Natura Sobron, Casa Rural en Sobron, Álava - Clubrural

Natura Sobron

(Sobron, Álava)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
70 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Servicio de Canguro, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Montaña

Idiomas: Español, Euskera, Francés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo Audio, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

casa completa
Habitación
12 plazas + 4 extras
Precio medio 300 Hab./Noche
Habitación doble
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 60 Hab./Noche

Información

Junto al desfiladero que cae en picado sobre el río, entre abruptos montes, rodeada de arroyos y vegetación, se encuentra Natura Sobron, que es una hermosa casa rural que ofrece una estancia acogedora y agradable dónde disfrutar de un bello paraje en un entorno por descubrir. Así pues, la casa tiene tres plantas y dispone de 4 habitaciones dobles y 2 sencillas, con baños y Tv´s, salón con chimenea, dos cocinas y jardín con magnífica panorámica. 

Cada estancia tiene nombre, motivos o decoración de algún elemento de la naturaleza que las caracteriza. Las de la planta de arriba, además, son abuhardilladas. Todas muy bien iluminadas, con excelentes vistas. Con capacidad desde 2 hasta 17 personas. Se puede alquilar entera o bien por habitaciones, con derecho a cocina, zonas comunes y demás servicios disponibles.

Por último, y muy importante, hay una zona habilitada para que pueda venir tu mascota.

Qué hacer

En la localidad alavesa de Sobron se puede disfrutar de un entorno caracterizado por una naturaleza muy singular, con gran belleza y con accidentes geográficos tanto prominentes como distinguidos. Entre ellos destacan: Fuente de la Salud y Baños de Sobron, el Embalse de Sobron, la Sierra de Artzena,el Parque Natural de Valderejo, el Desfiladero del Río Purón y Ribera, el Parque Natural de Montes Obarene, San Martín de Valparaiso y Salto del Nervión. 

Por otro lado, y como opciones increíbles para realizar actividades con finalidad deportiva destacar: La observación de fauna y flora, rutas de senderismo y montaña, prácticas exhacervadas como la escalada, el rapel o la canoa. Por otro lado, es imprescindible visitar el Parque de Aventura Sobron, realizar rutas B.T.T, hacer turismo ecuestre en Gaubea o bañarse en las piscinas naturales.

Por último, no te olvides de comer en el Asador Durtzi, donde encontrarás los mejores platos de la comida vasca. 

Mas información: Qué ver en Sobron

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Puenting
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Talleres de Manualidades

Videos

Video del alojamiento Natura Sobron
Video del alojamiento Natura Sobron
Video del alojamiento Natura Sobron

Como llegar a Natura Sobron

Nuestra dirección

Barrio Alto de Sobron, 1, Sobron (Álava)

Desde VITORIA (45´) y SAN SEBASTIAN (1h 45´) por la N-1, hasta el cruce de Nanclares de la Oca (A-2622), siguiendo esta carretera comarcal, atravesamos los pueblos de Pobes y Salinas de Añana; llegamos a un cruce, giramos a la izquierda, dirección Berguenda (A-2625); dejándo atrás este pueblo, en el km.320, tomamos otro cruce a la derecha que indica SOBRON (A-2122). Ya en el pueblo, después del Centro de Aventura y del Museo del Agua, antes de llegar al Embalse, nos metemos a la derecha en una pista que indica SOBRON (A-4324), al final de la cual se encuentra la antigua villa donde está situada la casa.

Desde BILBAO (1h) y toda la zona norte, el acceso más directo es la N-625, por Orduña. El último pueblo que atravesamos es Bergüenda (A-2625). Después lo mismo que viniendo desde Vitoria.

Desde SANTANDER (1h 45´) por la N-629, nos acercamos hasta Medina de Pomar y luego a Trespaderne. Tomamos la BU-630, que acaba enlazando con la A-2122, hasta llegar a SOBRON. Pasando el Embalse, giramos a la izquierda por una pista que indica SOBRON (A-4324) y nos lleva directamente hasta el barrio alto, donde se encuentra la casa.

Desde LOGROÑO (1h 30´), dirección Vitoria por la N-232 hasta Miranda de Ebro, allí en la N-1, buscamos la rotonda que señala Puentelarrá (A-2122), dirección Orduña, giramos en el km.320 a la izquierda, donde señala SOBRON (A-2122). Desde alli continuamos como viniendo de Vitoria.

Desde BURGOS (1h) por la N-1 dirección Vitoria. Tras dejar Pancorbo, cogemos una desviación a la derecha que señala Puentelarrá. Seguimos dirección Orduña y tomamos el primer cruce a la izquierda, en el km.320 de la A-2625, que señala SOBRON (A-2122). Desde alli continuamos como viniendo desde Vitoria. 

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 46' 24" N
Longitud: 3º 6' 47" W

Nuestros viajeros opinan

Mª Teresa Rodriguez Garcia
Mayo 2013 - Gupos amigos
LO PASAMOS FALTASTICO, LA VERDAD QUE PARA IR CON NIÑOS Y EN CUADRILLA ESTA MUY BIEN.
Publicada el: 05/12/2013 Ver valoración


Licencia en turismo: X VI 00051
Natura Sobron
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso