Casa Rural Bisabuela Isabel

(Fuente Alamo, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
15
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

CocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa

En Habitaciones: Cuna Disponible

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa Rural Bisabuela Isabel dispone de un total de 8 plazas

Información

La Casa Rural Bisabuela Isabel está situada en Fuente Alamo, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete que le hace tener un encanto rural a este alojamiento.

Con más de un siglo de antigüedad, la casa rural Bisabuela Isabel, ha sido rehabilitada hace poco para que los huéspedes puedan disfrutar tanto de la casa como de la gastronomía local que los diferentes bares y restaurantes del pueblo ofrecen como del entorno.

La Casa dispone de salón comedor con TV, cocina totalmente equipada, 4 habitaciones, dos dobles y dos de matrimonio, dos aseos, patio interior con barbacoa, calefacción en toda la casa.

A pesar de ser un pueblo pequeño, Fuente Álamo cuenta con varias fiestas a lo largo del año que es recomendable visitar. Las más destacadas son:

-Fiesta de la Vendimia del 8 al 12 de Octubre

-Semana Santa

-Feria de Tradiciones

-Fiestas Culturales en Agosto, la primera quincena

-San Marcos, 25 Abril

No dude en alojarse en la Casa Rural Bisabuela Isabel si viene a visitar Fuente Álamo. Bienvenidos.

Qué hacer

Es una Casa Rural de 1890, construida con materiales de la época, adobe y palos, recién rehabilitada y que guarda en sus muros de casi un metro el frescor en verano y la calidez en el invierno.

Además, Casa Rural Bisabuela Isabel se encuentra en el municipio de Fuente Alamo. Donde podrás visitar: 

La Iglesia Parroquial bajo la advocación de San Dionisio. La construcción es del siglo XVIII, de estilo neoclásico, realizada por el arquitecto Lorenzo Alonso Franco. El templo es de nave única, con capillas rehundidas en los muros y una llamativa cabecera circular. La fachada contiene un relieve alusivo al martirio de San Dionisio, así como una torre.

Las Colleras, que se encuentra a 7 km al oeste del núcleo urbano, en la sierra homónima, y consiste en una serie de hendiduras geológicas en estratos calizos que reciben el nombre popular de toriles. En ellos se han encontrado habitaciones neolíticas, así como instrumentos propios de este periodo y arenisca para pulimentar.

Y el Cerro Fortaleza, que se sitúa 3 km al sur de la población. En su cima se han hallado los restos de una gran fortificación en la que se evidencian restos neolíticos, celtíberos y romanos. Los restos neolíticos incluyen armas fabricadas con sillimanita, piedra que no existe en la región y que manifiesta la existencia de comercio ya en dicha época.

Ven a visitarnos. Te esperamos.

 

 

 

Mas información: Qué ver en Fuente Alamo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso