Casas Rurales El Mirador

(Letur, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

5 casas
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
34 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Leña, Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Billar, Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Diana con dardos, Discoteca, Parques Infantiles, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Jardín
Casa completa
6 plazas
Precio medio 200 Casa/Noche
Casa Árabe
Casa completa
8 plazas
Precio medio 250 Casa/Noche
Mirador de Alta Montaña I
Casa completa
8 plazas + 2 extras
Precio medio 200 Casa/Noche

Información

Casas Rurales El Mirador, esta compuesta por varias casas de diferentes gustos y estilos:

Casa El Mirador se situada dentro del casco urbano de Letur y junto a la ermita de lo Alto (patrimonio histórico), se han cuidado minuciosamente los elementos de la arquitectura tradicional y de su entorno, destacando sus magníficas vistas a través de sus enormes cristaleras tanto en el comedor como en la propia cama de la habitación, que conjuntamente con su mobiliario y decoración está denominado tipo suite. Dispone de 2 habitaciones de matrimonio, una de ellas con medidas especiales y vistas al valle desde la propia cama, un comedor, un salón con chimenea de leña, cuarto de baño, calefacción eléctrica, barbacoa, TV de plasma, así como todo el equipamiento y menaje necesario, para asegurar una agradable estancia.

Casa Jardín ubicada dentro del casco urbano, y construida recientemente destaca el diseño, decoración y sus preciosas vistas al paisaje. Dispone de 3 habitaciones de matrimonio, TV de plasma, salón-comedor, cuarto de baño, menaje completo, electrodomésticos, barbacoa, terraza con vista al paisaje y todo lo necesario para disfrutar con los tuyos de esos momentos tan especiales.

Casa Árabe en pleno centro de Letur, junto a la plaza mayor y a cien metros de la piscina natural, se haya esta gran casa árabe, restaurada recientemente conservando todo su encanto, sus viejas colañas de madera, decoración, etc, destacando sus bodegas con fósiles, lo que le da un encanto especial y único.

La casa dispone de 4 habitaciones, en las cuales hay dos habitaciones de matrimonio y otras dos habitaciones con camas dobles. Tiene dos comedores, cocina completa, electrodomésticos, menaje completo, dos chimeneas de leña, estufas, un cuarto de baño, terraza y sus destacables bodegas árabes que hacen única la casa rural.

Casas El Mirador de Alta Montaña. Están compuestas por 2 casas independientes situadas a 1184 m de altitud, en la sierra de Letur en un caserío llamado Casablanca, a 1 Km. de la Fuente de la Sabina y a 20 Km. aproximadamente de Letur.

Las casas poseen unas impresionantes vistas a una gran reserva de sabinas milenarias (especies protegidas). Las casas eran antiguamente del médico del lugar y están completamente reformadas, siguiendo una línea rústica pero con un toque de frescura, colorido y confort.

Casa de Alta Montaña I (dos espigas)

Posee cuatro habitaciones de matrimonio con camas de 1.60 m (con colchones de látex con muelles), y una buhardilla con sofá-cama de látex, dos cuartos de baño, cocina, despensa y un gran comedor.

También dispone de TV de plasma, lavavajillas, lavadora, chimenea, calefacción central e individualizada en cada habitación, hornillo y posibilidad de uso del serpentín de cerveza (55€ el barril de cerveza de 30l, incluyendo el gas).

Casa de Alta Montaña II (una espiga)

Tiene dos habitaciones de matrimonio con camas de 1.60 m y sofá-cama, cocina, salón-comedor y baño.

También dispone de lavavajillas, microondas, lavadora, calefacción, chimenea, colchones de látex con muelles, menaje, barbacoa y patio.

Qué hacer

Letur, es un pueblo pintoresco de origen árabe-medieval y declarado Monumento Histórico-Artístico del que podrá disfrutar de su tranquilidad, frescura y de sus nacimientos de agua, está situado encima de enormes peñascos, por lo que se pueden contemplar sus magníficas vistas.

En el mismo pueblo de Letur se puede hacer:

Rutas por el pueblo como el charco pataco, la cascada, la cueva del frescor, piscina natural, etc

Actividades deportivas en instalaciones municipales: tenis, frontón, baloncesto, fútbol sala, etc

Reportajes fotográficos.

Talleres agroalimentarios: esencias, apicultura, etc.

Casas Rurales el Mirador os puedeproporcionar información de una empresa para hacer multiactividades de montaña y de agua como: escalada, paintball, barranquismo, piragüismo, espeleología, paseos en velero, etc.

Por alojarse en alguna de nuestras casas rurales, tendréis un cupón descuento del 5% en la compra de productos ecológicos de la quesería El Cantero de Letur, que es una empresa nacional con productos ecológicos de la zona como quesos, leche, yogurt, etc.

Mas información: Qué ver en Letur

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Rappel
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/05/2016
Hemos estado este fin de semana, todo maravilloso, la casa muuuy original,limpísima, el pueblo precioso, y Maria, una maravilla, ha estado en todo momento pendiente de nosotras, simpática, amable, nos faltan palabras para describirla. desde aquí le mandamos un fuerte abrazo. Totalmente recomendable!!!!! 6-5-2016
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 10/05/2016 Ver valoración
Estancia: 12/06/2015
La casa esta situada en un enclave precioso.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 21/06/2015 Ver valoración
Maria Maria
Gracias Antonio por tu comentario. Espero que repitas teniendo otra agradable escapada rural. Un saludo
Estancia: 24/09/2014
Hemos estado 5 días que tenía de vacaciones con mi familia en la Casa el Mirador pero antes de escoger esta casa, la propietaria nos dijo que podíamos elegir la casa rural que más nos gustase ya que entre semana algunas casas estaban vacías.

Nos sorprendió las casas rurales que tienen ya que cada una, tiene un estilo donde se puede apreciar claramente la arquitectura.

También puedo decir que el trato con la dueña fue bastante bueno en cuanto a información queríamos saber para hacer rutas de senderismo por Letur.

Un saludo.
Jose
Tipo viaje: Familias Publicada el: 06/10/2014 Ver valoración

Casas Rurales El Mirador
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso