Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28€
Persona/Pers/noche
Servicios y Características
Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAire acondicionadoBarbacoaJardínCocina Generales: Actividades para niños, Juegos infantiles, Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Discoteca, Gincana, Juegos populares, Mini-golf, Paddle, Pelota mano, Petanca, Ping-pong, Piscina municipal, Squash, Tenis, Tiro al plato
Idiomas: Español, Francés, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Futbolín, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona infantil
Capacidad y distribución
Casa Rural La Herradura del Jucar dispone de un total de 8 plazas + 2 extras distribuidas en 4 habitaciones y 2 baños
Habitaciones:
- 2 Dobles de matrimonio
- 2 Triples
Información
Casa-cueva semi-excavada en la roca, recientemente rehabilitada.
La Casa Rural La Herradura del Jucar, situada en la Ribera de Cubas, es una clara muestra de la arquitectura que recorre toda la Hoz del Júcar, disfrutando de las excelencias del clima y el paisaje característicos de esta zona. Las características arquitectónicas de la casa encajan con las de toda la zona al tratarse de una casa-cueva, forma de vida cotidiana en la Hoz del Júcar. Esta peculiaridad permite conservar una temperatura constante de 18º C en el interior durante todo el año.
La casa ofrece una perfecta combinación entre instalaciones y decoración, mezclando los detalles rústicos y curiosos con el confort del mobiliario. Destacamos las estancias excavadas en la roca y grandes terrazas y patio.
La casa tiene 4 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completos, amplio patio de acceso y un espacioso salón comedor con chimenea y terraza con vistas al río, contribuyendo a la placidez del ambiente y lo curioso del pasaje, haciendo de la estancia un placer. Los detalles decorativos contribuyen a hacer sentir al cliente como en casa.
Alojamiento independiente de huéspedes, cuenta con una capacidad para 8 plazas.
Además, disponemos de una amplia zona de recreo privada con más de 200 metros cuadrados perfectamente vallada, donde se encuentran barbacoas, agua corriente, y mesas, bancos, fuentes, etc., especialmente preparada para albergar a grandes grupos. También incluye una zona infantil con columpios y tobogán. Todo ello rodeado de unas excelentes vistas y paisaje que permiten disfrutar todavía más de contacto con un entorno natural y tranquilo.
Tranquilidad, naturaleza y pasaje es lo que encontrarás en nuestra casa rural La Herradura. Salón con chimenea, barbacoas (leña gratis), zona infantil con columpios y tobogán. Excepcional entorno con nivel de protección de Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de Aves. A escasos tres metros del río Júcar.
Ven y descubre un sitio diferente.
Qué hacer
Sitios de Interés cercanos:
- Circuito de velocidad de Albacete: se encuentra a 34 kilómetros de la Casa Rural La Herradura
- Albacete: capital de la provincia y población de mayor población de toda la región: se encuentra a 41 kilómetros de la Casa Rural La Herradura. Destaca su importante oferta cultural y de ocio. Encontramos una gran variedad de sitios que visitar: Museo de la Cuchillería, Feria de Albacete (declarada de interés turístico internacional), multitud de jardines, Institución Ferial de Albacete (donde se celebran multitud de muestras y exposiciones).
- Coto de Pesca de Alcozarejos: a 3 kilómetros
- Jorquera: a 10 kilómetros
- Alcalá del Júcar: a a 25 kilómetros
- Chinchillla: A tan sólo 40 kilómetros de la Casa Rural La Herradura. Una de las poblaciones más interesantes por su cuidado casco histórico con sinuosas calles y edificios medievalles. Especial interés tiene su plaza Mayor, la Iglesia del Salvador, su Castillo y multitud de escudos heráldicos.
- Campo de golf "Las Pinaillas", a 29 kilómetros de la Casa Rural La Herradura, tiene un recorrido de lo más variado, con una abundante vegetación mediterránea.
- Hasta Valdeganga llega el carril-bici más largo de Europa. Desde Valdeganga y pasando por Cubas y nuestra Casa Rural, podemos disfrutar de bellas vistas desde nuesto pedalear. Es muy frecuente nos visiten ciclistas y grupos de "moteros" que casi todos los días, especialmente los fines de semana, recorren la carretera que discurre a lo largo de la Ribera de Cubas.
- Finca El Cercao (Casas de Juan Núñez): recientemente inagurada permite disfrutar de excelentes caldos mediante las catas de vinos.
También puede resultar de interés acercarse a otros espacios naturales de la provincia de Albacete:
- Parque Natural de las Hoces del Río Cabriel.
- Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, es el humedal más importante de Castilla La Mancha. Consiste en 15 lagunas que se encadenan unas con otras, separadas por paredes naturales y por cascadas. Forman un paisaje espectacular y maravilloso.
- Parque Natural de Calares del Río Mundo y de la Sima
- Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, con un gran aliciente paisajístico, comprende dos zonas claramente diferenciadas, como son la montaña y el llano, fundidos en un atractivo paisaje para el viajero. Ambas zonas son un destino muy llamativo para un viaje sin prisas y un lugar adecuado para el descanso y la aventura.
- Reserva Natural de la Sierra de Cabras.
- Reserva Natural Laguna de Pétrola. Las lagunas Salinas son ecosistemas acuáticos singulares y característicos del paisaje manchego.
Mas información: Qué ver en Jorquera
Actividades
- Naturaleza:
- Avistamiento de aves
- Fotografía cinegética
- Micología
- Seguimiento huellas
- Multiaventura:
- Bicicleta de montaña BTT
- Capeas
- Caza
- Escalada
- Paintball
- Puenting
- Rocódromo
- Rutas a caballo
- Senderismo
- Actividades acuáticas:
- Barrancos
- Canoa - Kayak
- Descenso de cañones
- Paseo en barco
- Pesca
- Piragüismo
- Rafting
- Remo
- Deportes de Motor:
- Karts
- Motos
- Quads
- Rutas 4x4
- Rutas buggys
- Ocio y Cultura:
- Enoturismo
- Gastronomía
- Golf
- Museos
- Parque de atracciones
- Visitas guiadas
Como llegar a Casa Rural La Herradura del Jucar
Nuestra dirección
Ribera de Cubas, 53, Jorquera (Albacete)
Salida de Albacete hacia la carretera de Ayora.
Continúar por la Carretera de Ayora (CM-332) durante 3 Km aproximadamente.
Tomar el desvio a la izquierda que indica "Valdeganga" (CM-3218)
Continúar por la carretera CM-3218 durante 19.1 Km.
Atravesar Valdeganga:
Calle de Federico García Lorca durante 113 m
Calle de Federico García Lorca (B-4) durante 295 m
Calle de Ramón y Cajal durante 55 m
Calle del Teatro durante 73 m
Calle de Yesares durante 75 m
Calle de las Cruces durante 88 m
Calle de la Larga durante 140 m
Calle de la Cuesta del Río durante 41 m
Plaza de la Balsa durante 75 m
Calle de la Cuesta del Río durante 47 m
Tras bajar la cuesta del río, tras pasar un puente sobre el río Júcar, de nuevo tomamos la carretera CM-3218 durante 8.4 Km.
Llegaremos tras los 8.4 Km. a un desvio. A la izquierda iríamos hacia Bormate (que es por donde continúa la CM-3218), pero tenemos que tomar el desvío a la derecha hacia Cubas por la B-5 durante 4.6 Km hasta llegar a Cubas.
Al llegar a Cubas, seguiremos hasta alcanzar la ermita de Nuestra Señora de Cubas, en cuyos alrededores podremos aparcar.
Seguiremos unos 10 metros hasta localizar la Casa Rural La Herradura.
Coordenadas GPS
Latitud: 39º 9' 28" N
Longitud: 1º 34' 42" W
Nuestros viajeros opinan
Licencia en turismo: 02681200226