Casa Rural Molino Pataslargas

(Cotillas, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
19 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Piscina Natural, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Ping-Pong

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Valenciano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa El Rodete
Casa completa
5 plazas + 1 extra
Precio medio 111 Casa/Noche
Casa La Tolva
Casa completa
5 plazas + 2 extras
Precio medio 121 Casa/Noche
Casa La Volandera
Casa completa
5 plazas + 1 extra
Precio medio 111 Casa/Noche

Información

6266... Ver

www.molinopataslargas.com

Nuestras casas rurales tienen 26 plazas distribuidas en 4 alojamientos independientes, cada uno con todos los servicios. Se pueden alquilar conjuntamente o por separado. Ubicada en el nuevo parque natural de los Calares del Mundo, está rodeada de un entorno inmejorable. El Molino Pataslargas era un antiguo molino harinero de agua y su rehabilitación lo ha respetado y reconvertido en museo-molino, que cuenta con la maquinaria original, todavía en funcionamiento.

Molino Pataslargas

Fue inaugurado el 7 de Mayo de 2005. Coexisten 3 alojamientos rurales dentro de una misma edificación pero también independientes. En esta edificación, hay un gran salón con una mesa de 4 metros (para cuando los alojamientos se alquilan conjuntamente) y una museo-aula etnográfica que era un antiguo molino harinero de agua.

Los 3 alojamientos independientes son:

  • La Volandera: 4-6 plazas.
  • La Tolva: 4-6 plazas.
  • El Rodete: 4-6 plazas.

Se pueden alquilar por separado o juntos (4-26 plazas), ya que cada uno dispone de todos los servicios independientemente.

Situado junto al Nacimiento Río Mundo y Pantano de Arroyo Frío (Albacete, Castilla-La Mancha), sita en Sierra de Alcaraz entre Segura y Cazorla.

Cuenta con todos los servicios, lugar tranquilo, documentación de la zona para realizar actividades(rutas a caballo, mountain bike, senderismo), visitar pueblos, comer bien, etc...

Tenemos aparcamientos, barbacoas y piscina para nuestros clientes, hacemos demostraciones del funcionamiento del molino.

Premio a la  empresa innovadora en calidad, medio ambiente y desarrollo sostenible, concedido por Fecamtur, Federación Castellano Manchega de Turismo Rural en el IV Congreso de Turismo Rural 2012.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Existen multitud de parajes y ciudades muy bonitas de ver en las inmediaciones: Nacimiento del Río Mundo, Cotillas, Villaverde de Guadalimar, Siles, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura.

Nacimiento Río Mundo:  Cataratas y ollas de agua, 85 cavidades y una profunda cueva (se conocen más de 32 km), desde donde se precipita el agua más de 300 m de altura. Es karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas. Es la segunda zona en España en cuanto a densidad de dolinas.

Pantano de Arroyo Frío: Laguna de aguas heladas que las recoge del Calar que hay en la cima de la montaña. Lugar para pasear, hacer geocaching, senderismo, etc.

Cotillas: Es un pueblo serrano asentado en lo alto de una montaña, al lado del Calar del Río Mundo con unas impresionantes vistas.
Villaverde: Está en un valle, en la confluencia de dos ríos. Es un valle lleno de chopos y rodeado de pinares y algún que otro campo de olivos.
Siles: Ya pertenece a la Sierra de Cazorla y su término contiene parajes naturales muy bonitos.

Segura de la Sierra: Pueblo asentado en lo alto de una colina, con castillo rehabilitado y visitable, con unas impresionantes vistas sobre el Pico del Yelmo y toda Cazorla. Baños árabes.

Río Tus: Río con balneario dentro de la Sierra de Segura.
Sierra de Alcaraz: Si te gusta hacer excursiones, andando o a caballo, o volar en parapente. Destacar el pueblo de Alcaraz, 
Albacete: Una ciudad funcional y moderna, situada en la típica llanura manchega. Famosa por sus cuchillos.
Sierra de Cazorla: reserva natural donde nace el río Guadalquivir, que protege y cobija a una importante colonia de animales salvajes. Es muy bonita de ver y está muy cerca Río Madera y El pico del Yelmo.
Jaén: Esta encantadora ciudad del interior, dominada por una fortaleza medieval, conserva aún unos baños moros del siglo XI y una elegante catedral renacentista.

Baeza y Úbeda: Ciudades a 1h y 20' declaradas patrimonio mundial del la Humanidad.

Mas información: Qué ver en Cotillas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  5. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/10/2015
Molino pataslargas es PRECIOSO! Tanto por dentro como por fuera...
Esta equipado con todo! La cocina muy completa y el salón y dormitorios muy acogedores .
No se escucha ni un ruido, es muy tranquilo..
Los dueños son simpatiquísimos, hacen que parezcas de la familia!
En cuanto al entorno, está rodeado de naturaleza y naturaleza! es impresionante, vas encontrando rincones y rincones de monte y agua a cual más bonito que el anterior.
Conclusión, es un sitio ESPECTACULAR! De ensueño.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 13/10/2015 Ver valoración
Paquita Paquita
Muchísimas gracias, Almudena!! Nos encanta que hayáis disfrutado de vuestra estancia en nuestra casa, nosotros hemos estado encantados también. Esta opinión nos ayuda a trabajar cada día con la misma ilusión y en la misma dirección.
Estancia: 09/10/2015
es una casa muy grande, dividida en tres apartamentos perfectamente equipados. Tiene espacios grandes para los niños, con juguetes y un pequeño parque con columpios. La zona ofrece muchas posibilidades y los dueños son encantadores. La única pega es que la zona de la barbacoa, está al otro lado de la carretera. Aún así, la disfrutamos todo el día. Muy recomendable.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 19/10/2015 Ver valoración
Estancia: 14/08/2010
TODO ESTUPENDO,EL ALOJAMIENTO,LOS CASEROS SUPER AMABLES.NOS ENCANTO.ESPERANOS ESTA NAVIDAD SRA PAQUI.UN SALUDO DESDE MURCIA.
Publicada el: 17/08/2010 Ver valoración

Casa Rural Molino Pataslargas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso