El Molino de Iramala

(Reolid, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Discoteca, Piscina Municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Español, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa de la Teja
Casa completa
8 plazas + 2 extras
Precio medio 200 Casa/Noche
Casa de la Toza
Casa completa
8 plazas + 2 extras
Precio medio 200 Casa/Noche

Información

Acogedoras, cómodas y sencillas, con estos tres adjetivos se definen muy bien las Casas Rurales El Molino de Iramala.

Situadas en la localidad Albaceteña de Reolid (Salobre). Entre las Sierras de Alcaraz y Segura o también conocida como "Sierra del Agua" debido a su riqueza y abundancia de fuentes,manantiales y ríos.

Se trantan de 2 casas, Casa de La Teja y Casa de La Toza, con la calificación de 2 Espigas y el certificado de accesibilidad para minusválidos, de 8 plazas cada una.

Se ubican en una finca con una superficie de 7 hectáreas, lo que garantiza a los huéspedes la mayor intimidad y tranqulidad. Construidas en la parte de arriba de un histórico molino de harina del Siglo XV, concretamente en las cámaras,rehabilitadas por completo según la arquitectura tradicional de la zona. La finca era antiguamente un molino que agrupaba la vivienda de los propietarios y la verdad es que fue necesario emplearse a fondo para reconvertirlo en el encantador alojamiento rural que es hoy.

El establecimiento es también un buen punto de partida de rutas a pie o en bicicleta y tranquilas excursiones a localidades próximas como Reolid, Salobre, Alcaraz, Riopar. En la cercanía se encuentran parajes privilegiados como el Estrecho del Hocino, Nacimiento del Río Mundo o Los Batanes.

En definitiva un lugar perfecto para relajarse junto al agradable susurro del agua del Río Salobre que atraviesa la finca, disfrutando de la belleza del paisaje y el encanto cultural y gastronómico que ofrece la zona.

Qué hacer

  • Reolid  (a 1 km) 
    Pequeño y agradable pueblo.Para visitar, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. -Tiendas de alimentación. -Bares. -Farmacia. -Balnearios.
  • Rutas por Reolid (a 1 km)  Magnificas y espectaculares rutas que aconsejamos hacer por que valen la pena. Disfrutando de la naturaleza y las vistas que ofrecen, con la familia,amigos o solos. Que las disfruteis!!! (Contactar web sendasycaminos) 
  • Estrecho del Hocino (a 2 km) 
    Es un desfiladero declarado Microreserva Protegida. Lugar privilegiado por su incomparable belleza, este paraje natural ofrece unas vistas inolvidables por donde dar largos y tranquilos paseos , y donde se puede ver también muchas cabras montesas.
  • Rutas por Salobre  (a 4 km)  Magnificas y espectaculares rutas que aconsejamos hacer por que valen la pena.Disfrutando de la naturaleza y las vistas que ofrecen, con la familia,amigos o solos, ¡como mas os guste! (Contactar web salobrerutas )
  • Salobre (a 5 km) 
    Pueblo situado en un valle rodeado por los Picos de la Mesta, Los Picarazos, La Piedra del Águila y El Casal, que ofrecen unas magnificas vistas. Es muy recomendable caminar por el nuevo paseo del Río Salobre, en el mismo casco urbano.
  • Alcaraz (a 11 km) 
    Destaca el núcleo antiguo de la ciudad, declarado Comjunto Histórico-Artístico. Destacan, en su plaza, las Torres del Tardón (del reloj) y de La Trinidad. En la afueras se encuentra el castillo de Alcaraz, el Santuario de Cortes y la Torre de Gorgrjí. Visitas guiadas por la Oficina de Turismo.
  • Riopar  (a 26 km) 
    Es un municipio de la comarca Sierra de Segura. En 1772 se establecieron las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, para la elavoración de latón y bronce. En la actualidad se mantiene la fabricación y venta de lámparas, artículos decorativos, etc.
  • Nacimiento del Rio Mundo  (a 30 km) 
    El paraje natural de Nacimiento del Río Mundo es de una belleza y espectacularidad impresionante. Tiene su origen en las aguas de las lluvias y las nieves que se filtran en el extenso Calar de Mundo, que es una plataforma kárstica de unos 15 Km de ancho.
  • Albacete  (a 98 km) 
    Capital de la provincia. -Museo provincial de Albacete. Feria de Albacete, declarada de interes turístico internacional. Cines. Centros comerciales. Ocio -Etc.

Lagunas de Ruidera. Salinas de Pinilla (en Viveros). Laguna del Arquillo. Centro de reserva fauna ibérica (en Riopar) 

Mas información: Qué ver en Reolid

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/05/2014
Es un lugar fantástico, rodeado de pradera,flores,arboles y una cascada.Las habitaciones cómodas y bien decoradas.La cocina bien equipada.Pero lo mejor esta en el exterior,unas bonitas barbacoas y un cenador espectacular.En primavera es un paraíso y los propietarios estuvieron muy amables.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 05/05/2014 Ver valoración

El Molino de Iramala
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso