Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Lavado de ropa, Movilidad reducida, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña
Idiomas: Español, Euskera, Inglés
Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es
Izpiliku es un alojamiento rural considerado una antigua cuadra/pajar de un caserío de finales del siglo XIX. Está ubicado en la pequeña localidad alavesa de Zigoitia, anejo perteneciente a Acosta-Okoizta y cercano al Parque Natural de Gorbeia, rodeado de montañas y bosques.
La casa rural consiste en una estancia distribuida en dos habitaciones dobles, destacando una de ellas por sus servicios destinados a personas discapacitadas. Asimismo, el complejo hostelero se configura con dos habitaciones más, que son mucho más amplías ya que albergan a un total de cuatro personas. Es tan dispar este alojamiento, que cada habitación se identifica con el nombre de una flor. Entre esas nomenclaturas, se distinguen: la amapola, el romero, el girasol y el espliego, lo que trae consigo un concepto fascinante.
Los otros alicientes con los que se compone Izpiliku son: la cocina, el extenso salón-comedor con chimenea, una sala de lectura, una zona exterior con barbacoa y un jardín donde contemplar la bellísima naturaleza.
Si tuvíesemos que recomendar a nuestro cliente ciertos quehaceres para que su estancia sea aún más confortable, y sobre todo, divertida e inolvidable, nos decantaríamos por decirle que estamos situados en un lugar idóneo para caminar por los diferentes senderos y por la montaña. Sin dejar escapar la posibilidad de montar a caballo o en bicicleta. Sin embargo, si nuestro visitante se siente mejor jugando a algún deporte, que no le quepa la menor duda de que en Zigoitia, se puede jugar al golf, al frontón, escalar o remar.
Sin embargo, hay muchos turistas que prefieren viajar en el mismo día a localidades limítrofes que contengan documentos o manifestaciones culturales o históricos, por ello, no dudamos en sugerir la visita a Gasteiz o a Bilbao.
Por último, en el centro urbano de este pequeño municipio se converge una sidrería y un restaurante, que a juzgar por nuestros clientes, todo está para "chuparse los dedos", y que sin duda, repetirán.
Mas información: Qué ver en Zigoitia