Casa Rural El Velador

(Lietor, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
15
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Pelota mano, Petanca, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural El Velador dispone de un total de 10 plazas + 8 extras

Información

Ubicada en una antigua casa burguesa de finales del siglo XIX, la casa rural El Velador es un alojamiento ideal para encontrar tranquilidad y relajarse, dejando a un lado el bullicio de la ciudad y el estrés. Esta casa combina el encanto de lo rural con las comodidades de las casas modernas. La casa dispone de 4 habitaciones dobles, dos de ellas con salón privado, 3 baños completos, dos salones, uno de ellos con chimenea y una terraza con barbacoa.

La casa está totalmente restaurada respetando sus elementos arquitectónicos y sus decorados (suelos y pinturas murales de época) por la empresa local de conservación y restauración Arts Liétor, se trata de una vivienda de tres plantas en donde la luz y la tranquilidad aseguran una estancia confortable y relajante.

Consta de 2 salones, uno con chimenea, comedor y cocina, 4 habitaciones, 2 de ellas con salón privado, 3 cuartos de baño completos, un patio fresco y una terraza con barbacoa. Además, “El Velador” propone una pequeña tienda de uso exclusivo de los clientes que ofrece productos de los artesanos de la Sierra del Segura.

Además, es muy fresca en verano, su calefacción y su chimenea convierten las estancias invernales en descansos cálidos.  

Bienvenidos.

 

Qué hacer

Disfrutar de Liétor es saber contemplar su entorno de la cima de sus montes a las aguas claras del río Mundo, abastecido desde su espectacular nacimiento en Riópar por miles de fuentes.

Aguas vivas para un pueblo vivo y pintoresco que conjuga pues costumbres populares y sabiduría ancestral. No obstante, Liétor dispone también de infraestructuras modernas tales como un  teatro auditorio que trae espectáculos de la red de teatros de Castilla-la-Mancha, una biblioteca con acceso gratis a Internet, una piscina descubierta y numerosos equipamientos para realizar deportes.

Los aficionados al senderismo recorrerán parte del GR67 y numerosos senderos en búsqueda de paisajes inolvidables.

Los amantes de la cultura podrán profundizar la historia del pueblo y de sus tradiciones visitando la colección parroquial y su museo etnográfico ubicado en la iglesia, el antiguo convento de Carmelitas Descalzos y la magnífica ermita de Belén totalmente policromada. Cada templo posee un órgano de gran valor artístico que suena de las manos de los mejores intérpretes en Europa cada año en mayo y junio durante sus famosos conciertos.

De la alegría de su Navidad, pasando por el fervor de su auténtica semana santa y de su fiesta patronal de la Virgen del Carmen, hasta el frenético ritmo de sus cuatro encierros taurinos en agosto, Liétor ofrece un año de costumbres y fiestas, de emoción y cultura que enamorarán a nuestros visitantes.

Mas información: Qué ver en Lietor

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 04/03/2016
La casa es fantástica. Tenía una decoración preciosa y estaba totalmente equipada (menaje, toallas...). Francoise y José fueron muy amables con nosotros. La recomiendo total y absolutamente.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 13/03/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso