor es desde Albacete hasta Hellín, Elche de la Sierra y por último Riópar, se encuentra a unos 140 km por ancha y buena carretera, antes de llegar hay que pasar el Puerto del Peralejo, de 1.100 metros. Se recomienda precaución en invierno durante el descenso, ya que puede haber hielo en algunas curvas. Merece la pena parar y probar el agua de la Fuente de la Plata, que está en el descenso del puerto, especialmente si se va en verano, ya que es de una calidad excepcional. Las vistas panorámicas desde toda la bajada son muy buenas.

 

 

Desde Madrid o Toledo

Se llega a partir de Manzanares, por la autovía de Andalucía, donde se tomará dirección a La Solana, Villanueva de los Infantes, Villa Hermosa y Villanueva de La Fuente. Desde aquí se sale a la N-322, entre Alcaraz y Reolid. Una vez se llega a Reolid, desde aquí se debe tomar la carretera que lleva al Salobre, Zapateros y Riópar, a través del Puerto de las Crucetas. Este último tramo es especialmente bonito. Desde el puerto hay una bonita panorámica del valle de Riópar, así como de todo el entorno.

 

Desde la zona de la Comunidad Valenciana

Para acceder a Riópar desde esta zona, la mejor ruta es a través de Almansa y desde ahí hacia Hellín, a través de Montealegre, Fuenteálamo y Ontur. La carretera está en perfecto estado en cuanto a firme y es ancha. Desde Hellín sólo restan unos 70 kilómetros de carretera ancha y en muy buen estado, pasando por Elche de la Sierra y llegando a Riópar en poco 

 

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 28' 59" N
Longitud: 2º 24' 45" W


Licencia en turismo: 125453234
Casa Rural Carmen
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso