Casas Paco Mora

(Letur, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio desde
18
Persona/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

En Habitaciones: Cuna Disponible

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

Casas Paco Mora dispone de 4 alojamientos, con un total de 6 plazas cada uno

Información

Casas Paco Mora es un conjunto de cuatro encantadoras casas rurales que conservan a la perfección la arquitectura y el estilo tradicional de las antiguas casas de labranza castellano-manchegas, incorporando a sus instalaciones los mejores servicios y prestaciones de nuestro siglo.

Situada en la bella localidad de Letur, al sur de la provincia de Albacete, Casas Paco Mora cuenta con un entorno natural inigualable e idílico.

Las once viviendas están ubicadas en el centro del casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico. Están construidas según la tipología urbana de la zona, la mayoría de ellas conservan elementos arquitectónicos de siglos pasados, estando recientemente rehabilitadas y acondicionadas para el turismo rural. Las casas están a muy poca distancia las unas de las otras, lo que permite acoger a grandes grupos. Capacidad total de 62 plazas.

Cuatro viviendas de nueva construcción en una sola planta, con capacidad para 20 personas en total. Disponen de terraza y zona  recreo con parque infantil. Están localizadas en el paraje natural de Las Fuentes, justo a la salida del pueblo por la carretera CM 3217, en un entorno natural marcado por la tranquilidad y la belleza del paisaje.

Casas Rurales Paco Mora les da la bienvenida.

 

Qué hacer

Casas Rurales Paco Mora se encuentran en el municipio de Letur. La villa de Letur tiene una iglesia parroquial de Santa María construida a principios del siglo XVI.

El templo es enteramente gótico excepto la portada que es renacentista. El templo se compone de nave única, dos tramos, una cabecera de cinco paños y dos capillas a cada lado. Las bóvedas del templo son de buena crucería de terceletes. En el exterior se encuentra la portada renacentista con elementos platerescos y una torre decorada con ornado de bolas en su primer remate.

El templo conserva seis tablas del Maestro de Albacete del siglo XVI.

Otros edificios interesantes de la villa son la ermita de la Concepción, la portada de la antigua ermita de San Sebastián del siglo XVI y la portada del Ayuntamiento en la que se lee la inscripción " Viva el Rey Amadeo y la Constitución".

Además, podrás realizar diversas actividades por la zona como: senderismo, bicicleta de montaña, quads, rutas a caballo, pesca, piragüismo y caza.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Letur

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo
    • Rafting

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso