Generales: No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Gincana, Parques infantiles, Pelota mano, Relajación y masajes, Tenis, Tiro al plato
Idiomas: Español, Euskera, Inglés
Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Comedor, Cuna bajo petición, Microondas, Sala de estar
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio, Terraza
La Molinera Etxea es una casa de época renacentista y que está ubicada en Samaniego dentro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, a 5 mins de Laguardia y a 15 mins de Haro.
El pueblo es tranquilo, está rodeado de viñedos y situado en un entorno privilegiado a los pies de la Sierra de Cantabria. La fachada es de piedra de sillería en la que destaca su espectacular alero labrado. La casa fue totalmente rehabilitada en el año 2006 con materiales nobles perfectamente integrados en la estructura del edificio. En el año 2022 ha sido reformada pensando en mejorar el confort y así la comodidad de nuestros huéspedes.
Consta de 3 plantas con 6 Habitaciones Standard y Suites y 1 Apartamento Suite Deluxe al que no le falta detalle. Todas las estancias cuentan con baño completo, TV y wifi gratis entre otras comodidades. Por su parte, está caracterizada por un molino eléctrico de los años 60 ubicado en la planta baja que hace las funciones de sala de estar.
Hay 3 Habitaciones Standard y 1 Apartamento Suite en la primera planta y 3 Habitaciones Suite en el ático, todas son especiales y diferentes.
Los desayunos caseros se sirven a diario en el txoko, lo que antiguamente eran las cuadras de la casa.
Dispone de un agradable patio-mirador con unas increíbles vistas a un mar de viñedos y un centro de masajes llamado El Rincón del Relax donde terminar un gran día de Enoturismo.
Bienvenidos, os esperamos.
En la Molinera Etxea ofrecemos los excelentes caldos que tanto prestigio dan a Samaniego en el que es muy fácil “perderse” en una de sus numerosas bodegas. En este sentido, disponemos de un servicio de masajes relajantes basados en la vinoterapia.
Con respecto a las actividades deportivas, aconsejamos practicar piraguismo, kayaks, rutas 4x4, quads, karting y buggies. Además, para las actividades montañosas destacar la disposición de rocódromos, rutas en BTT, multiaventura, segway, trekking y rutas a caballo.
No obstante, haciendo referencia al ámbito gastronómico, es una zona preferente para la búsqueda de setas, catas de vino o rutas por bodegas vinícolas.
Por último, como lugares de interés, sugerimos visitar las Lagunas de Laguardia con biótopo protegido y monte Toloño. Cerca, se encuentra Briones, una localidad vascas que presume de captar turistas por su Museo del Vino Dinastía de Vivanco, y las ciudades de Vitoria y Logroño.
Mas información: Qué ver en Samaniego
Desde la AP-68 toma la salida 8 hacia Miranda de Ebro/Zambrana.
Saliendo de la AP continúa por N-124.
Una vez en Labastida, continúa por Ctra de Vitoria a Logroño/N-232a dirección Laguardia.
Al Aeropuerto (km): 45
Al Ferrocarril (km): 15
Al Puerto (km): 100
Latitud: 42º 34' 6" N
Longitud: 2º 40' 37" W
“Hola! Me llamo Amaia y soy la propietaria de La Molinera Etxea. Estaré encantada de recibiros y de informaros sobre la tierra del vino, La Rioja Alavesa.”