Erletxe

(Laguardia, Álava)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

ChimeneaMobilidad reducidaJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados

En Habitaciones: Baño en habitación

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

La Mona
Habitación
2 plazas
Precio medio 65 Hab./Noche
La Paloma
Habitación
2 plazas
Precio medio 65 Hab./Noche
Las Moscas
Habitación
2 plazas
Precio medio 78 Hab./Noche

Información

En la Casa Rural Erletxe ofrecemos una estancia estival para todos aquellos que busquen conocer el encandilador ambiente de la Rioja Alavesa, así como su deliciosa gastronomía y sus gustosos caldos vinícolas. Alojamiento rural situado en la localidad vasca de Laguardia, ha sido reconstruido hace algunos años dotándolo de servicios indispensables como un ascensor y una rampa para el tránsito de las personas minusválidas. Expone un total de tres plantas, que se caracterizan por:

Planta baja: De uso exclusivo para clientes, parte de la casa que dispone de un gran comedor/txoko con cocina, una habitación doble con baño y un cuarto para extraer miel llamado estigela. 

Primera planta: Destinado únicamente para los huéspedes, se aúnan un total de cuatro habitaciones dobles con baño así como una gran sala de estar donde todos nuestros residentes podrán disfrutar de momentos distendidos en completa armonía. 

Segunda planta: Zona de la casa donde viven los propietarios pero que también cuenta con un dormitorio doble completamente independiente con vistas al parque abierto y al Valle Sur. 

Qué hacer

Laguardia es reconocido como un acogedor pueblecito de la provincia de Álava, hallado en pleno valle del Ebro riojano. Dentro de su encanto histórico-cultural destacar sus manifiestos megalíticos de la edad de Bronce, de época romana y medieval. No obstante, criterios que lo hacen un lugar inigualable son las bodegas, como las del vino Marqués de Riscal, sin olvidarnos de la Sierra Cantábrica con un clima inconfundible idóneo y pertinente para dar paseos y practicar alpinismo con unas vistas que te dejarán petrificado. 

Además, es un municipio que ofrece piscinas de verano y de invierno, una pista para jugar al frontón y tres campos de golf próximos, así como rutas por la montaña

Por último, ¿dónde comer en Laguardia?, muy sencillo. A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con algunos restaurantes como Doña Blanca o Restaurante Los Parajes, dónde podrás comer carrileras de ternera, huevos salteados con trufa negra o yogur con jengibre y petazetas. 

 

Mas información: Qué ver en Laguardia

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 27/05/2016
Confortable y agradable.
Un entorno precioso.
La mujer que nos atendió encantadora, llovía e insistió en acercarnos en coche a donde teníamos que ir, y como le dijimos que no hacía falta nos presto su paraguas.
Un verdadero placer.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 30/06/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso