Casa Rural Fuensanta

(Peñas De San Pedro, Albacete) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
19
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa Rural Fuensanta dispone de un total de 12 plazas + 4 extras

Información

  • Casa Rural Fuensanta es un bonito alojamiento, situado en el término municipal de Peñas de San Pedro, en la provincia de Albacete.
  • Se trata de una tradicional vivienda, que ha sido totalmente restaurada, respetando su estilo y arquitectura original.
  • La casa, dividida en dos plantas, posee cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, dos salones, cocina y un amplio patio.
  • Un lugar ideal en el que disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece el entorno.

Otros servicios y características:

La casa dispone de ropa de cama y baño. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y calefacción. La situación de la casa es favorable, ya que cuenta con acceso asfaltado y señalizado. En el interior de la casa podrás encontrar chimenea, cocina, lavavajillas, microondas, pequeños electrodomésticos, televisión, video/DVD.

Si aún no sabes donde pasar unos días de tranquilidad y relax ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana en nuestras instalaciones. Bienvenidos.

 

 

 

Qué hacer

Casa Rural Fuensanta se encuentra en el municipio de Peñas de San Pedro, donde podrás visitar:

El castillo de Peñas de San Pedro se encuentra actualmente derruido, pero antiguamente fue una fortaleza considerada como inexpugnable. Dicha fortaleza estaba amurallada y astillada con buenos algibes y almacenes, la muralla se situaba de abajo a arriba por el único punto accesible a la peña.

El edificio del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor, es una construcción barroca del siglo XVIII compuesta por una doble galería porticada con arcos apoyados en pilares y una torre del reloj municipal con una portada adornada con escudos.

Como edificio religioso destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Esperanza. El templo es una construcción barroca del siglo XVIII, con planta de cruz latina, cabecera plana y capillas en los contrafuertes unidas entre sí. En el interior destaca el camarín añadido a la capilla mayor en el que se encuentra la Virgen, así como su decoración interior de viva policromía que se puede observar en la cúpula sobre el crucero y sobre la cual aparece una inscripción con la fecha de 1731 y el nombre de Cosme Carreras.

Otro edificio religioso es el santuario del Cristo Crucificado del Sahúco, situado a 15 Km en la aldea del Sahúco, antiguo convento de franciscanos. El cuerpo de la nave de la iglesia es de estilo neoclásico de fines del XVIII o principios del XIX, la cabecera es anterior y ésta alberga un camarín rococó de Ignacio Castell de hacia 1760 que destaca por su exuberante decoración en madera tallada.

El santuario y la aldea del Sahúco son conocidas por la tradición de trasladar el Cristo Crucificado desde la aldea a la villa y viceversa, realizándose los traslados de la imagen a hombros de los mozos y mozas, los cuales realizan el trayecto de 15 Km corriendo.

Ven a visitarnos. Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Peñas De San Pedro

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso