Gesaltza Etxea

(Salinas De Añana, Álava)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
29
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Euskera, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Gesaltza Etxea dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

Gesaltza Etxea, es una casa rural ubicada en el privilegiado entorno rural del Valle Salado, dentro del casco urbano, a 29 kilómetros de Vitoria. De reciente construcción aproximadamente del 2007, de alquiler completo, y equipada para que puedan hospedarse entre ocho y diez personas, repartidas en las dos plantas edificadas. 

En primer lugar en la planta Baja se hallan el salón-comedor con chimenea, TV-DVD, Cocina, Horno, Lavavajillas, Microondas, Baño. Por otro lado, una habitación para 2 personas con TV, adaptada para personas minusválidas y con la posibilidad de incorporar una cama supletoria en forma de sofá-cama.

En segundo lugar, se aúna la planta primera, que contiene dos habitaciones dobles, y una habitación con cama de matrimonio. Para ambas habitaciones, existe un baño común con lavadora.

Cerca de la inmediación rural, se encuentran las piscinas Municipales. Asimismo, a dos minutos de la casa hay un garaje con acceso directo a la finca hostelera.

Por último, en la zona exterior de la vivienda vacional se encuentra el jardín, la barbacoa y el porche

Qué hacer

El cortijo rural Gesaltza Etxea se encuentra en el centro urbano de la localidad vascas de Salinas de Araña, y cuenta con la particularidad de situarse cerca de instalaciones deportivas en un ambiente natural para practicar senderismo, paseos en bicicleta, rutas a caballo, observación de la flora y la fauna, y con ello, realizar fotografías y reportajes de ensueño para el recuerdo. 

Por otro lado, los principales sitios de interés cultural cercanos a este hotel rural de descanso pueden ser: Atiega, que es un municipio próximo a Salinas de Araña y cuenta con un templo parroquial dedicado a Santa Eulalia de Mérida, reeconstruída tras haber sido en épocas antiguas un antiguo almacén del grano. Dentro de Salinas, se halla el Monasterio de San Juan de Acre desde donde se contemplan unas bellas vistas al Valle Salado. El Puente "Terrazos" situado sobre el río que lleva su mismo nombre, data de 1762 y fue reconstruido mediante piedra, ya que en un primer momento fue de madera. Por último, destacar la pequeña distancia que existe entre esta pedanía vasca de Vitoria, Bilbao, Burgos o Logroño, que se puede visitar ida-vuelta en un mismo día con el coche.  

Mas información: Qué ver en Salinas De Añana

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso